El grupo Stop Desahucios 15M Granada, muy presente en las fiestas del barrio del Zaidín

16 Sep

ideal

El colectivo Stop-Desahucios Granada15M ha tenido una destacada presencia en la 37º edición de las fiestas populares del barrio del Zaidín. Y aunque los actos y actividades comenzaron el lunes día 8, los momentos más “álgidos” tuvieron lugar a partir del jueves día 11 de septiembre y que culminaron el domingo 14. En esta ocasión el lema de las fiestas era “Zaidín en movimiento”.

 

Federico Mayo

El primer día de las fiestas tuvo lugar el pasacalles reivindicativo que salió de la plaza Federico Mayo y discurrió por el barrio con el siguiente recorrido: calle Zurbarán, avda. de Dílar, calle Palencia, calle Andrés Segovia, avda. Don Bosco y calle Pintor Manuel Maldonado finalizando en el Centro Cívico del Zaidín.

Pasacalles 1

Ahí estuvo presente el colectivo con un pequeño cortejo, portando “una casa” a modo de pancarta con el mensaje de “Stop Desahucios”. Esta “casa-pancarta” fue realizada por componentes del grupo con el paciente y dedicado trabajo de todos estos meses atrás.

 

Caseta colectivos

Pero no quedó ahí la participación del colectivo sino que durante el vierntes 12 pudimos encontrarlos en la Caseta Reivindicativa, junto a otros colectivos como por ejemplo la Plataforma por la Renta Básica que tenía un stand para la recogida de firmas. Fue este un día para informar y seguir dándose a conocer, además de distribuir materiales del colectivo como camisetas y chapas.

 

Paella

El sábado 13, el colectivo pudo organizar una comida popular en la caseta Reivindicativa. En medio de un enorme ambiente y con una caseta a reventar, las personas asistentes pudieron disfrutar de un rico plato de paella además de las tapas y bebidas típicas de estas ocasiones., Además y para terminar los asistentes pudieron disfrutar de café y pasteles, para redondear la tarde.

 

Momento emotivo

Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando se proyectó un video en el que se realizó balance de las actuaciones y trabajos desarrollados por el colectivo a lo largo de este último año. Para los asistentes fue un momento de emocionarse y de recordar el duro esfuerzo y el complejo trabajo que de manera tan voluntariosa y eficiente se viene realizando durante todo este tiempo.

 

Gran familia

 

Para los que estuvieron allí colaborando y trabajando o simplemente fueron a disfrutar de un rato de charla y conversación, podemos decir que la jornada cumplió las expectativas albergadas por todos. Sin duda, el colectivo Stop-Desahucios 15M-Granada, salió reforzado y fortalecido de estas jornadas, ampliando sus bases de apoyo y sus simpatías.