Stop Desahucios Granada Fuerza a negociar al Banco Popular

26 Oct

* Reclaman soluciones para decenas de familias clientes de este banco, afectadas por el drama hipotecario

* A pesar de ser el emblema financiero de la Iglesia y del Opus en España, el Popular es el banco más sanguinario y extorsionador de todos ellos.

*Medio centenar de activistas de Stop Desahucios Granada paralizan la sucursal del Banco Popular de Maracena.

dav

dav

 

Más de medio centenar de activistas de Stop Desahucios Granada se encerraban esta mañana durante más de dos horas en la   Banco Popular de Maracena, donde no dejaron de entonar cánticos alusivos a los robos y desmanes que, sin piedad alguna, practica el Banco Popular con sus clientes más desfavorecidos.

Sobre todo, acosa y estorsiona a los deudores que no pueden afrontar el pago mensual de sus hipotecas. Y como una hiena hambrinta de dinero y fincas, acecha a las familias más debiles para arrebatarles la vivienda familiar y si puede, las de sus padres o parientes que les hubieran avalado.

Son tan miserables que, apenas tienen oportunidad, fuerzan el desahucio y el “lanzamiento” a la calle de familias conpletas, frecuentemente con niños pequeños y abuelos que no tienen donde albergarse.

Este es el banco emblema de la Iglesia y el Opus Dei, el mascaron de proa de las grandes fortunas católicas y apostólicas, quienes practican una paternal caridad hipoócrita en sus capillas, mientras destruyen hogares sin el menor escrúpulo.

sdr

sdr

La acción y los cánticos de los encerrados se sintieron en todo el entorno maracenero durante gran parte de la mañana, obteniendo el apoyo y el beneplácito de  clientes y los vecinos que transitaban la calle. “Dadle bien, que son unos ladrones, decía una señora septuagenario al pasar ante las sucursal”; “A mi hijo, con tres niños, le han quitado la casa los canallas estos; os apoyo en lo que haceis, porque esto de denunciarlos publicamente sí que les duele”, explicaba con rabia contenida un señor de mediana edad.

Sentados en el suelo, obstaculizando la gestión de las mesas de atención al público y solicitando hojas de reclamaciones, que el banco no tenía, -cuestión esta manifiestamente ilegal-, los activistas gritaban de  entre un amplio repertorio de canciones alusivas: “…este banco engaña y estafa y echa a la gente de su casa”, “…del banco Popular no nos moveran…” “No hay pan para tanto chorizo…, no hay prisión para tanto mamón” “….ladrooones….”.

Mientras tanto, en un despacho aparte, los negociadores de Stop Desahucios Granada trataban de llegar a un acuerdo con la dirección del Popular en Sevilla, a través del coordinador de zona, quien durante mucho tiempo ha hecho oidos sordos de las peticiones de negociación de la plataforma,  lo que demuestra una vez más que este banco tan solo reacciona con la presión popular.

sdr

sdr

Pasado el medio día, por fin se llegaba a un acuerdo: celebrar una reunión a dos bandas el próximo miercoles en Granada, a la que acudirán desde Sevilla altos representantes del Banco. La espadas están todavía en alto, pues los directivos continúan parapetandose en conceptos ambiguos como “flexibilizar”, “buena voluntad” y otras cortinas de humo que solo prolongan la agonía pero no apartan solución alguna a decenas de familias que duermen angustiadas cada noche sin saber que va a ser de ellos.

Así se encuentran en Granada más de una veintena de familias, como la de Estefanía García, una joven divorciada con dos hijos menores y sin trabajo fijo, a quien el Polpular  ya le quitó su casa y ahora pretende dejarle una deuda de 14.000 euros, además de embargarle sus escasos bienes; o la de la familia de  Adoración Molina…, o la de Dolores Fernandez Muñoz, Montse Muñana, José, Benjamin y Manuela Amador,  y otras muchas familias de Iznalloz, quienes llevan años sufriendo interminables amenazas y acosos…

Pero los activistas lo han dejado muy claro: “si no hay solución, habrá más presión”.

! Porque.., sí se puede !!

Stop Desahucios Granada

dav

dav

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: