ACCIONES


21 Octubre de 2011

Indignados colapsan una oficina de Unicaja en solidaridad con un vecino en riesgo de ser desahuciado

Los indignados entraron a la oficina y, guitarra en mano, denunciaron la corrupción de la banca (“Robando voy, robando vengo…”) mientras empapelaban las paredes y la fachada con el mensaje “Esta caja engaña, estafa y echa a la gente de su casa”.

Algunos de los activistas trataron de hablar sin éxito con el director de la sucursal para plantearle la situación de Antonio, en paro desde hace dos años, y al cual la caja pretende arrebatar su piso , pero sin dejar de reclamarle más de 100.000 euros por la hipoteca. Pasadas las 12,00 horas, el director ordenó el cierre de las puertas al público. Afuera, los indignados seguían protestando.

Hace cinco meses que Antonio solicitó la “dación en pago” (el banco se queda la casa, pero al menos la cuenta queda saldada), algo a lo que se niega la entidad bancaria. El pasado martes el director le confirmó a Antonio que pedirá a los juzgados que ejecuten una orden de desahucio.

“Sólo pido justicia, es inaceptable que las personas además de perder su vivienda se vean condenadas a una deuda de por vida y a estos sinvergüenzas de los bancos los ampare la ley”, se queja Antonio. Este granadino, trabajador de la construcción lleva más de dos años en paro y dice que se siente “estafado” por Unicaja: “Cuando firmé la hipoteca me ocultaron información. Si me hubiesen explicado las consecuencias de no pagar la hipoteca no hubiese firmado y lo mismo le pasa a muchísimas personas”.

Antonio advierte podría acabar durmiendo en la calle. “Si me quitan la casa ni mi novia ni yo tendríamos dónde ir. No tengo a nadie que me pueda ayudar y ella es extranjera sin papeles y tampoco tiene a nadie. Nos obligarían a vivir en la calle”. Y recalca lo paradójico de la situación que está viviendo: “Los bancos generaron una crisis que me dejó sin trabajo. Al no tener trabajo, no pude seguir pagando mi hipoteca, y ahora quieren quitarme la casa y que les siga pagando por una propiedad que ya no sería mía”.

Granada Stop Deshaucios’ es un grupo de ciudadanos adscritos al movimiento 15M que se dedica a apoyar a las personas que sufren situaciones como la de Antonio. En el último mes el grupo ha impedido el desahucio de Clara, vecina del histórico edificio del Albaicín “la Casa del Aire”. Y el 25 de septiembre lograron sacar a la calle a más de medio millar de granadinos en una mani 25 de septiembre convocaron una manifestación por el derecho a una vivienda digna.

El grupo denuncia que en los dos últimos años, 1784 familias de la provincia de Granada han perdido su casa y que con ello se están violando tres artículos de la Constitución (Derecho a una vivienda digna, a la integridad y a la intimidad). Por ello, exigen a los jueces que “sean sensibles al espíritu constitucional y no cedan a las peticiones de los bancos”. La solución que proponen es una moratoria para aquellas personas que debido a la crisis no puedan hacer frente a los pagos o un régimen de alquiler social mediante el que el Estado ayude a este colectivo.

20 de JULIO de 2011:

Caso de RAQUEL:

Ayer un grupo de 6-7 miembros de la PAH granada se personaron en las oficinas de la sucursal de credito del Santander y presentandose frente al director regional, este les aseguró que el desahucio se habia detenido porque dicho caso se pospondrá para septiembre de este año en cuyo momento se volveria a negociar la situación.

Así que hemos vuelto a conseguir una nueva victoria:

SANTANDER – 0

PAH -1

7 de JULIO de 2011:

Hoy Jueves 7 de Julio hemos llevado a cabo la acción acordada contra Aguavira con un resultado positivo.

Seis miembros de la PAH entre los que se encontraba uno de nuestros abogados han acompañado a la afectada presentándose a las 10 am  en la sede central de la compañía de agua Aguavira con la intención de exigir una solución para evitar el corte de suministro previsto para el día 8 de Julio del presente.

Dotados con las denuncias presentadas a la compañía y al tercero (el ex-marido de la afectada culpable de dicha sanción retribuida a la a la misma). Entraron en las oficinas del director general con la intención de pedir explicaciones a la compañía por la  mala gestión realizada, que ha sido la causa de la injusticia del dicho caso.

Sentados frente al director, molesto por interrumpir su “importante agenda de alto cargo” se ha pedido que exponga toda la documentación de este oculto caso, momento en el que nuestro abogado captó algunas irregularidades como documentos firmados de forma desatendida, los cuales nuestra afectada ni siquiera podía reconocer.

Tras un largo rato de sometido dialogo, el director ha tenido que ceder  a la petición propuesta y ceder definitivamente la razón que tan clara y fundamentada habian venido a buscar los indignad@s, comprometiéndose verbalmente a la anulación del corte de suministro de agua de nuestra afectada Pilar.

Aunque tras la alegría de esta nuestra primera victoria, debemos anunciar que hemos comenzado una nueva y esperanzadora etapa de este caso, habiendo conseguido abrir una vía judicial documentada en la que nuestros abogados, y junto con la ayuda de tod@s (siempre imprescindible) podían seguir trabajando.

El desahucio sigue en tramite, por lo que por favor, pedimos ahora mas que nunca que estemos todos pendientes de cualquier nueva acción programada.

Recordad que antes de todo somos un sentimiento …  JUNTOS PODEMOS!

————————————————————————————————————————————————————————————-

5 de JULIO DE 2011:

El jueves (7 de Julio) vamos a la sede de Aguaelvira con el objetivo de frenar la injusticia de dejar sin agua a Pilar (una vecina que esta en vistas de ser desahuciada). Esta mujer tiene a su cargo tres hijos, uno de ellos enfermo que necesita la asistencia de dos maquinas por problemas respiratorios.  Aguaelvira le reclama el pago de una supuesta deuda. (hemos estudiado el caso y ella no tiene por que hacerse cargo de tal multa).

De no poder hacer nada el jueves,  haremos una concentración en la puerta de su casa el viernes para evitar que puedan proceder al corte del agua. Os informaremos de los acontecimientos.

Os pedimos vuestro apoyo,,!! necesitais alguna aclaración no dudeis en contactar con nosotros.

Un saludo #PAHADESAHUCIOSGRANADA.

Anuncios

8 comentarios to “ACCIONES”

  1. Efrén Navarro Expósito julio 13, 2011 a 9:32 am #

    No pude sumarme a la actividad porque abrí tarde el correo. Tanto me apena no haber podido enterarme, como me alegra vuestro éxito. Ánimo, amigos, ya se empiezan a ver logros a gran escala, mucho antes de lo que yo pensaba. Un abrazo muy fuerte.

  2. Andres octubre 28, 2012 a 8:51 am #

    En España los políticos son todos unos verdaderos sinvergüenzas, todos, me da igual del palo que sean, son unos muertos de hambre que han llegado al poder por suerte. A ellos no les importa si podemos pagar nuestra hipoteca, ellos solo quieren seguir robando a todos los que trabajamos, pero, hay una cosa muy importante, la justicia terrenal, se vende y se compra y se manipula, por ellos,.Pero la justicia Divina es autentica ya se la tendrán que ver con ella. espero que todos estos malos políticos, bancos y demás gentuza que intervienen en los desahucios. ARDAN EN EL INFIERNO.

  3. jesus noviembre 6, 2012 a 6:55 pm #

    Yo lo tengo muy pero muy claro, si medesahucian quemo la casa. Esto no pasara desapercibido TE IMAGINAS 500 CASA ARDIENDO todos los dias el problema se hubiera arrelado, recuerda que quien te desahucian son los politicos que son los que estan en los bancos pagales con la misma moneda.

  4. XXXYYY enero 16, 2015 a 11:39 am #

    Esta información llegará algún día a alguien que sepa sacarlo a la luz.
    Banesto Grupo Santander desde 1993. ¿Nuevo Caso Banesto? Decenas de millones de euros cargados en cuenta atomizados, disfrazados de comisiones de cuenta.
    Ya es público.
    http://melchormiralles.es/2012/05/07/banesto-presiona-a-sus-empleados-para-que-cobren-comisiones-no-previstas/
    No se pierdan los comentarios de los empleados.
    PÁSALO.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Primera acción y primera victoria de la PAH « Granada Stop Desahucios - julio 8, 2011

    […] ACCIONES […]

  2. Raquel gana! seguimos avanzando!! « Granada Stop Desahucios - julio 21, 2011

    […] ACCIONES […]

  3. nuevo desahucio « Granada Stop Desahucios - agosto 11, 2011

    […] ACCIONES […]

  4. ¡Exitosa acción en el Unicaja de la Chana! « Granada Stop Desahucios - octubre 21, 2011

    […] ACCIONES […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: