Decenas de activistas de Stop Desahucios Granada ocupan la sucursal de la Chana

23 Feb

* Obligan a BBVA a renegociar las hipotecas de dos familias a las que el banco quería arrebatar sus viviendas y las de sus padres.

IMAG4727

Se incrementa la presión y las acciones de Stop Desahucios Granada contra BBVA dentro de la campaña de protesta y reivindicación que se viene realizando desde hace un mes en todo el estado español contra este miserable banco. El lunes pasado más de medio centenar de activistas de la Plataforma ocupaban en Granada las oficinas de esa entidad en la calle Sagrada Familia del popular barrio de La Chana.

El eje de la reivindicación se trasladaba desde las oficinas centrales de BBVA en plaza de Isabel la Católica a esta sucursal de La Chana, gracias a los méritos de su directora, una imperturbable y fria cancervera que custodia los intereses del banco mucho más que lo pudieran hacer sus propietarios. Una amazona de “pro” a la que no calan ni inmutan los sufrimientos de sus clientes que no pueden pagar las cuotas hipotecarias. Por su forma de actuar, a esta señora solo le interesa conocer cuantas fincas urbanas puede quitarte si no pagas puntualmente tu mensualidad: tu casa propia, la de tus padres o la de quien quiera que te haya podido avalar.

IMAG4731

La verdadera cara del BBVA

BBVA es el banco que más roba y estafa en todo el Estado. El banco mas poderoso y corrupto del país junto al Santander, que persigue y estorsiona a la familas por sistema y si puede les arrebata sus casas y las de sus familiares. A las puertas de la entidad, varios activistas explicaban a los transeuntes el sentido y el por qué de la campaña contra BBVA, recibiendo claras muestras de apoyo y los aplausos de la ciudadanía.

IMAG4729

Se denunciaba que BBVA es el banco más agrasivo con los clientes que no pueden pagar sus hipotecas. Se da la circunstancia de que BBVA es uno de los bancos más favorecidos por la crisis y que este banco se ha beneficiado descaradamente de la coyuntura económica adquiriendo entidades de crédito a bajo coste, después de que los ciudadanos las hubiesemos rescatado, contra nuestra voluntad, con decenas de miles de millones de euros. Nosotros las rescatamos y ellos se las apropian por la cara.

La acción

Pero la contundencia de Stop Desahucios no se ha quedado en lo meramente testimonial. Con su presión los activistas ocupaban ayer la oficina del BBVA a pesar de la presencia de decenas de policias y forzaba a la directora del banco a aceptar la apertura de negociaciones para buscar soluciones viables y asumibles pora los afectados.

Dos de los casos que se negocian en esta oficina y a los que la directora lleva años poniendo pegas y negándose a aceptar, son el de una reesructuración de la deuda para Elena Caro, -autonoma en paro-, a través de la aplicación del Real Decreto 1/2013, al que la afectada tiene absoluto derecho. Mediante esta reestructuración la cliente hipotecada pagaría durante 5 años una media de 50 euros mensuales, lo que le permitiría recuperarse de su limitada economía y poder aspirar a una segunda oportunidad y a reinsertarse en el mundo laboral, manteniendo además su vivienda.

A esta posiblidad, amparada por ley, se ha opuesto hasta ahora la voraz directora de la sucursal , argumentando que no constan ingresos sociales ni laborales en las cuentas de su cliente y que por tanto no podría pagar esos 50 euros al mes. Paradójicamente sin embargo, quiere obligarle a pagar más de 280 euros mensuales mediante un alquiler social o una bonificación. A la vista de estas kafkianas cuentas – según la directora, Elena no podría pagar 50 y si puede pagar 280-, cabe pensar que a la ínclita directora le interesa más arrebatarle las dos casas de su cliente – la de ella y la de sus padres-, que ayudarle a resolver su problema hipotecario.

El otro caso en cuestión es el de Irene Cobos, que sufre un proceso de subasta de su vivienda. Irene es madre de una niña pequeña y aunque quiso abonar puntualmente las mensualidades, desde hace un año no puede pagarlas. Por eso esta joven madre opta a entregar su vivienda al banco a la vez que le condonan la deuda, cosa que sería lo justo, pero este banco se niega. Porque las pretensiones del BBVA y su directora son las de quedarse con la vivenda de Irene y además la de su madre, que ingenuamente le avaló después de que el banco las conveciera y les engañara con malas artes. “yo firmé una cosa que no sabía lo que estaba firmando” -argumenta la madre de Irene-, me engañaron miserablemente”.

IMAG4714

Por fin tras el escreche del lunes al BBVA, Stop Desahucios Granada ha conseguido desbloquear la situación y las negociaciones para la busqueda de una solución se han abierto de nuevo. Un alto cargo de BBVA “bajará” a la arena del pueblo a buscar salida a esta tensa situción, a la que la directora de la sucursal no sabe, no quiere o no puede dar una respuesta válida para sus clientes.

Pero desde Stop Desahucios no nos fiamos demasido de las propuestas que pueda ofrecer el banco y el jueves, no solo estarán los negociadores, sino también los activistas a las puertas del BBVA, hasta que no se dé una solución válida y humana que sea acorde con las necesidades de Elena e Irene.

IMAG4723

Porque… ¡!Si Se Puede ¡!

Stop Desahucios Granada

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: