Tras la ruptura de las conversaciones, Stop Desahucios Granada retomará con mas fuerza sus acciones contra el banco Popular

3 Nov

* Los directivos llegados desde Sevilla mantienen el engaño y se niegan a dar una solución aceptable para Estefanía

* Además de quedarse con su casa pretenden cobrarle una deuda ficticia de 14.000 euros

dav

dav

 

Habrá más presión. Esa es la respuesta que van a tener a partir de hoy los gerifaltes del Banco Popular tras el fracaso de las negociaciones que han tenido lugar esta mañana entre representantes de Stop Desahucios Granada y directivos de este taimado banco de sotanas y meapilas.

Porque ni ceden, ni  conceden la más mínima a favor de los que nada tienen, porque solo quieren sentar precedentes de intransigencia para que las familias se asusten y los activistas se desmotiven. Solo buscan amedrentar y como todos los hipócritas beatos, envolver con paternalismo y mucha palabrería hueca, sus intenciones ruines y ladronas.

Esta mañana se ha producido el esperado encuentro de reinicio de conversaciones en el edificio Forum, pero no ha servido de nada, ellos siguen parapetados y cerriles, defendiendo injusticias y criminales resoluciones contra sus clientes más necesitados de apoyo. Tras meses de presión ante sus oficinas, Stop Desahucios Granada consigue por fin forzar el encuentro y ellos aparecen desde Sevilla sin una propuesta razonable y justa.

Para facilitar el acuerdo Stop Desahucios Granada había concentrado la negociación en un solo caso, el más sangrante, el mas injusto  y a la vez el más facil de resolver por su evidente simplicidad, el resto de los casos con el Popular ya se negociarían más adelante.

dav

dav

 Ese primer caso es el de Estefanía. Esta joven madre de dos hijos menores de edad, divorciada, víctima de violencia de género, con empleos a tiempo parcial y haciendo frente a un alquiler, iba a entregar su vivienda al Popular en dación en pago de su deuda, dentro del Código de Buenas Prácticas, que el banco aceptó en su día, ella debería quedar libre de cargas y sin “mochila” alguna pero los embargos de su exmarido impidió el acuerdo.   Pero los usureros se resisten y exigen ahora el pago de una deuda de 14.000 euros, que evidentemente Estefanía no puede, ni tiene por que pagar. Según ley, una dación como la que ella hace cancela automaticamente la deuda y la libra de cualquier compromiso económico.

Los banqueros la engañaron y le mintieron con promesas que ahora incumplen. Estefanía dejo pasar su proceso judicial, sin poner trabas y sin oponerse a las cláusulas abusivas que le estaban aplicando, para que el banco se adjudicara con facilidad la vivienda a cambio de la condonación de la deuda, ese era el compromiso; pero ahora, después de dos años de negociación, aparecen los mamporreros del Opus y de la Iglesia e incumplen lo acordado. Esta es la justicia celestial que ellos aplican. Ellos quieren imponer, sin argumento moral alguno, que hay deuda.

El objetivo, avisar a plataformas de lucha y a caminantes hipotecados y embargados, que nunca van a relajar sus medidas de acoso y presión sicológica para que de esta forma nadie se resista a sus fechorías.

La tregua ha durado tan solo una semana, Stop Desahucios Granada reanuda de nuevo sus acciones contra este banco y esta vez con mas contundencia, hasta que  se haga justicia con Estefanía y por sus hijos pequeños, a los que el Popular quiere aplastar bajo una losa de 14.000 euros.

Pero el activismo de Stop Desahucios Granada no va a permitir este atropello y promete que las acciones contra este taimado banco van a continuar, dia tras día, con mayor contundencia.

Porque sí se puede !!

Stop Desahucios Granada

dav

dav

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: