Stop Desahucios Granada exige al Popular soluciones para decenas de familias a las que este banco acosa con metodos mafiosos

15 Jun

* Mas de medio centenar de activistas se concentraron para protestar ante las oficinas de la Fuente de las Batallas
* El colectivo inicia una campaña de acciones contra este banco hasta que se siente a negociar

popu1.jpg

Medio centenar de activistas de Stop Desahucios Granada se han concentrado esta mañana ante las oficinas del Banco Popular en la Fuente de las Batallas para protestar por la intransigencia y la cerrazón de este banco a la hora de negociar con los afectados por el drama de las hipotecas.
Los concentrados denunciaban a las puertas del banco la actitud cerril de sus directivos, incapaces de sentarse a negociar con los afectados y la plataforma Stop Desahucios Granada que los defienden. Cantando eslóganes como “…este banco engaña y estafa y echa a la gente de su casa” y “chorizos, ladrones…”, miembros de la Plataforma, entre los que se encontraban varias familias acosadas por el Popular, repartía octavillas y explicaban a los transeuntes cuales era los atropellos que el ruin banco comete con ellos.
Allí estaba la madre de Estefanía, reivindicando la dación en pago de la casa de su hija, libre de cargas, a la que tiene derecho según el Código de Buenas prácticas al que el Popular está acogido y que este miserable banco se niega a reconocer si Estefanía no asume una deuda de 14.000 euros. Ella es una joven madre, divorciada, con dos hijos a su cargo y sin un trabajo estable. Pero el banco se resiste a aceptar la dación y pretende que a Estefanía le quede esa deuda de por vida, que con toda seguridad hundiría el futuro de la joven y de sus hijos.
El Popular muestra su intransigencia detrás de un silencio criminal que hace padecer día a día a la joven. Un banco con balances trucados por valor de más de 5.000 millones de euros, que está buscando que los españoles volvamos a rescatarle, incapaz de encontrar soluciones para tanta podredumbre que tiene bajo sus alfombras.
En la concentración estaba también José Molina, avalista de su hija Dori, que lleva más de un año esperando que el banco acepte la dación en pago de la vivienda y deje a la familia en paz. Pero el Popular conoce que Pepe tiene alguna otra propiedad y no quiere soltar el suculento bocado hasta que no “arranque” algún tipo de beneficio a los Molina.
El Popular es un banco con millares de casa vacias que ha arrebatado a sus clientes, que están en estado semiruinoso y que prefiere que se destruyan antes de ayudar a una sola familia. Sus incompetentes dirigentes cobran cada mes sueldos estratosféricos, pero se niegan a sentarse a una mesa de negociación con Stop Desahucios Granada, para buscar soluciones para las familias con problemas de pago de sus hipotecas.
Y así están tabien los casos de Maria Luisa, de Antonia, de Juan… y otros muchos a los que el ruín banco aprieta y persigue. Un banco en ruina total por la incompetencia y cerrazón de sus directivos. Y este panorama represivo que traza el Popular no es solo en Granada, sino en muchas otras provincias del territorio nacional.
Pero Stop Desahucios Granada no se va a quedar en la acción de hoy a las puertas del banco. Desde este momento inicia una campaña de denuncia y acciones contra el Popular, que se van a ir concretando a lo largo de los próximos meses y se extenderán a otras provincias, hasta que los directivos regionales y nacionales se avengan a ofrecer soluciones para las familias que sufren sus métodos mafiosos.
!!La lucha es el camino !!
!!Sí se puede !!
Stop Desahucios Granada

popu3.jpg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: