STOP DESAHUCIOS GRANADA 15 M LUCHA POR LA READMISION DE TRES TRABAJADORES DE LA HOSTELERIA

27 Nov

Han sido despedidos por apoyar la huelga de la hostelera en Granada. Otros cuatro ha renunciado por persecución laboral

· El gerente del restaurante “Jardines de Alberto” practica el “mobbing” con los trabajadores que le estorban para que renuncien a su puesto laboral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Francisco Vázquez y a otros dos trabajadores de la hostelería  que trabajaban en el restaurante “Jardines de Alberto”,  muy cercano a la Alambra, les han ha despedido por participar en la huelga en defensa del convenio colectivo de la hostelería de Granada, el pasado mes de agosto.

Francisco se ha plantado esta mañana a las puertas de este restaurante para reivindicar  su puesto de trabajo, del que se le ha privado por exigir el cumplimiento de sus derechos. Según los trabajadores represaliados, en todo momento se cumplió con las normas legales y se puso en antecedente a la empresa de la asamblea informativa que se celebraría en el centro de trabajo.

 

Como el resto de los compañeros despedidos Franc ha sufrido “mobbing” incesante por parte del gerente de la empresa, Francisco Piñar, quien les ha perseguido sicológicamente, los ha puesto en ridículo en público, les ha presionado injustamente sobre cargándolos de tareas y ha intentado disminuirles como personas, vociferándoles, mofándose y estresándoles para que renunciasen a su puesto de trabajo. Finalmente, viendo que no lo conseguía, este gerente ha optado por despedirlos. La misma suerte han corrido otros cuatro trabajadores, que sí optaron por marcharse debido a la insoportable presión del directivo.

 

Casi medio centenar de personas se presentaban esta mañana a  las puertas del  restaurante  para apoyar y solidarizarse con los despedidos. Eran compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)  y activistas de Stop Desahucios Granada, que desplegaron una gran pancarta en la que podía leerse ” Stop Desahucios apoya la lucha de los trabajadores”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante toda la mañana y ante la atónita mirada de los clientes del restaurante, la mayoría extranjeros que iban a visitar la Alambra, el grupo ha coreado frases como “Ni un despido más”,  “Readmisión de los compañeros despedidos”  y  “…el gerente es un chorizo”.

El argumento del gerente para efectuar los despidos es que ha bajado la clientela, pero se da la circunstancia de que están contratando a otros nuevos camareros, lo que evidencia que ese argumento es solo una excusa `para eludir responsabilidades.

Según informan los despedidos, la vía de negociación con el gerente se ha roto definitivamente y tan solo apelan a una entrevista con las dos hermanas propietarias del restaurante que, según explican los trabajadores, “es posible que estén mal informadas o manipuladas por el gerente”.

La readmisión se afronta ahora desde dos frentes diferentes: la presión para forzar una negociación con las propietarias, y la vía judicial, para la que ya está pendiente, después  de un fracasado acto de conciliación, un juicio sin fecha determinada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para los activistas de Stop Desahucios Granada 15 M el apoyo desde el colectivo, para luchar contra  este tipo de injusticias es fundamental “…ya que un despido laboral -explican- es la antesala de la ruina familiar y muy probablemente  del  drama de un desahucio. Por eso hay que apoyar con todas las fuerzas”.

 

¡Readmisión de los trabajadores  despedidos¡

¡La lucha es el camino!

¡Si se puede!

 

Stop Desahucios Granada 15 M

 

Anuncios

2 comentarios to “STOP DESAHUCIOS GRANADA 15 M LUCHA POR LA READMISION DE TRES TRABAJADORES DE LA HOSTELERIA”

  1. Julio Heres noviembre 27, 2014 a 11:40 pm #

    Estos patrones de pacotilla son todos iguales, sólo miran por su bolsillo. Asco me da.

  2. carlos martinez noviembre 28, 2014 a 5:21 pm #

    OS COMUNICO QUE EL JUEZ DECANO DE LOS JUZGADOS DE LIRIA(VLC) HA CONTESTADO A TODOS LOS QUE LE MANDAMOS EL ESCRITO SOLICITANDO FACILITE A LOS JUECES DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS LA SENTENCIA DEL TJCE SIMMENTAL ……………QUE ARCHIVA LOS ESCRITOS POR EXCEDER DE SUS FUNCIONES

    Date: Thu, 27 Nov 2014 22:04:55 +0000 To: ruzafaservicios@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: