Comunicado ante las escasas soluciones a la problemáticas de vivienda en Andalucía y en España.

3 Abr

Nuestra lucha por la vivienda empezó mucho antes de estos últimos tiempos que nos a tocado vivir a todas . Nos parece de vergüenza en defensa de la ciudadanía las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno del Estado en materia de Vivienda no llegan para paliar los efectos de hipotecas, alquileres, suministros y mucho peor olvidan a las familias que se han visto obligadas a ocupar vivienda de grandes tenedores por sentirse desprotegidas por Partido políticos P.popular , Ciudadanos y Vox en Andalucía y mucho peor por los Progresistas Psoe y UP.

El “Bicho” y el consiguiente confinamiento ha paralizado toda la actividad y nos enfrentamos a unas medidas insuficientes, parches para tapar más parches a la clase trabajadora, autónomos, pymes que se ven abocadas a desahucios inminentes después del periodo de confinamiento. Los llamados avances del Escudo Social son muy limitados y su efecto sobre las familias los viviremos en breve. Nos llama bastante la atención que un “Gobierno Progresista” pactado con partidos de mayoría de la izquierda den protección y cuidados a las grandes fortunas, las Entidades Bancarias, Socimis y Fondos de inversión que no han tenido pudor alguno en comprar vivienda con familias dentro de sus hogares para lucrarse y dejar datos del CGPJ más de 1.000.200 familias en la calle.

No fuimos los culpables de la crisis del 2008 y nos organicemos para cambiar las pautas a seguir , llenemos las calles en contra de las injusticias y lo seguiremos haciendo en 2020. Hemos Denunciado a Gobiernos anteriores Psoe y Pp, y otra vez nos vemos obligadas a denunciar públicamente a Psoe y Up y por supuesto a Junta de Andalucia y nuestro presidente Juanma Moreno Bonilla. Una moratoria inicial de un mes es insuficiente o dos o tres en el pago de la hipoteca. reflejando un resultado obvio a favor de quienes se legisla y se protegen las de siempre dejando de lado a familias desprotegidas, porqué sabemos muy bien que la Banca siempre Gana y en caso que pierda la Rescatamos todas otra vez con nuestros sacrificios le regalamos otros 65.000 millones de euros o lo que haga falta.

La moratoria de alquileres, aunque anuncia ayudas tampoco genera soluciones, pues no hay trabajo para obtener ingresos y hacer frente a los ya, alquileres desorbitados. No podemos permitir a la Banca, fondos , socimis y empresas de vivienda publica tengan la opción de condonar un 50% de la deuda a las familias. Lo mismo pasa con la moratoria en el pago de suministros básicos , las grandes suministradoras cobrarán todo tarden más o menos asfixiando a las familias y bajo la amenaza constante de cortes de suministros. Stop Desahucios Granada desde el comienzo de esta pandemia hemos defendido que el dinero destinado a las grandes Suministradoras, Banca y Fondos de inversión sean destinados a los recursos y Emergencias Sanidad Publica y a las familias para sobrevivir el día a día. Nos parece una propuesta razonable y que podría alcanzar una alta cuota de consenso social. Andalucía primera comunidad en precariedad y segunda en desahucios No cubre las necesidades básicas de ingresos mínimos vitales a las más vulnerables, Rentas mínimas de inserción que tardan más de 11 meses desde su solicitud.

Ahora Sres Del Gobierno de España y de la Junta de Andalucia ya toca la exoneración total del pago tanto de hipotecas como de alquileres y suministros luz, agua mientras dure la crisis y algunos meses más, para las familias en situación de vulnerabilidad. hemos conocido la destrucción de 900.000 empleos desde el inicio del estado de alarma, con histórico aumento del paro en marzo de 3.002.265 personas. Ello además con la incertidumbre de cómo se resolverán los miles de Ertes presentados, que podrían terminar elevando las cifras del paro a términos que no queremos ni imaginar.

Somos muy conscientes de la destrucción de vidas (en todos los sentidos) y empleos. Conocemos las noticias que el BOE publica la ayuda directa de 15 millones a las televisiones privadas para compensar su caída de ingresos publicitarios o ésta otra El Gobierno de Andalucía aprovecha el “Bicho” para perdonar 400 millones de euros a la COPE . Cuando esto acabe muchas pequeñas empresas, autónomos y trabajadores habrán perdido mucho o todo , pero los bancos rescatados, los fondos buitre, las socimis y las energéticas no habrán aportado nada, y cobrarán sus cuotas de hipotecas, sus rentas de alquiler y sus recibos de consumo… Desde la PAH lo consideramos terriblemente injusto, EXIGIMOS que también las rentas del capital paguen su parte correspondiente de la crisis, por eso, nos ratificamos en nuestra exigencia de exoneración total de las cuotas hipotecarias, de las rentas de alquiler y de los recibos de suministros básicos para todas las familias vulnerables durante el tiempo necesario para haber superado la crisis, también exigimos la suspensión de todos los desahucios para garantizar los DDHH a todas las familias sean de la clase social q sean.

Lanzamos una pregunta al Gobierno Andaluz y al Gobierno Progresista ¿ Como se puede vivir sin ingresos, sin alimentos, sin agua, sin luz, sin techo ? A la vez aprovechando éste comunicado y anunciamos al Gobierno Andaluz y del Estado grandes movilizaciones en todos los sectores de vivienda. Exigimos otra vez más legislar para la ciudadanía pronto todas las familias serán vulnerables y los desahucios se ordenaran desde los juzgados para ser realizados por las fuerzas de seguridad del estado sin defensa alguna, sin alternativa habitacional, sin derechos paras las familias. Hay muchas vidas en juego y sólo la ciudadanía organizada podrá cambiar nuestro futuro.

Todo nuestro apoyo a las familias que directa o indirectamente están sufriendo está pandemia y Nuestro agradecimiento más intenso a la primera linea.stop

 

A %d blogueros les gusta esto: