Solo la accion contundente abre cauces de dialogo en el Banco Popular

22 Oct

* Tras la ocupación de una de sus oficinas por Stop Desahucios Granada, parece ahora que el banco accede a negociar

img-20161019-wa0018

Por su forma mafiosa, facistoide y represora de actuar sobre los clientes más humildes y contra familias con problemas hipotecarios, Stop Desahucios Granada redobla las acciones contra el banco Popular, una entidad corrupta e ineficaz que, amparada tras las sotanas de la Igesia y el Opus, reprime a los más pobres y a los más dañados de esta sociedad.
El miercoles pasado el colectivo antidesahucios abría dos frentes  de presión al Pupolar, que se irán multiplicando en las próximas semanas si no se abren las negociaciones. Esta vez tuvieron lugar ante la oficina bancaria de la  Fuente de las Batallas y al mismo tiempo activistas del movimiento ocupaban la sucursal de Santa Fe. En total actuaron unos 80  activistas, coordinados en una acción conjunta para forzar a los directivos de este estrafalario banco para se sienten a negociar con las familias afectadas por el drama hipotecario y los negociadores de Stop Desahucios Granada.
Gracias a esta actuación, después de casi tres meses de presiones, parece que se abre una fisura en la obstusa actitud del popular, quien sugiere  ahora que quiere dar respuesta a algunos de los casos y aceptar una mesa de negociación.
Hay varios casos que el Popular se niega a revisar buscando aprovecharse de familias al borde de la pobreza. Uno es el de Estefanía, a la que el banco le niega la dación en pago libre de cargas, a lo que tiene derecho la joven según el Código de Buenas prácticas, al que el Popular está acogido.

sdr
Este miserable banco se niega a reconocer la dación en pago si Estefanía no asume una deuda de más de 14.000 euros. Ella es una joven madre, divorciada, con dos hijos a su cargo y sin un trabajo estable. Pero el banco se resiste a aceptar la dación sin «mochila» y pretende que a Estefanía le quede esa deuda de por vida, que con toda seguridad hundiría el futuro de la joven y de sus hijos. El Popular muestra su intransigencia detrás de un silencio criminal que hace padecer día a día a la joven.
El Popular es un banco con balances trucados por valor de más de 5.000 millones de euros, que está buscando que los españoles volvamos a rescatarle, incapaz de encontrar soluciones para tanta podredumbre que tiene bajo sus alfombras.
Por estas razones Stop Desahucios Granada  acentúa su fuerza contra el Popular, que se va a incremetar en las próximas semanas. En la última acción se ocupaba pacíficamente la oficina de Santa Fe, donde los activistas permanecieron por espacio de más de 2 horas. Una vez más se demuestra que solo  las acciones contundentes contra los bancos son las únicas capaces de abrir vías de diálogo. Pues así continuaremos.

!!Porque sí se puede!!
Stop Desahucios Granada

img-20161019-wa0007