Contundente acción de Stop Desahucios Granada contra Bankia en la fuente de las Batallas

15 Mar

Mas de medio centenar de activistas de Stop Desahucios Granada se han concentrado esta mañana ante las puertas de la sucursal de Bankia en la Fuente las Batallas de la capital, para hacer visible su protesta ante este miserable banco, que persigue y estorsiona a las familias que tienen problemas para pagar sus hipotecas, en lugar de buscar soluciones sentándose a negociar con ellas.

IMAG4818
La protesta, que tenía caracter general y estaba coordinada en el conjunto del estado español, se incluye dentro de la campaña que las PAHs de todo el territorio nacional han programado para el día de hoy en las principales ciudades el país. Se trata de hacer evidente ante la opinión pública las ruines tácticas represoras y mafiosas que Bankia -rescatada por el gobierno de Rajoy con dinero de todos los españoles-, está practicando en contra de los que menos tienen.
Igualmente, la acción de Stop Desahucios Granada denuncia cómo a instancias de este banco y sus compinches, el Gobierno de Rajoy utiliza las fuerzas de orden público para disuadir a los manifestantes a fin de que declinen en sus protestas, unas fuerzas policiales que en vez de proteger los derechos de los damnificados por el robo y el expolio que la banca está realizando en sus hogares, se une al poderoso para amedrentar al pueblo al que deberían proteger y servir.

IMAG4809
Mientras, una comisión del colectivo antidesahucios se entrevistaba con el director de la oficina de Bankia y le dejaba sobre la mesa un pliego de reivindicaciones, entre ellas el cese de la represión, la denuncia de la estafa hipotecaria, la apertura de verdaderas negociaciones y el nombramiento de interlocutores válidos – no simples petimetres-, que sean capaces de tomar decisiones ante las plataformas. Se exige también que la entidad retire de los juzgados los cargos de los que se acusa a activistas y abogados que han “osado” a hacerles frente.
A las puertas del banco unas sesenta personas empapelaban con actavillas la fachada de la sucursal, coreaban slóganes contra la Bankia, la banca en su totlidad y el sistema capitalista y sus servidores, los políticos: “ladroooones…. ladrooones”, “Ni casa sin gente, ni gente sin casa” “…este banco engaña y estafa y echa a la gente de su casa”, “…rescatan al banquero y ahorcan al obrero”.
Como es bien sabido, se da la circunstancia de que el Estado es uno de los mayores accionistas de Bankia, – tras rescatarla con más de 24.000 millones de dinero público-, lo que ha provocado recortes en necesidades sociales tan básicas como la Educación, la Sanidad o los Derechos Sociales. Pero Bankia, en lugar de escuchar más a las personas y sus necesidades e intentar solucionar los problemas de impago hipotecario, amenaza a sus clientes y a sus familiares, como auntenticos mercenarios criminales. Así, han aleccionada también a sus jefes de oficina, anestesiándoles con miedo y escalafones para que no vean ni sientan el dolor humano.

IMAG4820
En la oficina de Bankia se negaron a dar entrada y registro del documento reivindicativo, que se quedó sobre la mesa del director, pero tanto ellos como Stop Desahucios Granada, saben muy bien que las acciones de lucha van a continuar hasta que este “banco-cueva” de ladrones anule sus tácticas represoras y escuche a sus clientes más damnificados por sus desmanes.
!! La lucha sigue !!
! Si se puede !
Stop Desahucios Granada

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: