EN UN CLIMA DE UNIDAD Y ACCION SE CELEBRA LA COORDINADORA ANDALUZA DE LA PAH

28 Nov

*El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en Málaga

* Stop Desahucios Granada incorpora importantes iniciativas a la reunión

photo376480946539571553

Con la asistencia de una delegación de Stop Desahucios Granada se celebraba en Málaga el pasado sábado la Coordinadora Andaluza de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En un clima de optimismo, intenso trabajo y voluntad de lucha contra la banca, el poder político corrupto y las multinacionales que controlan las energias y los suministros básicos, se celebró esta jornada en la que se tomaron importantes acuerdos.

Destacan entre ellos, la aprobación definitiva del Protocolo de Funcionamiento de la propia Coordinadora Andaluza, que se había ido tabajando a lo largo de anteriores asambleas, hasta obtener un concenso total en la edición de este fin de semana.

En este sentido se fijaron puntos como que las decisiones de la Coordinadora se tomarán mediante acuerdos presenciales y la abligatoriedad de asistencia de las pahs a un número mínimo de reuniones al año.  Dentro del Protocolo, volvió a ratificarse también la necesidad de respetar absolutamente las Lineas Rojas marcadas por la Coordinadora Estatal.

photo376480946539571554

Otros de los puntos tratados han sido el impulso a los grupos de trabajo, especialmente al Grupo de Acción y la coordinación regional en acciones conjuntas contra la banca, los monopolios energéticos y las instituciones políticas que no respalden actuaciones  sociales, como stop a los cortes de suministros electricos, o la condonación de deudas por consumo energetico a familias en exclusión social. En este sentido se aprobaron acciones que se pondrán en práctica en los próximos días.

Se abordó también el tema de la vivienda pública y las acciones que se van a producir hasta que estos inmuebles sean entregados por las reticentes administraciones, a las familias que los necesitan.

Se ha reactivado asi mismo la lucha por “las 5 de la PAH”, especialmente  en lo que respecta a la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la paralización de los desahucios; y se va a exigir a los políticos que han accedido al poder, que cumplan con los  acuerdos y las promesas que hicieron en su día cuando estaban en la oposición, respecto a las 5 de la PAH.

photo376480946539571556

Ante intentos surgidos en algunas provincias, de suplantación  de colectivos originales en la Coordinadora, se ratificó una vez más, que las escisiones de plataformas que pudieran producirse, deben estar tuteladas por la plataforma original de esa misma provincia y que no se admiten injerencias por parte otras provincias, según marcan estrictamente las lineas rojas de la PAH para todo el Estado.

Finalente se trataron  ortros importantes temas, como la Ley Andaluza de la Vivienda y la necesidad de activar las estrategias iniciadas para  exigir a los políticos de la Junta de Andalucía que hagan menos propaganda demagógica con este vital asunto y pongan en practica y cumplan sus promesas y compromisos. Y se vieron temas en torno a la Obra Social de la PAH.

Por último se acordó que la próxima Coordinadora Andaluza se celebre en Granada.

photo376480946539571557

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: