La presión de Stop Desahucios Granada obliga al Santader a abrir negociaciones

19 Abr

*Hay nueve casos de familias afectadas por las hipotecas a las que el banco de “los Botines” se niega a buscar una solución viable.
* La protesta popular hace que el banco cambie su actitud y se avenga a buscar soluciones negociadas.
* La reunión de la plataforma antidesahucios y los directivos del banco tendrá lugar el miercoles 27 en Granada.

IMAG4879

Una vez más se demuestra que la presión contra los bancos es el único arma que nos dejan a Stop Desahucios Granada para defender a las familias afectadas por el drama hipotecario y la permanente amenaza del desahucio.
El lunes a primera hora, más de medio centenar de activistas de Stop Desahucios Granada se manifestaban ante las puertas de Banco de Santader en la plaza de Isabel la Católica, mientras una comisión de representantes de la Plataforma antidesahucios se encerraba en el despacho del director de la oficina exigiendo respuestas concretas a las demandas de nueve familas afectadas, que llevan meses y meses pidiendo soluciones reales a su problema hipotecario y viviendo angustiadas pensando en lo que pueda devenirles en un incierto mañana: acoso, embargos, desahucios….
El Santarder ningunea una vez tras otra y hace oidos sordos a las demandas de las familias, que están hartas de presentar papeles, informes y recursos, sin que el banco se digne durante meses y hasta años en dar una respuesta, mientras intenta incrementar sus deudas, ejecutar los embargos y echar a la calle a las familias.
A pesar de la presencia policial, las protestas de los activistas se escucharon con contundencia en la plaza de Isabel la Católica, Reyes Católicos, Gran via, y sus aledaños durante más de una hora, obteniendo el apoyo y la solidaridad de los transeuntes. Mientras, la comisión de negociadores resistía en el interior de las oficinas exigiendo una reunión inmediata con directivos del Santander que tuviesen capacidad de decisión, dado que los directores de las sucursales de Granada carecen de la potestad necesaria para acordar compromisos con el colectivo y sus representados.

IMAG4873
Finalmente, la presión obligó al director de la oficina a realizar llamadas de contacto con sus superiores en Sevilla, quienes se han comprometido con Stop Desahucios Granada a celebrar una reunión el próximo miercoles día 27 a las 11:30 en la capital granadina, para buscar soluciones viables y asumibles para estas nueve familias.
Así pues, queda patente que la lucha es el único camino si queremos que la banca no se ensañe con nosotros ni nos robe, pues apenas se deja un resquicio, o nos debilitamos en la firme actitud de la protesta, o en la difusión de las injusticias cometidas por los banqueros, estos intentarán de inmediato aprovechar nuestras debilidades para quedarse con lo poco que tenemos. Por eso es tan importante que los activistas nos echemos a la calle a pesar de la presión intimidatoria de la fuerza policial.
Es necesario que en las acciones que se programan contra los bancos, no falte ni un solo militante de Stop Desahucios y que sean cada día más los ciudadanos que se unan a nosotros en nuestras reivindicaciones, porque como reza en una de nuestros gritos de lucha: “!Mañana te puede tocar a tí!”.
! La lucha es el camino!
!! Si se puede !!
Stop Desahucios Granada

IMAG4877

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: