Stop Desahucios Granada retoma su lucha contra las injusticias del Banco Popular

14 Sep

Medio centenar de activistas de Stop Desahucios Granada se concentraron esta mañana ante las puertas de Banco Popular, en la Fuente de las Batallas, para exigir a esta entidad que retome las conversaciones con los afectados por el drama de las hipotecas y abra negociaciones con el colectivo Stop Desahucios Granada que los representa.
Pero este banco tan cercano a la Iglesia, continúa haciendo oídos sordos a los planteamientos y posibles acuerdos que se le propone desde la Plataforma. Ellos tan solo dan la callada por respuesta y siguen reprimiendo y maltratando física y sicologicmente a familias trabajadoras, la mayoría de ellas en paro y rozando el umbral de la pobreza. Y todo con el beneplácito de la santa madre Iglesia.

dav

dav

Hoy las familias afectadas, junto a otros activistas del colectivo, tomaban literalmente las oficinas y colapsaban pacificamente sus servicios, solicitando cambio de moneda, información sobre seguros, petición de hojas de reclamaciones, solicitud de ficticios préstamos, etc, para forzar al miserable banco a cambiar su política con los afectados por el terrible drama de la vivienda.
Porque el Popular se niega a todo: a buscar soluciones mas flexibles de pago de las cuotas, a renegociar a más largo plazo las hipotecas, para que sean más llevaderas a las familias, a atender las protestas por aplicación de clausulas abusivas, a negociar daciones en pago y alquileres sociales…
Un banco que es de la Iglesia, que está sostenido por el clero -así entienden la caridad humana los sectores más duros y rancios de la sotana negra-.
El popular es, hoy por hoy, el banco más podrido y corrupto del ya de por sí desgraciado panorama bancario español. El Popular acumula miles y miles de viviendas vacías que ha arrebatado a las familias que se demoraban en pago de dos o tres cuotas mensuales, porque no tenían para pagar…., ni para comer. Y las viviendas siguen ahí, cerradas y deteriorandose, mientras familias enteras, sin ingresos ni posibilidades, se encuentran acinadas en casa de los abuelos, los amigos, o literalmente en la calle; luego no quieren que alguien, por pura necesidad, le de una “patada” a la puerta de una vivienda vacía.
Y mientras tanto, este corrupto gobierno, nacional y regional, hacen oidos sordos al drama y miran para otro lado, al mismo tiempo que unos y otros, -banqueros y políticos-, engordan sus cuentas aquí dentro y en los paraisos fiscales. Este es el país que están construyendo, para verguenza ajena del mundo entero.
Ademas, el Banco Popular, por su nefasta gestión, sus robos, altos sueldazos y nula profesionalidad, acumula un déficit de más de 5.000 millones de euros, que pretende que paguemos entre todos los españoles mediante un pretendido rescate, que si fuera por el Gobierno, ya se hubiese materializado. Y mientras, ellos robando, llenandose los bolsillos a “calzón quitado” no sea que se les acabe “el chollo”. Tal es el la evidencia y el descaro, que los propios magnates de la Iglesia -ante tan mala publicidad-, se están pensado si refinanciarlos o no.

dav

dav

El Popular es ya un cadaver económico al que están pretendiendo resucitar sin saber como. Y cuando no se sabe como, pues… “que lo pague el Pueblo”. Mientras tanto ellos, los de los grandes sueldazos, continúan propiciando embargos y lanzamientos a familias indefensas, sin el menor escrúpulo.
Por eso todos somos afectados y estafados por los bancos y especialmete por el Popular, que es el más sanguinario de toda la jauría, estaremos siempre ahí, para descubrir sus tejemanejes y sus miserias.
El miércoles que viene, todos ahí, en La Fuente de las Batallas, para denunciar los crímenes sociales de este miserable Banco Popular.

!Porque sí se puede!
Stop Desahucios Granada

dav

dav

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: