STOP DESAHUCIOS GRANADA FUERZA AL SANTANDER/POPULAR A NEGOCIAR LA READMISION DE LAS TRES FAMILIAS DE IZNALLOZ

26 Jun

HOY SE OCUPO LA SEDE CENTRAL DEL BANCO DE BOTIN EN GRANADA A PESAR DE LA POLICIA

IMG-20170626-WA0013

Una vez mas se demuestra que la lucha, la accion del Pueblo organizado, es el único camino que puede hacer saltar por los aires las cadenas de esclavitud que los bancos, encompinchados con el gobierno de Rajoy, quieren imponer a los que menos tienen, a los desposeidos de casi todo…, a los que sobreviven milagrosamente mas allá del umbral de la pobreza.

Hoy Stop Desahucios Granada ha ocupado la sede central del Banco de Santander en la Plaza Isabel la Católica de la Capital. Mas de medio centenar de activistas se plantaron en el amplio “hall” del banco botinero para reclamar la vuelta a sus hogares de las tres familias de Iznalloz, que la Guardia Civil y un juez anónimo que se ve que estudió muy poquito el caso, lanzaron el otro día de sus hogares. Tres familias con hijos de corta edad, en paro absoluto y sin recursos para seguir adelante, que querian pagar su alquiler como lo hacen desde hace varios años, pero que el banco no queria aceptar. El banco quiere las casas para venderlas por paquetes a cualquier fondo buitre.

IMG-20170626-WA0016.jpg

Hoy contra atacabamos nosotros, nos tocaba mover ficha y lo hemos hecho con la mayor dignidad, pacifica, pero contundentemente. Casi tres horas encerrados y dispuestos a no salir del banco hasta que se vislumbrara una solución, pertrechados de bocadillos mantas y agua.
Pronto aparecieron las “lecheras” de la policia nacional, mas veinte agentes que de entrada pretendian amedrentar, pero nadie se movió. Que si “entorpecemos una actividad comercial”, que si “la ley prohibe esto”…que si lo demás allá…

Oye, y lo pronto que aparecen cuando se trata de defender a una entidad corrupta y sanguinaria como el Santander/Popular; lo público en defensa a ultranza de lo privado. Porque lo público, -pagado con dinero público-, deberia defender el bien público, el bien de esas familias en el umbral de la pobreza que fueron lanzadas a la calle en Iznalloz. Pero no, en este país lo público -pagado por el Pueblo- se utiliza para la defensa de los grandes intereses privados y oscuros. Porque el señor Botin..que seguramente estará en el infierno, donde tenia que estar es en la carcel, de la que lo liberó por intereses espúreos el señor Zapatero. Y la “Botina” peor que su papá, mas avariciosa aun y mas miserable. Y si faltaba alguien se unió con el banco de la Iglesia, el Popular, al final el infierno y los purpurados se dan la mano.

IMG-20170626-WA0008.jpg

Por fin despues de muchos cantos y consignas, despues de pedir la policia el “denei” y de tomar nota de todos, se avienen a negociar. Una hora de despacho con el director y varias conversaciones con la Central de Sevilla -que por cierto, ya ocupamos una vez-. Y ahora resulta que las casas no son de nadie, que como estan de trasiego de enseres y personal tras la absorción, pues que se hayan en un limbo legal en el que nadie tiene potestad, que banco Pupular dice que las casas no son ya de él y el Santander que todavía no las ha recibido…pero las familias a la calle. Este pais nada maravillosamente entre Buñuel y Bardem, entre el beaterio hipocrita y los macarras de la moral, que canta Serrat.
Asi pues resulta que el Popular es ya solo una Sociedad y el Santander no tiene poderes. Tras hablar con la directora reginal de los botines, una tal Rafaela Ridruejo, ella asegura ahora que van a estudiar una inmediata solución, que va a haber soluciones para las tres familias. Ese es el compromiso de la señora Ridruejo, que ha prometido al negociador que el Santander no va a desahuciar a nadie.
Eso es lo que dicen. Vamos a dejaer unos dias. Si no cumplen, volveremos a tajo….porque sin casa y sin trabajo…pues ya me diras cual es el tajo.
La misión ha sido cumplida por hoy, aunque la policia nos pida el DNI e incluso se atrevan a multar, la lucha merece la pena.
Y como dicia una activista…”me piden identificación por ocupar un banco privado reclamando una causa justa, pero no me piden mi opinión ni mi DNI, ni mi firma, para rescatarlo con dineros del Pueblo”.
Esta es la verdadera España.

El pueblo unido jamas sera vencido.

Stop Desahucios Granada

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: