Respuesta de Stop Desahucios a BMN-Caja Granada

28 Jul

Ante las falsedades vertidas por la organización criminal Banco Mare Nostrum-Caja Granada respecto al homicidio cometido sobre nuestro compañero Gustavo Arguellas, el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada quiere aclarar:

-Es cierto que el crédito hipotecario ha sido refinanciado en varias ocasiones. No obstante, esto no son “las mayores facilidades posibles”, todo lo contrario. Se trata de una táctica bancaria que lo que hace es hundir más a las familias en el pozo, aumentando su deuda simplemente para conseguir que la familia pague la deuda que ya tenía previamente. Es una solución falsa que las familias firman presa de la desesperación y de la ignorancia. BMN debería aclarar si las continuas llamadas de acoso que ha venido sufriendo la familia hasta el fatal desenlace son también “las mayores facilidades posibles”.

-Como señala BMN, y nadie ha dicho lo contrario, el proceso de desahucio todavía no había empezado su recorrido judicial. Esto no es un gesto de buena voluntad del banco. Simplemente, la familia sólo llevaba tres meses sin pagar la hipoteca, por lo que no había dado tiempo.

-El comunicado de BMN supera el ridículo al señalar que “hace unas semanas se ha intentado el acogimiento al Decreto-Ley andaluz 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda, pero no era posible al no cumplirse los requisitos objetivos señalados por el mismo”. Gustavo no solicitó acogerse a ese decreto, primero porque esa norma está paralizada por el Tribunal Constitucional y segundo porque aunque estuviera vigente tampoco tiene nada que ver con el problema de Gustavo, que solicitaba una carencia de cinco años. La ley a la que pretendía acogerse es la 1/2013 del Gobierno central. Es realmente preocupante confirmar que los bancos empujan a la muerte a sus víctimas sin ni siquiera molestarse en leer sus propuestas, o sin conocer las leyes que supuestamente deberían cumplir.

-BMN parece sugerir que había puesto sobre la mesa la dación en pago de la vivienda. Stop Desahucios está en disposición de señalar que esto es absolutamente falso. De hecho, la familia acudió a nuestro grupo en primer lugar porque quería obtener la dación en pago, que BMN no le ofrecía. Stop Desahucios le asesoró y la familia se convenció de que esa no era solución ninguna porque se libraría de la deuda pero sin techo donde vivir. En todo caso, nunca se propuso la dación, y tampoco aceptó BMN la carencia de cinco años.

Anuncios

Una respuesta to “Respuesta de Stop Desahucios a BMN-Caja Granada”

  1. Antonio julio 29, 2014 a 10:06 am #

    ¿Cómo pueden tener tanta cara estos banksters,estos terroristas financieros?¿hasta ´cuándo podremos aguantar su asquerosa hipocresía?Que callen sus bocazas que aún rezuman sangre inocente

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: