Stop Desahucios Granada activa por segunda vez una fuerte protesta contra BBVA

8 Feb

* La Plataforma ha denunciado hoy publicamente los crímenes sociales de esta corrupta banca.

IMAG4660

BBVA, el banco que más roba y estafa sin comtemplación a millares de familias afectadas por el drama de las hipotecas, les arrebata sus casas y permite que sean lanzadas a la calle, ha recibido esta mañana la visita prometida de Stop Desahucios Granada, quien denuncia por segunda vez en diez días, la sucia política que practica sin escrúpulos este miserable banco.

En el contexto de una intensa campaña de visibilización que se está llevando a cabo al unísono contra BBVA en todas las capitales de Andalucía y parte del Estado, más de medio centenar de activistas granadinos nos plantabamos esta mañana a las puertas de la entidad, en plaza Isabel la Católica, denunciando a la opinión pública los desmanes que está cometiendo el segundo banco más poderoso y corrupto del país.

Al grito de “….ahí está la cueva de Ali Babá y los 40 ladrones dentro están”….”este banco estafa y engaña y echa a la gente de su casa..” y “…ladrones, ladrones, ladrones….”, el grupo activista entidesahucios granadino permaneció a las puerta de la entidad durante casi dos horas, recibiendo apoyo y claras muestras de simpatía de los transeuntes.

IMAG4657

En el contexto del escrache, varios activistas explicaron el sentido de la campaña que se está produciendo en toda Andalucía y el Estado. Se denuncia que BBVA es el banco más agresivo con los clientes que no pueden pagar sus hipotecas, que les acosa y hace todo lo

posible para quitarles la casa en la que vivien y apropiarse, además, de las viviendas de los que les avalan, por regla general padres y abuelos de edad avanzada que, de producirse el lanzamiento, no tienen donde ir.

Se da la circunstancia de que el BBVA es uno de los bancos más favorecidos por la crisis y que esta firma se ha beneficiado descaradamente de la coyuntura económica adquiriendo cuatro bancos ( Caixa Cataluña, Caixa Sabadell, Caixa Tarrassa y Caixa Manlleu) por 1.000 millones de euros, cuando a las arcas del Estado, es decir a los contribuyentes, es decir al Pueblo español, nos ha costado 12.000 millones de euros el rescate de los mismos, para que ahora la entidad bancaria privada más saneada del país y más criminal con sus clientes, se los quede por doce veces menos de su valor.

IMAG4651

Estas son las componendas de un gobierno canalla que se resiste a marcharse y que está siendo apuntalado por otras fuerzas políticas, -vesus ciudadanos y PSOE-, que si no temieran al juicio de la opinión pública, ya habrían pactado con el criminal gobierno de Rajoy.

Por eso estabamos esta mañana ahí, protestando ante las puertas del BBVA, para que todos se enteren, -que es lo que más les duele-, que más temprano que tarde vamos a obligarles a crear alquileres sociales para las familias que se han visto forzadas a entregar su vivienda; que acepte daciones en pago sin que quede deuda alguna, ni remanentes; que haga condonaciones de la deuda, suprima la aplicación del IRPF y devuelva inmediatamente las cantidades que, sin orden judicial, han robado a los avalistas. Y que aunque lleve sus casos a tribunales corrompidos y mediatizados, para que penalicen las desgracias y los sufrimientos de los que menos tienen y a los que los apoyamos, Stop Desahucios Granada seguirá denunciando y haciendo visibles sus crímenes de guante blanco.

IMAG4638

En pocos días volveremos con más fuerza aún al lugar, para explicar y gritar a los cuatros vientos y al Pueblo, quienes son los ladrones y los culpables de este latrocinio.

¡!Porque…., Si se puede!!

Stop Desahucios Granada

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: