Se suicida un compañero de Stop Desahucios Granada por su deuda con BMN

27 Jul

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada lamenta comunicar que nuestro compañero de la asamblea de Maracena Gustavo Arguellas Calvo se quitó la vida en la noche del viernes 25 de julio.

Gustavo, casado y con dos hijos de 11 y 3 años, se encontraba en proceso de desahucio con el Banco Mare Nostrum (ex Caja Granada). Stop Desahucios acompañó en repetidas ocasiones a la familia para intentar llegar a un acuerdo razonable pero BMN siempre se negó. Finalmente el compañero no pudo con la presión.

Gustavo es una víctima más de este genocidio financiero que ya se ha cobrado demasiadas vidas. Hacemos responsable a BMN de esta muerte y esperamos que sus dirigentes sean considerados como lo que son: unos asesinos.

Este domingo 27 de julio se está llevando a cabo el velatorio de Gustavo en el tanatorio de Illora. Invitamos a acercarse a apoyar a todo aquel que pueda y quiera hacerlo.

Gustavo descansa en paz.

105 respuestas to “Se suicida un compañero de Stop Desahucios Granada por su deuda con BMN”

  1. Antonia julio 27, 2014 a 10:39 am #

    Canallas.

  2. Antonio Muñoz Gordon julio 27, 2014 a 11:20 am #

    Pena capital para banqueros y políticos DEP

    • Ayamon Szsz julio 28, 2014 a 5:22 am #

      nadie le obligo a pedirlo, de hecho hasta hace relativamente pocos años te lo pesabas mucho antes de pedir un crédito,a un banco, antes se lo pedías a familiares, y muchos alquilaban habitaciones para poder cancelar la deuda cuanto antes, era normal dos familias en un piso pero ahora con el crédito barato muchos se creyeron los nuevos ricos y ahora pasa esto

      • porqué_ellos_sí? julio 28, 2014 a 2:49 pm #

        tengo cuarenta años y te aseguro que en mi ambiente, nivel medio, nunca he conocido a dos familias viviendo en una misma casa… quitando eso hablas sin saber… en mi mismo nivel medio alto conozco bastantes familias que, teniendo un trabajo fijo y un buen sueldo entre los dos organizaron sus vidas respecto a sus sueldos (no por encima de ellos) y… de repente les ha pillado una crisis que ni esperaban ni nadie les ha avisado de lo que podía suponer para sus trabajos… resultado? los dos a la calle, cobrando un paro muy inferior a sus sueldos y que se va terminando pero con las mismas deudas… quienes somos nadie para reprocharles nada? tu situación dista de la de ellos? has compartido casa por si acaso te despedían? aviación, fábricas, hostelería, empresas muy conocidas…. nada se ha librado de los ERES y, como puedes ver no solo es el sector de la construcción que tanta gente critica… intenta tu vender tu piso ahora a ver quien te lo compra… es una ratonera de los que pocos ven salida, que para mi el suicidio no es la solución? no, no lo es ya que dejas a tu familia con el mismo problema pero con la desesperación de ya no tenerte a su lado para seguir la lucha pero… no soy quien para criticarlo tampoco porque no me gustaría saber a que punto de hundimiento debe llegar alguien para cegarse y ver solo esa salida… no critiques a quien lo pierde todo si no a quien, sabiendo de economía,les animó a lanzarse a ciertas piscinas para luego vaciarlas y dejarles abandonados a su suerte mientras a ellos sí que los rescatan… los mismos que causaron el problema. Nosotros sí tenemos que pagar las consecuencias y escuchar comentarios como el tuyo pero los bancos se salen de rositas sin que ni uno solo de ellos se haga responsable y pague (como está pagando tanta gente injustamente) por lo que ellos han causado… o eso también lo vas a negar?

      • lu julio 28, 2014 a 3:40 pm #

        La verdad,que cuanto mas inculto es un pueblo,es mas fácil de gobernar.Quién obligo a Rato?, a Urdangarin?.Cuando tu haces una hipoteca el banco te envía un tasador, al cual tienes que pagar tú, y te tasa tu vivienda según el valor que tiene.Si ellos han tasado por un precio, y repito ellos te envían el tasador,¿¿¿¿¿¿¿ por que tienes que seguir debiendo cuando te quitan la vivienda?????? Y encima el gobierno de todos nuestros impuestos rescata bancos……..Cuanta incultura

      • Jorge julio 28, 2014 a 8:53 pm #

        No estoy de acuerdo contigo, y creo que no tiene mucho sentido comparar la situación que se ha vivido hasta hace poco en tema de hipotecas con la que se pudo vivir antes como mencionas. Antes dices que pedías dinero a un familiar, pues creo que tal y como se disparó el precio de la vivienda dudo mucho que los familiares tuvieran 150000 euros bajo el colchón que es lo que te podía costar una vivienda justita. En segundo lugar, antes el banco, cuando acudía una persona a solicitar un préstamo, se frotaba las manos con el negociazo que se iba a hacer prestando poca atención a las posibilidades de devolución que podía tener el solicitante, cosa que hoy se mira con lupa. En tercer lugar, el paro que se ha generado en España es una consecuencia directa de la crisis financiera que ellos mismos originaron, recordemos que la función de los bancos es permitir que fluya el crédito, permitir políticas económicas expansivas que, desde los años 30, se saben que son la única manera de salir de una crisis. Si un banco no concede créditos a las empresas, éstas no pueden invertir en ellas mismas, consecuencia: tienen que despedir a trabajadores porque no hay trabajo para todos, con lo cual el padre de familia que tiene la mala suerte de que le han echado del trabajo se ha quedado en el paro y no puede pagar la hipoteca, situación desesperada para él que sólo ve la opción del suicidio como única salida, imagínate lo triste que tiene que ser. En resumidas cuentas, las personas como este señor son víctimas del sistema financiero apoyado por la clase política. Lo veas por donde lo veas, el circuito se cierra con la culpa de los bancos.

      • Josep fernandez julio 29, 2014 a 8:33 am #

        Esperemos que nunca tengas que llegar a este extremo,antes de juzgar caldria informarte de la situacion de las personas

      • juan julio 29, 2014 a 8:30 pm #

        Antes de 2008 los bancos, cuando pedías un préstamo te incitaban a que aumentases la cantidad que pedias para comprar te un coche. Quizás algunos no hicieron bien los cálculos y hoy tienen una deuda que no pueden pagar. Pero la gran deuda que nos esta arruinando la vida, gracias al PPsoE es la que se está provocando por el BCE, lobby de la banca que presta el dinero a los bancos por debajo del 1% para que ellos lo presten a los estados PIGS por encima del 6% en todos los casos. Esto no lo hemos elegido nadie, esta forma de ROBARNOS la propician gobiernos incompetentes, obedeciendo la voz de sus amos, para que en un futuro próximo cuando salgan de la política, tengan un puesto en un consejo de administración de un banco o gran empresa, para cobrar un sueldazo por los favores prestados. Estos son los que nos arruinan la vida, en este paquete puedes meter a Felipe González, Azar, Elena Salgado, Magdalena Álvarez, Zaplana…esto es La CASTA

      • sandrita julio 30, 2014 a 1:39 pm #

        tan bien los bancos savian el trabajo que teníamos y los riesgos que corrían,pues tendrían que negociar para lo mejor delas dos partes,estamos ablando de un techo donde no mojarnos o pasar frió no nos olvidemos,no es justo que nadie se tenga que quitar la vida por nadie cuando podrían haber soluciones.a demás el banco te engaña sin ningún remordimiento, si te puede joder lo hace no te quepa duda

      • Para decir tonterías está forocoches agosto 3, 2014 a 6:24 pm #

        ¿Que nadie le obligó a pedirlo? España sufrió una inflación previa a la crisis, documentos filtrados por bancos y gobiernos de distintos países demuestran que la estrategia de los estados y los empresarios bursátiles consistia en el endeudamiento del trabajador.
        Esto es,debido a que desde el gobierno del señor Ronald Reagan, el dinero no es otra cosa que la compra y venta de deuda; esto es, para que se mantenga el sistema monetarío se necesita que la gente no pague todas sus deudas, sino que se trafique con ellas. De hecho si mañana todo el mundo pagara lo que debe a los bancos, la banca mundial quebraría, puesto que su base fiscal dejo de residir hace ya mucho en los valores inmuebles, los territorios, la productividad o los bienes mercantiles (tales como la plata y el oro que hasta hace poco eran la base de la moneda).
        A nivel global se creo una gran presión, aumentando los precios de los bienes a un nivel mucho más acelerado que el nivel de aumento de los salarios.
        En ese momento el trabajador no tuvo más remedio que endeudarse, animado además por los buitres de traje y corbata imbéciles recién duchados y afeitados, que prometían créditos que sacarían la economia personal de los números rojos.
        Así que si nadie le puso una pistola para que pidiera créditos, si que existió un ‘modus operandi’ global para empujar a la clase productora al endeudamiento. Para más gracia, los bancos, que a ineptos no les gana nadie, también se han endeudado, ¿y han saltado desde rascacielos neoyorquinos? no, han sido rescatados con dinero público. Dinero que era por cierto el fondo de rescate para el caso de la bancarrota de un país.
        La próxima vez que digas sandeces, infórmate un poquito, entiende algo de economía y no vengas a insultar la inteligencia de los que han tenido que leer tu mensaje.

      • loli agosto 26, 2014 a 3:31 pm #

        No somos adivinos nosotros nunca emos puesto mi casa en alquiler pero quien lo aga me parece muy bien de nuevos ricos nada solo queremos comer y pagar pero cuando te amenaza el banco con quitarte tu casa q aces con 400€ para echar el mes y con hijos primero comer con que son dos hijos lo q tengo a y soy la mujer de Gustavo Argüelles calvo antes de q muchas personas opinen sobre todo las q creen q somos ricos que pregunten antes

      • loli agosto 26, 2014 a 4:41 pm #

        No tienes ni idea rica serás tu informate bien de lo q a pasado antes de apinar soy la viuda de Gustavo si tienes dudas aquí tienes mi móvil 627234236 aver si con dos hijos sin un duro tu podría vivir

  3. ALICIA julio 27, 2014 a 11:21 am #

    ¡QUÉ DOLOR! ¿PODEMOS HACER ALGO POR SU FAMILIA?

    • Ayamon Szsz julio 28, 2014 a 5:18 am #

      si, pagarle la deuda

      • loli agosto 26, 2014 a 3:03 pm #

        Para empezar mi puta deuda la va a pagar el puto bancos por la vía judicial perdona soy su mujer y no le deseo a nadie que pasa lo q yo estoy pasando mi marido se suicido por culpa del acoso que teníamos a todas horas los dos y nunca se puede decir a esos estremos no llegó es para vivir por desgracia esta situación gracias

    • loli agosto 26, 2014 a 4:42 pm #

      Nada gracias os lo agradezco de corazón

  4. andresrguez julio 27, 2014 a 11:45 am #

    Parece que hay que recuperar los suicidios para su uso político como se hizo en el pasado en plena ILP.

    Atribuir un suicidio a una única causa como están haciendo, es la perfecta demostración de que el suicidio importa una mierda y lo que importa es su uso político.

    Da igual que exista una multicausalidad, da igual que exista un efecto Werther o da igual que siempre haya más causas detrás como se vio en el pasado… http://wp.me/p3zNHg-f

    • rosaura cafa julio 28, 2014 a 3:57 pm #

      Por ejemplo una infección por parásitos que te debilita y vuelve loco y discapacitado para luchar a pleno rendimiento, cuando los médicos dicen que no tienes nada y estas infecciones están a la orden del día ahora mismo y puede que aumentando. Esto también es un crimen pues te quitan todo esperanza de curarse y nadie se queja ni culpa a los médicos o a los politicos de la sanidad . Nadie rechista

    • loli agosto 26, 2014 a 4:50 pm #

      Ellos son los q nos llevan a esos estremos mi marido no se suicido por gusto sino por el acoso que teníamos de día y de noche sin saber no ay q opinar porque tengo dos hijos y algunos comentarios acen mucho daño se tiene que ir formar antes

  5. Blantz julio 27, 2014 a 11:54 am #

    Primero que nada DEP

    Segundo hay que ser muy hijo de la gran p… como vosotros para calificar esto de genocidio financiero y usar esto como ariete como si tuviese la culpa el banco… cuando nadie obligo a este señor y su familia a contratar un préstamo o hipotecarse… a ver cuando aprendemos que los españoles tienen parte de culpa por meterse en hipotecas y prestamos cuando no debían… pero claro la culpa es del banco porque les puso una pistola a firmar una hipoteca y queda mucho más populista hacer lo que hacéis en fin así va el país y luego os sorprendéis.

    • Artic julio 27, 2014 a 12:01 pm #

      DEP

      Y lo peor de todo es que la gente que escribe esto paga su cuota de internet o fumará, cosa no necesaria para la vida, en vez de donarle a la familia para que puedan pagar la cuota mensual del banco…

      • Ayamon Szsz julio 28, 2014 a 5:24 am #

        lo das en el clavo, que no se privaron de nada en su vida

    • aerolito julio 27, 2014 a 12:37 pm #

      Nadie obligo al banco a darle una hipoteca a una familia que no demostró ser lo necesariamente solvente. Nadie obligó al banco a dar un crédito cubierto por un bien que luego bajó de precio y no cubrió dicho crédito tras el impago.

      Nadie obligo a los bancos y sin embargo concedieron hipotecas insolventes POR MILES… Sin embargo, los que se quedan en la calle son las familias mientras que a los bancos se les rescata y a sus directivos se les da jubilaciones millonarias en euros…

      • Ayamon Szsz julio 28, 2014 a 5:38 am #

        antes de entrar por la puerta del banco a pedir un crédito tienes que saber que, HAY QUE DEVOLVERLO
        lo que uno no paga a el banco después de acordarlo
        otro no lo recibe después de acordarlo
        la primera conocida suicidada por el desahucio juntaban de sueldo mas del 3 veces el salario medio español y aun no tenia suficiente

    • yomisma julio 27, 2014 a 12:52 pm #

      La pistola no te la pondran pero a veces si se esta obligado. Un ejemplo:
      Se rehabilita la fachada y se arregla el tejado de una comunidad de 20 vecinos. La madre de una amiga (con tiempo en el paro) a tenido que rehipotercar todo porque no podia pagar la derrama, le denunciaron los vecinos, el banco dijo que si se sacaba a subasta (por orden de un juez) como iban a ser los 1ºs en cobrar pues se la sudaba. Le quedaba 6 meses para terminar de pagar el prestamo del coche (a partir de ahi podria haber pedido otro credito distinto para pagar la derrama, antes de pagar ese no le dejaba el banco) pero no la dejaron, siempre pago la hippoteca y el prestamo a tiempo, asi que era firmar la rehipoteca (que antes le desgravaba en la declaracion y ahora no, ahora tiene un tipo de interes mas alto, si se retrasa un dia son mas los intereses a pagar….) o arriesgarse en un juicio a q lo sacaran a subasta y quedarse sin casa. Ni los vecinos ni el banco facilitaron nada las cosas
      Siempre tiene que haber alguien que tiene que sacar a relucir que la gente vive por encima de sus posibilidades…. Comer y tener un techo, solo digo 2 cosas que son esenciales, me dejo muchas mas, asi que si eso es querer vivir por encima….
      pagar 3000€ por un bolso si que me parece vivir por encima de las posibilidades sobre todo si es a costar de robar y engañar a la gente, como muchos policuch@s y banquer@s…
      Ahora imaginate la hija de la que te estoy hablando, si ya lo estaban pasando mal imaginate lo que seria que se suicidara tu madre como ha pasado en la noticia.
      Conocias a ese hombre para saber si vivia por encima de sus posibilidades?

      DEP

      • Begoña julio 27, 2014 a 5:19 pm #

        A estos que hablan y hablan sin saber de que hablan posiblemente por que ellos estén teniendo mas suerte en esta vida y la pueda tener mas o menos resuelta , no hay que darles ninguna explicación .Todos tenemos el derecho de tener una vivienda y alimentos para cubrir nuestras necesidades .y que no nos vendan la moto que hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades que eso esta ya muy usado para echarnos la cumpla del trabajo mal hecho de nuestros políticos gobernantes. Cuando una persona piensa y dice eso ya sabemos de que pie cojea . Mi apoyo para esta .familia y para toda estas personas que son VICTIMAS de las injusticias de estos corruptos gobernantes que nos quitan derechos y nos oprimen para darles a sus amigos y a sus presentes y futuras empresas que son los bancos

      • pipi julio 28, 2014 a 12:20 pm #

        Así se habla coño! Esta gente carece de sentido común al defender a un banco contra una familia que no puede pagar la casa en la que vive.. los bancos que son los que se enriquecen al costa nuestra, que tienen tantas casas vacías que no saben que hacer con ellas, y mueven millones y millones al diario.. pero no, la culpa es de la familia que quisieron sentirse millonarios comprando una casa.. madre mía cuanta ignorancia!! 

    • pnoceteaguilar julio 27, 2014 a 1:03 pm #

      Respetado Blantz,

      Quizás lo más inteligente y práctico sería no contestar a un comentario como el tuyo, pero aún albergo cierta esperanza en que puedas llegar a comprender un poquito mejor la dimensión del problema que nos atañe.
      Por el insulto que profesas a quienes califican de «genocidio financiero» las muertes derivadas de la problemática de la imposibilidad de hacer frente al pago de las hipotecas contraídas en nuestro país durante la época de la burbuja inmobiliaria, denoto mucho rabia en tu interior. Si bien es natural sacar esa rabia en forma de insulto, te agradecería que buscaras otra manera más constructiva de liberarla que no fuera descalificando a personas.
      Por otro lado, me entristece que aún no hayas accedido a la información suficiente como para entender la idiosincrasia de lo que se produjo durante el boom de la burbuja inmobiliaria en España.
      Como tu dices, los bancos no obligaban a nadie a firmar hipotecas que ell@s no quisieran firmar. Pero los bancos si sabían que la burbuja inmobiliaria pincharía, que el boom económico en nuestro país tenía una pronta fecha de caducidad, y que, por tanto, esas familias cuyos ingresos en esa época de bonanza eran suficientes para hacer frente a hipotecas que hoy pueden parecer desorbitadas, llegaría un día (que los bancos tenían más o menos calculado) en el que no podrían seguir pagando. Con lo cual, esos mismos bancos que daban todas las facilidades del mundo para firmar una hipoteca, sabían que pronto podrían recuperar esas viviendas habiendo cubierto parte de su coste, sin preocuparse por cuál sería la situación de las familias a las que estaban ofreciendo hipotecas que sabían que en unos años no podrían pagar. Y todo esto, con el beneplácito de los gobiernos de turno, primero del PP y luego del PSOE.
      ¿Sigues repartiendo la responsabilidad en lo sucedido como has descrito en tu comentario anterior?
      Llegar a la verdad y fondo de los asuntos no suele ser tarea fácil, por eso, te animo a que investigues, leas y reflexiones más allá de las informaciones que se limitan a transmitirnos la mayoría de los medios de comunicación de masas.

      Atentamente,

      Pablo Luis

    • Anna hanan julio 27, 2014 a 1:27 pm #

      Pablo Luis, tienes toda la razon y ademas muy bien explicado, una situacion tan compleja como para hacerlo en tan breves frases y conseguir que quede claro. Sr/Sra Blantz, como dice , Pablo, despues de leerte pocas ganas dejas de ni siquiera contestarte, excepto ratificar : ….. INFORMATE BIEN SOBRE LO QUE VAS A OPINAR ( la familia de Gustavo Ha dado su consentimiento para que esto se haga publico, con lo cual no esta siendo utilizado, de ninguna forma que no sea expresamente el deseo de la familia)……… (POR CIERTO, APROVECHO y DOY MI CONSENTIMIENTO EXPLICITO EN PLENAS FACULTADES, PARA QUE STOP DESAHUCIOS GRANADA ( Y en general de toda españa), pueda HABLAR O PUBLICAR SOBRE EL CASO DE MI FAMILIA, CON EL NOMBRE ENTERO Y COMPLETO MIO Y DE MIS HIJOS) …………. , NO OFENDAS EN UN TEMA TAN SERIO COMO ES LA MUERTE DE UN SER HUMANO, Y SOBRETODO, RESPETAAAAA A L@S COMPAÑER@S.

      • loli agosto 26, 2014 a 3:46 pm #

        Gracias eres un crack soy la viuda de Gustavo mas bien no se puede hablar por desgracia ay tanto inculto q encima nos echan las culpa de lo ocurrido son jili pollas lo q tienen que hacer es meterse en su vida y dejarnos a los demás en paz

      • loli agosto 26, 2014 a 6:25 pm #

        Lo as clavado si que tienes todo mi consentimiento gracias por todo

    • A vueltas julio 27, 2014 a 2:52 pm #

      No voy a ser amable con tu insulto,no voy a ser educada con tu mala hostia ,no voy a ser nada de nada de lo qe se supone tengo qe ser con alguien como tu a quien la vida de las personas no le interesa ni una mierda,estoy harta de toda esta situación y de qe todavía seamos los afectados quienes tengamos qe ser los qe nos tengamos qe explicar…ante gente como tu mi dolor sale cn rabia y violencia y si,reivindico mi derecho a ello con un potente SI SE PUEDE …. PERO NO SE QUIERE
      Y yo si quiero y dejo mi EMPODERAMIENTO con todo mi duelo
      Hace muchos años oí a un monje budista decir qe la Paciencia es la madre de la Violencia,tal y como la conocemos en nuestra cultura católica,no puedo estar más de acuerdo….Familia,amigos,compañeros mi mas sentido y amoroso pésame… y Ni Uno Más

    • Pepe julio 27, 2014 a 3:54 pm #

      Ah, y no es la responsabilidad de el banco en asesorar al que le prestan el dinero………? Claro, antes de la crisis era un chollo para los bancos!

      • Jose Ortega Rubio julio 27, 2014 a 8:39 pm #

        ¿Y, cuándo no ha sido un chollo,para los bancos.?ellos,tienen el dinero,y el poder.Son los verdaderos gobernántes,en los paises capitalistas.Su dios,y su ética,es el dinero.

      • Amalurci Cooperativa Integral Valenciana julio 28, 2014 a 4:28 am #

        ….y ahora también, incluso más que antes, estas dos personas de mas arriba, el tal blantz (este además un insensible maleducado) y el tal Andresrguez, son unos ignorantes que se tragan toda la propaganda del régimen contra la gente humilde y trabajadora, hermano Gustavo y familia os acompañamos en el sentimiento y os animamos a seguir luchando, ¡¡no os rindais!!

      • Ayamon Szsz julio 28, 2014 a 5:27 am #

        lo das en el clavo, que no se privaron de nada en su vida

    • antunio julio 27, 2014 a 4:33 pm #

      El hijo de la gran p sera usted.ese banco para recibir ayudas ha firmado lo ke llaman codigo de buenas practicas lo que kiere decir ke esta obligado a negociar las condiciones de las hipotecas con sus clientes incluso darle una moratoria comprende usted y ese banco se lo hanegado todo a esa familia carrandole todas las salidas e incumpliendo lo ke firmo para recibir ayudas comprende. Ademas el tribunal superior de la union europea ha calificado la ley hipotecaria española de ilegal al no adactarse a las europeas ke es de donde depende españa, Y como estamos en un mercado libre y finaciar una casa u otra cosa es legal cada uno se las busca como puede esta claro y usted no es nadie para decidir ke tiene ke hacer nadie con su vida asi ke dicho lo dicho afirmo la culpa la tiene el banco y el director de la sucursal ke por no plantear soluciones lo mismo no lo a yrasladado a sus jefes y ha presionado a esta familia injustamente , tas enterao hijo de mil p

    • clareta julio 27, 2014 a 5:39 pm #

      aqui el único hijo de la gran puta eres tú , cerdo

    • blanzh.d.p julio 27, 2014 a 6:54 pm #

      Que hijo de la gran puta eres tu… que mentalidad tienes, que sucia.
      Vamos a ver el pobre hombre solo queria realizar un acuerdo para poder pagar cuando pudiera. No que le quitaran su vivienda y encima se le quedara la deuda y no poder rehacer su vida nunca mas.. y estos sin verguenzas no quisieron yegar a ningun acuerdo… te parece normal?? E?? El abuso. Te parece normal que te quedes sin trabajo por culpa de la mala gestion del partido politico de turno, que rescata a los bancos con nuestro dinero para que luego ellos te quiten la casa y te dejen la deuda??? Te parece bien hijo de la gran puta????

    • Javier julio 28, 2014 a 8:14 am #

      Eso es cierto, nadie obligó a nadie a firmar hipotecas. Pero lo que también es muy cierto es que el conjunto de condiciones abusivas y desventajosas, además de injustas, en las que se redactaron las leyes hipotecarias junto con las graves medidas del gobierno que provocan la asfixia económica de los mas vulnerables de nuestra sociedad por no hablar de la falta de ética profesional por parte de los bancos en situaciones como esta, hacen a estos, los bancos, al gobierno y por supuesto a los ciudadanos, RESPONSABLES de «como va el país». En este mundo las cosas tienen sentido si se hacen para las personas y no sólo para el dinero.

    • mikeru julio 28, 2014 a 11:33 am #

      En una sociedad en la que el sistema nos ha creado la necesidad se adquirir un hogar con el falso pretexto de que es mas seguro para los hijos, no puedes enfadarte con la victima.

    • Barricarte Barricarte julio 28, 2014 a 5:23 pm #

      Blantz
      nadie obligó a los bancos a financiar a las constructoras e inmobiliarias para hacer urbanizaciones, aeropuertos, autopistas, palacios de todas las clases, …, ¿por qué ellos no tienen que devolver el dinero prestado?, ¿quién es responsable de meterse en negocios nefastos?, ¿por qué tenemos que rescatar a sus promotores y sus financiadores?, ¿no tenemos bastante con rescatarnos a nosotros mismos, que también tenemos que rescatar a estos «listos emprendedores»?. ¿No es consecuencia de estos nefastos negocios, llevados a cabo por bancos y emprendedores, los que han provocado esta crisis-estafa, que ahora hay que rescatar con dinero aportado mayormente por los trabajadores?, ¿Qué ha habido que hacer reformas laborales para despedir más fácilmente o bajar salarios?, ¿qué nos han subido los impuestos y la luz, a la vez que recortan servicios sociales, educación, sanidad, …?, ¿no es esto retorcer el fundamentalismo neoliberal, pagar más impuestos para recibir menos y garantizar los negocios de los listos emprendedores con el dinero, el sudor y la sangre de sus trabajadores, a la vez que ellos aportan cada vez menos?

      La culpa no sólo es del banco, también lo es de sus órganos de regulación, de los políticos responsables de su impunidad, de la UE de los mercaderes, del FMI, del BE que ha permitido que la banca europea invierta en esta burbuja y cuyo rescate, que el trabajador pagará, irá destinada a recuperar los capitales prestados en negocios ruinosos. Literalmente, la pistola nos la hemos puesto nosotros mismos, pero nos la ha dado el banco, como a Gustavo

    • kon agosto 7, 2014 a 3:56 pm #

      No, hijo de puta es culpar a una persona que no puede pagar con los millones de parados que hay.
      y encima eres el tipico que se mete la lengua en el culo cuando inyectan fondo publico a la banca, o es que trabajas para ellos???
      Siempre es mas facil dar puntapies al perro manso, asi vamos por culpa de cobardes como tu….
      no escupas mucho al aire que hoy estas alli y mañana en la ruina;entonces pedirias solidaridad y empatia la misma que tu no has tenido.

    • loli agosto 26, 2014 a 3:09 pm #

      Hijos de puta es poco los putos bancos y su puta madre mi marido se suicido por culpa del banco y el puto director q nos veía todos los días a nosotros nos an tenido que dar asta de comer aver si con 400€ puedes pagar comer y dos niños pequeños mierda para los bancos y su puta madre soy la viuda de Gustavo Argüelles calvo y Gustavo somos todos

    • loli agosto 26, 2014 a 5:27 pm #

      Estas a muy a favor del banco informate antes de la desesperación de las personas y luego opinas son unos hijos de la gran puta soy la mujer. De Gustavo con dos niños pequeños y sin un puto duro aver q arias tu guapa o guapo

    • loli agosto 27, 2014 a 10:15 am #

      Mira guapa no tienes ni idea de lo que dices por desgracia mi marido no se quito la vida por gusto informate antes de opinar y si son todos unos hijos de puta tu seguro q tendrás para pagar comer vacaciones y.todo lo que te de la gana y me parece muy bien por eso no opines sin saber lo que pasa bonita q te acosen a todas horas es desesperante y mas cuando no tienes un céntimo y con dos hijos así que informate antes de opinar

  6. fatima.. julio 27, 2014 a 12:06 pm #

    Prioritariamente ..el pesame a toda su famili .Y como segundo sinverguenzas las banqueros aver si con estas cosas pueden dormi,comer,vivir con sus familias mientras otras estan inconpletas por culpa de ellos …….? No son humanos son ANIMALES,,,(NO MAS MUERTES)…

    • loli agosto 26, 2014 a 5:30 pm #

      Son asesinos porque por desgracia todos somos Gustavo y llo su mujer y q no me toquen la moral porque estoy muy quema ay que informarse antes de opinar gracias fatima

  7. pnoceteaguilar julio 27, 2014 a 12:13 pm #

    A tod@s l@s demás compañer@s que se puedan ver en situaciones de sufrimiento y desesperación como la que ha llevado a Gustavo a acabar con su vida. Tenéis a vuestra disposición de manera totalmente gratuita a tres psicólogas granadinas que están colaborando con STOP desahucios: psicologia.asambleagranada@gmail.com

    BERTA: 679676226
    GRACIELA: 666143699
    SANDRA: 658437588

    No sé como irán a funcionar ahora en Agosto, pero hasta ahora estaban concertando citas individuales los Lunes de 5-6 y grupales de 6-7:15
    En el Local ASPA en C/Santiago 67 (Realejo)
    y en el Local de la Ribera C/Santa Rosalía 18 (Zaidin)

    Guatavo D.E.P.

    • pnoceteaguilar julio 27, 2014 a 12:19 pm #

      Y si no, siempre queda el Teléfono de la Esperanza de Granada (ONG de atención telefónica las 24horas del día en crisis emocional): 958 261516. Si fuera urgente y aquí no lo cogieran, el 902 500 002 deriva a la sede de España que esté operativa en ese momento.

      • pnoceteaguilar julio 27, 2014 a 12:37 pm #

        Aunque el 902 no es gratuito, una vez os cojan el teléfono, siempre podéis pedirle el fijo de la sede con la que hayáis contactado (y el de alguna más x si acaso) para poder llamar sin que os cueste (si tenéis llamadas a fijos) o gastando muy poco desde cualquier teléfono público. Y si no, siempre podéis buscar los diferentes teléfonos fijos de las diferentes sedes que hay en España por internet

      • antonia orzaez castillo julio 27, 2014 a 12:54 pm #

        DEP.Esto tiene la culpa el gobierno q tenemos.este crimen lo han provocado ellos,pido responsabilidades,
        Abajo el gobierno!!! SI SE PUEDE!!!!!

  8. alberto julio 27, 2014 a 12:53 pm #

    Malditos asesinos, seguid votando al PP listos

    • Ayamon Szsz julio 28, 2014 a 5:33 am #

      La entonces ministra de Vivienda, Carme Chacón, previó en 2007 abrir diez juzgados dedicados en exclusiva a agilizar los desalojos de inquilinos morosos. Seis iban a situarse en Madrid

  9. Jesús Moreno julio 27, 2014 a 1:10 pm #

    Descanse en paz.

  10. conxita julio 27, 2014 a 2:16 pm #

    Compañeros de granada, con todo mi dolor a todos os queiero pedir que mantengais la calma y serenidad, ya que es posible que la rabia y la impotencia de lo que nos esta sucediendo hece que perdamos la razon, que no compensa nada.
    Si creo que todos los suicidios que han ocurrido en los ultimos años,se deberiamos denunciarlo a la comision de los derechos humanos, pero tambien a los juzgados de alla donde aya ocurrido el suicidio.

  11. andrés julio 27, 2014 a 3:07 pm #

    Los corruptos gobiernos del PSOE – PP han provocado mas muertes que los etarras y los israelíes juntos.

  12. victoria julio 27, 2014 a 4:09 pm #

    Carroña gobernantes y banqueros..descanse en paz

  13. Átropos julio 27, 2014 a 4:10 pm #

    ¿Genocidio financiero (si es que acaso esta expresión tiene sentido)? ¿Asesinos? ¿Que PSOE – PP ha provocado mas muertes que los etarras y los israelíes juntos?

    Mira: entiendo la gravedad y lo trágico de lo ocurrido… Pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Aquí nadie está matando a NADIE. Ojo, que no estoy restando culpa nadie, pero hablar de asesinato me parece sacar los pies del tiesto de una manera, incluso, peligrosa.

    • andres julio 27, 2014 a 4:26 pm #

      Mientras blesa y otros banqueros se han ido de rositas y con los bolsillos llenos….
      Esto es lo que hacen del pueblo!!!

      Accion directa!!!
      Vamos que PODEMOS

      • Ayamon Szsz julio 28, 2014 a 5:29 am #

        y de directivos en las cajas rescatados nos directivos encontramos como……el nuevo presidernte del PSOE
        curioso

  14. Pilar julio 27, 2014 a 4:21 pm #

    Completamente de acuerdo con Pablo Luis.
    No me creo que aún existan personas que justifiquen a los bancos.
    Hay mas de uno que debería pensar dos, tres, y hasta cuatro o cinco veces las cosas, antes de comentar tonterías. No alcanzo a entender como aún hay tantos esclavos felices…
    Descanse en paz, y todo mi apoyo a esa familia.

    • Ayamon Szsz julio 28, 2014 a 5:31 am #

      cuando uno no paga lo pactado al banco
      otro no cobra lo pactado del banco
      no seamos gilipollas por favor

  15. andres julio 27, 2014 a 4:23 pm #

    D.E.P.

    Accion directa contra todo lo que nos molesta!!!

  16. asis julio 27, 2014 a 4:49 pm #

    En primer lugar acompañamos los sentimientos a toda la familia de octavo de aquí de Madrid y todos estamos con la familia algún día tendrá que acabar esto
    Un saludo a toda la familia

  17. anónimo julio 27, 2014 a 4:58 pm #

    La culpa tmb es de rajoy q poyas el es el asesino y los bancos sabemos q son todos iguales pro eso es d siempre.
    Antes pasaba cm ahora pro en menos porcentage y era mas raro ver un deshaucio pro desd q el cabron de rajoy salio votado esto aora mismo es lo mas normal en españa asi q vosotros seguid votandolo q ya mismo va a matar a toda españa cn sus recortes sus nuevas leyes y sus mierdas.

    • Ayamon Szsz julio 28, 2014 a 5:32 am #

      La entonces ministra de Vivienda, Carme Chacón, previó en 2007 abrir diez juzgados dedicados en exclusiva a agilizar los desalojos de inquilinos morosos. Seis iban a situarse en Madrid
      no si el MALO es rajoy

      • Barricarte Barricarte julio 28, 2014 a 10:46 pm #

        Que cansino que eres Ayamon, sí, ya sabemos lo que Carme Chacón quiso hacer. Pero por si no te habías enterado, esta tía y tu ídolo rajoy, son del mismo bando, las dos caras de la misma moneda. Y tienes razón, «JILIPOLLAS», lo que uno no paga, lo que debe al banco, otro no cobra lo pactado con el banco; por ejemplo: yo tengo pactado con el banco que me pague una cantidad, pero ahora, los desgraciados de ellos, no me quieren abonar «lo pactado», porque dicen que otros no le pagan lo que pactaron.
        No, si el malo son los trabajadores, que quieren vivir en una casa con su familia, ¡habrase visto!, ¡que desfachatez!

  18. Guillermo Argos julio 27, 2014 a 5:05 pm #

    Lo siento, pero lo podia hacer un poquito mejor,la gasolina no es tan cara lo dicho lo siento pero deja muchos hijos de puta

  19. acmeandreu julio 27, 2014 a 5:18 pm #

    Antes de quitarse la vida seria bueno tener la serenidad necesaria para poder llevarse por delante a algún hijo de puta de esos asesinos.

  20. jacjimenez julio 27, 2014 a 7:30 pm #

    Lo primero, nuestro a pollo a la familia y lo segundo a esta jentusa que dicen que esta jente viven por encima de nuestras posibilidades, les dijo :como se llaman a los banqueros cuando vas y les dices de negociar la hipoteca por que llevas 5 años en paro ( y con tres oficios) y la respuesta de ellos es, NO PORQUE ES LO QUE FIRMASTES Y NO SE PUEDE MODIFICAR, y ahora ellos con autorización del Banco de España pueden cometer la ilegalidad de cobrarte comisiones siendo ilegar porque se firmo un contrato de cuenta y ellos SI LO PUEDEN CAMBIAR??
    Pero lo mas gracioso es que encima se enfadan porque les pones una baja de reclamación y por ultimo solo me queda el consuelo de que POR MAS QUE NOS ROBEN, EL DINERO Y EL PODER NO LES VAN A LIBRAR DE LA MUERTE.

  21. Felipe Torres julio 27, 2014 a 8:06 pm #

    ¿Que opinais del comunicado oficial del Banco donde dice que no hubo ningún deshaucio?

    http://www.ideal.es/granada/201407/27/medio-millar-personas-manifiesta-20140727214143.html

    • loli agosto 27, 2014 a 10:24 am #

      Q es mentira q vam a decir ellos si lo único que quieren es dinero son unos hijos de puta soy la mujer de Gustavo gracias a tanta gente que son jilipollas esto es para vivirlo y no opinar sin saber y mas cuatro ricos de mierda

      • Sonia septiembre 13, 2014 a 7:28 pm #

        Hola Loli,ante todo siento mucho por lo que debes de estar pasando,y decirte,que no hagas ni el más mínimo caso a las persona que dicen o piensan que sabias en lo que te metias,fuíste como yo,una victima de timo y engaño,entre otras cosas porque pecamos de creer en un estado,y en una política que nos vende como ganado. Independientemente de si pudieras pagar o no tu casa,creo que el echo de devolverla es suficiente para pagar la deuda,y no tenernos acosados-Eso sí,hay personas que se permiten el lujo de decir que sabíamos donde nos metiamos…a una mujer que la maltrata su marido ,no se le dice tu sabías con quien te casabas porque ella creía en él….al igual que nosotros creíamos en un sistema justo de banca y de política. No entiendo mucho de política ni de políticos.pero entiendo perfectamente lo que es acoso,timo,engaño,y extorsión.Cómo coño se puede tener la cara dura de ni siquiera pensar que sabiamos donde nos metíamos?Acaso tenemos que tener un master en como n oser timados por gobiernos yu banca para pedir un préstamo?.Nos vendieron la moto!solo querían ingresos a corto plazo! y el medio les daba igual,porque lo que querian era engordar arcas….a costa eso sí de cuatro desgraciados nosotros,que nos creiamos sus milongas.Somos unos ingenuos? sí,a diios gracias creíamos,quizás no ahora tanto…pero eso no justifica que se nos esté timando y exprimiendo hasta dejarnos kao.Para mi, ellos son los responsables de la muerte de tu pareja,ellos son los asesinos y ellos son los timadores,quizás,porque tngo ojos en la cara no como algunas personas que veo por aqui,las cuales no deja de sorprenderme no solo su falta de empatía si no su incapacidad para ver que que a ellos no les salpique ,no significa que no sea un caso de ESTAFA.Repito…que no conozco a nadie que tenga master en timos bancarios y políticos…por otro lado,esta misma gente,en un futuro sus hijos se beneficiaran del cambio que consigamos nosotros hciendo cambios para una sociedad un poco y solo un poco más justa….eso si..solo saben soltar con perdón mierda por la boca,y sentirse conocedores de lo absoluto cuando en realidad,gracias a gente como esta va el país como va…es como decir a mi no me salpica,tú jodete,pero esta misma gente,cuando le cvienen vacas flacas ….tiene la gran suerte de encontar personas que son eso ,personas y que en vez de hundirlas las sacan a flote.Gracias a tí ,a todas esas personas que luchan no solo con un estado corrupto,si no que encima…tienen que tragar pensamientos de otras personas ,quien sabe si no más corruptas,porque entienden la estafa como algo que se debía de preveer,,,,en fin toda mi fuerza niña!

  22. andresrguez julio 27, 2014 a 8:37 pm #

    El Banco indica que NO había ninguna orden de desahucio y que estaba al corriente de pago http://www.ideal.es/granada/201407/27/medio-millar-personas-manifiesta-20140727214143.html

    ¿Por qué os gusta manipular tanto la información?

    • Carlos Ruiz julio 28, 2014 a 10:59 am #

      Hola Andres. No creo que haya una intencionalidad expresa de manipular la información. Entiendo que la gente está muy cabreada y quizás no se hayan parado a hacer un análisis profundo de la realidad con los datos objetivos en la mano y argumentar como es debido. He leído el blog que recomiendas en tú primer mensaje y creo que valdría la pena que algunos de los que te faltan al respeto, te tachan de no tener sentimientos y/o aventuran la vida que creen que llevás, se lo leyesen. Saludos! 🙂

  23. José MARTÍNEZ julio 27, 2014 a 9:05 pm #

    Me averguenza haber pertenecido al mismo partido al que pertenece el Presidente de esta Caja, Antonio Jara. Los socialistas somos doblemente asesinos por haberle dado nuestro voto a esta calaña.

  24. minoca julio 28, 2014 a 2:49 am #

    por desgracia no es el primero ni será el ultimo q se suicida, la desesperación a q llega una persona para llegar al suicidio y con dos criaturas, no es justo lo q están haciendo los bancos, en mi caso me la han quitado este mes BANKIA, he perdido mucho dinero, me han dado muchos bajones . me he sentido insignificante..impotente…… es joodido.
    pero no les voy a dar ese gustazo, aparte que no me iria sola.

  25. soniaa romero casado julio 28, 2014 a 7:29 am #

    K vergüenza de k no den soluciones y llegamos a estos extremos k por no dar soluciones a las familias esos niños se keden si su padre k mierda país es este me pongo de los nervios y en el k se están cargando a miles de familias yo creo k todo tenia solución menos la muerte aver ahora k dicen estos financieros asesinos ufff

  26. Pancloro julio 28, 2014 a 7:37 am #

    Lo estamos pasando muy mal, quien no conoce un amigo, familiar o conocido que no toma esa mala decisión, no hace mucho José el de la cafeteria, el vecino no espero más.

    La Cafetería de José


    El pueblo en general lo estamos pasando mal, ni para leche.

    Mamá ya tenemos leche..


    Un saludo y esperar no desesperar

  27. Merche julio 28, 2014 a 2:26 pm #

    Los desahucios deberían ser la excepción y en este vergonzoso país es la norma. Hay mucha falta d calidad humana en el gobierno,élite financiera y en muchos ciudadanos d los que leo aquí. Sólo decir que hay que ponerse en el lugar d éstas familias para saber d su sufrimiento. Y para tdos esos borregos recordarles que NO ES UNA CRISIS,ES UNA ESTAFA, un burde fraude donde el que paga el saqueo y ruina d estd país somos nosotros,los trabajadores y ciudadanos medios.

    • loli agosto 27, 2014 a 10:27 am #

      Lo as clavado y gracias por todo soy la mujer de Gustavo

  28. Nure julio 28, 2014 a 7:15 pm #

    La culpa no es de nadie, unos partidos politicos y los otros se tiran los muertos a la cara y el y tu mas. Los muertos somos nosotros, los que en su dia y con unos ingresos aceptables nos decias, pero porque alquilas si es mas barato comprar y ademas no necesitas tener una entrada, lo financiamos TODO, hasta los impuestos del piso y algo para los muebles, que ya que estamos lo puedes pagar en 35 años y es menos que un alquiler. Los muertos somos los que una ley hipotecaria hecha el siglo pasado al objeto de proteger a la banca, nos vemos tal y como ha dictado el tribunal de la UE desprotegidos por la Ley. Los muertos somos los que tenemos que decidir entre comer o pagar el piso porque aun trabajando nuestros sueldos se han visto recortados. Los muertos son los pensionistas que avalaron a sus hijos con su casa y ahora se quedan en la calle. Pero los que estan mas muertos son los que creen que eso solo les pasa a los demas, los que creen que sus bancos no les cobran comisiones desorbitadas, ni las tarjetas de credito tienen unos intereses abusivos. Quien siga creyendo eso si que esta bien muerto, y ademas es un GILIPOLLAS.

  29. Manuel julio 29, 2014 a 5:24 am #

    En este pais parece ser que la palabra alquiler es un concepto desconocido.
    Desde hace muchos nacemos con la hipoteca bajo el brazo.

    Si comentas con alguien que hace 22 años que vives de alquiler te tratan de gilipollas,con el argumento de que «estas tirando tu dinero a un pozo» y que» la vivienda nunca será tuya» etc…

    Este triste suceso demuestra que en algunos casos comprar un piso mediante el metodo de ir al banco tampoco garantiza que dicha vivienda algún día sea tuya..en fin

    Los bancos son unos sinvergüenzas que te dejan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve,pero hay que reconocer que había personas que cargaban en la jodida hipoteca el coche de 30.000€,las vacaciones,(aún estan pagando las de 2012) etc..lo que se denomina el quiero y no puedo tan típico de este pais…

    Y no nos engañemos,muchas personas compraban la vivienda pensando que subiría de precio con los años y siempre podría vender en un caso de necesidad y ganar dinero.

    Nadie esperaba que la cosa petara,pero petó

    Conozco casos en que se ha vendido una vivienda pagada,para meterse en otra mas grande con la consiguiente hipoteca,y ahora no la pueden pagar todo y tener trabajo..

    No quiero extenderme pero no toda la culpa es de los bancos
    Hay algo llamado criterio y no somos niños a quienes papa estado tiene que cuidar.

    Mi mas sentido pesame a la familia de este señor.

  30. ainarossa julio 29, 2014 a 2:47 pm #

    Mis más sentido `pésame a la familia. necesitamos un banco público y con fines sociales.

  31. loli julio 31, 2014 a 6:44 am #

    Soi la viuda de Gustavo gracias a caja granada y al director del pueblo de alomartes mi marido se quito la vida dejando a dos niños sin su padre sois unos asesinos nos llamavais nos amenazavais nos acosabais hasta que lo matasteis asesinos….. Gracias a stop desahucios por todo lo que an echo por mi ,mi marido,mis hijos se que el asesinato de mi marido no se va a quedar así sois unos asesinos y Gustavo somos todos gracias a todo el mundo por vuestro apoyo gracias a stop desahucios de maracena,paco Antonio Dani lore chari Manuel Rocío Rosa Elena Pepe y demás compañeros

  32. loli agosto 10, 2014 a 10:03 pm #

    Por desgracia si lo hizo por culpa del agobio que tenía por el puto banco llamada telefónicas pero el lla esta descanso en paz pero aquí estoy yo para seguir adelante por mis hijos y casa luchare asta la muerte te amo mi vida y siempre te amare

    • pepe septiembre 12, 2014 a 3:45 pm #

      Hay mucha gente agobiada y con problemas incluso mayores y no se quita la vida. Luchador es el que lucha, quitandote la vida no solucionas el problema.

      • Sonia septiembre 13, 2014 a 8:20 pm #

        Pepe eso,es demagogia barata….antes de dar tu beredicto te tienes que poner en la piel de las personas,pero que coño os pasa?acasp esto soluciona el problema que se está viviendo?Luchar siempre,pero tu no eres nadie para saber qué cojones le hja pasado a ese hombre ni el estado de acoso al que ha estado sometido.Es muy fácil darse golpes de pecho y decir luchar cuando la mierda la ves desde fuera…pero cuando se asoma a tu perta amigo…entoces otros gallos cantan.

      • loli abril 29, 2015 a 11:13 am #

        Eres un gilipollas no opines sin saber hijo de puta soy su mujer y como comentes algo más de mi marido te las vas a ver conmigo cabrón de mierda ojala sufrieras tu y tu puta familia lo q estamos sufriendo nosotros no eres humano pero si un gran hijo de puta

  33. estudio arquitectura agosto 11, 2014 a 3:07 pm #

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

    estudio arquitectura http://www.arquestil.com/estudio-arquitectura.htm

    • loli abril 28, 2015 a 10:35 pm #

      Hoy hace 9 meses del homicidio de mi marido Gustavo Argüelles calvo estoy hasta el coño de q la gentuza haga comentarios sobre mi marido todo fue por culpa del banco a ver di OS enterais ya de una puta vez cómo vuelva a ver algún comentario sobre lo q paso y mas sin tener ni puta idea lo juro que me lo vais a pagar dejarlo descansar en paz y a mi tranquila porque si no me vais a ver la cara los 4 gilipollas q no saben donde tienen ni la mano derecha bueno esos serán los fachas de mierda pues sabéis lo q OS digo q OS deseo todo lo peor del mundo que os vesis como lo q soys unos mierdas asquerosos repupnantes y q algún día muy cercano OS veais en la puta calle …quiero agradecer a stop desasucios se q están conmigo y con mis hijos ……q no vuelva a ver algún comentario sobre mi marido Gustavo y si alguien quiere decir algo q me lo diga a mi mi número es el 627235436 q no vuelva a ver nada aquí sobre mi marido

      • Sonia abril 30, 2015 a 8:35 pm #

        Hola Loli,me llamo Sonia,y no te conozco,me pongo en contacto contigo,porque me conmovió muchísimo al estado que nos lleva esta situación a la que nos enfrentamos muchas personas todos los días,por culpa de esta política apestosa.No puedo evitar entender tu dolor,y tu frustración al ver semejantes comentarios.Pero Loli, la mayoría de esos comentarios de estas personas,son simplemente por ignorancia,o por falta de sentimiento de empatía….Sé que estás pasando por la peor situación de tu vida y que seguramente,cada día para tí,sea un reto.Deja a estas personas de un lado y lucha cielo! No te frustres!Muestra tu día a día a ti misma y a los tuyos,y sobre todo,muestra tu dolor y por lo que luchas todos los días para salir adelante.Lucha por los tuyos y por tí,deja ese gran dolor que te conmueve y transformalo en algo positivo,bueno;y que te beneficie.Así, y sólo así,coneguirás por lo menos tu paz,y que tu lucha no quede en agua de borrajas cielo.Quizás sea una loca entrometida,pero siento la responsabilidad de decirte que luches! y que no te dejes llevar por el dolor que te provocan comentarios o personas que nada saben l oque es vivir una situación como esta…en otras circunstancias,quien sabe lo que es capaz de hacer,o no hacer en esta loca vida.en fin…un abrazo,y mucha fuerza.

      • eduardo411 May 1, 2015 a 5:48 am #

        Sonia, simplemente, esa es la ACTITUD. Sabías palabras. La lucha continua. La unión hace la fuerza. La verdad está entre nosotr@s. Y la usura y los usureros que la practican verán tarde o temprano las consecuencuencias de su insensatez y amoralidad. MUCHA FUERZA LOLI. Besos para ti y los tuy@s desde Vegas Del Genil. (Belicena)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se suicida un miembro de Stop Desahucios Granada - julio 27, 2014

    […] Se suicida un miembro de Stop Desahucios Granada […]

  2. Anónimo - julio 27, 2014

    […] […]

  3. Todas somos Gustavo - julio 27, 2014

    […]   En la madrugada del pasado viernes 25 de junio Gustavo, compañero de StopDesahucios Granada, pasó a engrosar la lista de  víctimas del genocidio financiero. Casado y con dos hijos, de 11 y 3 años, no aguantó más y se quitó la vida. […]

  4. Se suicida un activista de Stop Desahucios por la deuda contraída con un Banco | noticiasvaldeorras.com - julio 27, 2014

    […] Gustavo Arguellas Calvom, de 37 años, casado y con dos hijos de 11 y 3 años se quitó la vida en la noche del viernes 25 de julio. Se encontraba en proceso de desahucio con el Banco Mare Nostrum (ex Caja Granada). Stop Desahucios acompañó en repetidas ocasiones a la familia para intentar llegar a un acuerdo razonable pero BMN siempre se negó. Todo hace indicar que, por desgracia, la situación y la presión generada le hizo llegar al fatal desenlace. Fuente: Granada Stop Desahucios […]

  5. Stop Desahucios se concentra en memoria de su compañero Gustavo » AraInfo - julio 28, 2014

    […] “Gustavo es una víctima más de este genocidio financiero que ya se ha cobrado demasiadas vidas. Hacemos responsable a BMN de esta muerte y esperamos que sus dirigentes sean considerados como lo que son: unos asesinos”, señala la plataforma andaluza en su web. […]

  6. Todas y todos somos Gustavo | Stop Desahucios en Córdoba - julio 28, 2014

    […] En la madrugada del pasado viernes 25 de junio Gustavo, compañero de StopDesahucios Granada, pasó a engrosar la lista de víctimas del genocidio financiero. Casado y con dos hijos, de 11 y 3 años, no aguantó más y se quitó la vida. […]

  7. Se suicida un miembro del proyecto social español ‘Stop Desahucios’ por su deuda | SHAMROCK 490 - julio 29, 2014

    […] en Granada (España), se suicidó por su disputa con el Banco Mare Nostrum, o BMN, según el blog oficial del […]

  8. Boletín Informativo Nº102 | Asamblea Popular Majadahonda - julio 29, 2014

    […] Genocidio financiero. Se suicida Gustavo, un compañero de Stop Desahucios Granada por su deuda […]

  9. "¿Quién mató a Gustavo?" por Ruth Toledano | seminaridedonesgrans - julio 30, 2014

    […] el comunicado sobre el suicidio de Gustavo Arguellas Calvo, Stop Desahucios Granada no se autoimpone mordazas, y […]

  10. Nos concentramos este viernes por Gustavo y para denunciar a quienes le empujaron a la muerte | Stop Desahucios en Córdoba - julio 30, 2014

    […] sistema financiero criminal se llevó por delante la madrugada del pasado viernes a Gustavo, miembro de Stop Desahucios Granada y afectado de […]

  11. Psiquiatrizando la crisis económica | Ciudadano Jack - agosto 7, 2014

    […] el comunicado sobre el suicidio de Gustavo Arguellas, Stop Desahucios Granada no se autoimpone mordazas, y […]

Los comentarios están cerrados.