Una vecina de Almanjáyar consigue mantener su vivienda con el apoyo de Stop Desahucios

15 Sep

Laura Rodríguez vive en el barrio granadino de Almanjáyar con su hija de 15 años y su hijo de 12. Anteriormente era propietaria de un locutorio, pero anteriormente está desempleada. Con el apoyo del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada acaba de conseguir escapar del proceso de ejecución hipotecaria en el que estaba inmersa y salvar su hogar.

Rodríguez y su ahora ex marido se hipotecaron con Bankia en 2001. “Siempre tuvimos problemas, pero fuimos sacándolo adelante”, a pesar de que su pareja estaba parado y no pagaba, por lo que Rodríguez afrontaba sola los pagos, situación que se mantuvo tras su divorcio.

En 2012 su economía empeoró: “Siempre iba al límite y empecé a retrasarme mucho con los pagos”, explica. Hasta que llegó la notificación de ejecución hipotecaria y Rodríguez dejó de pagar. Tiempo después llegó la orden de subasta y lo que ella considera una mala gestión por parte de su abogada de oficio. A través de sus padres, en abril de 2014 acudió a la asamblea de Stop Desahucios en el Zaidín. “Se han volcado al 100% desde el primer momento, con cinco o seis compañeros y compañeras ayudándome directamente”, comenta Rodríguez.

“Ha sido una lucha dura”, considera esta vecina de Almanjáyar, pero se ha conseguido una solución: una novación y ampliación de la hipoteca, ya sólo a su nombre. Rodríguez sigue participando: “El pasado fin de semana estuve con varios miembros de la familia colaborando en la caseta de las fiestas del Zaidín. Igual que nosotros, hay mucha gente que necesita ayuda… y aquí estamos”.

¡La lucha es el único camino!

Laura

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: