La Asamblea Estatal de la PAH intensifica su lucha por las 5 exigencias sobre emergencia habitacional.

2 Feb

*El encuentro se celebró en Sevilla el pasado fin de semana, con asistencia de más de 500 delegados de todo el estado.

Stop Desahucios Granada ha participado en la Asamblea General de la PAH que se acaba de celebrar este fin de semana en Sevilla con la asistencia de mas de medio millar de delegados pertenecientes a un centenar de colectivos antidesahucios de todo el país.

Dos jornadas de intenso trabajo e interesantes debates y propuestas que sin ninguna duda van a intensificar la lucha por el derecho a la vivienda y los suministros básicos del movimiento.

Entre la decena de puntos tratados cabe destacar la permanente lucha que mantenemos para acabar con la emergencia habitacional, fundamentada hoy en el intenso trabajo que realizamos para que de una vez por todas las 5 de la PAH se transformen en leyes:

* Dación en pago retroactiva para que las familias no vivan acosadas por deudas inasumibles y basadas en mentiras.

* Stop a los desahucios, para que nadie se vea tirado en la calle.

* Alquileres asequibles y con contratos a largo plazo

* Vivienda social para las familias que las necesitan, creando un parque público con las viviendas que los bancos y las administraciones cicateras tienen vacías.

* Y suministros básicos grantizados, -luz, agua y gas- para quien no pueda costearlos, de forma que ningún ciudadano de este masacrado país carezca de los bienes mínimos más necesarios para la vida.

IMAG4605

En otro sentido la asamblea aprobó reforzar los trabajos de las comisiones: jurídica, obra social de la PAH, técnica, alquileres y comunicación. Se debatió también e intercambiaron estrategias sobre titulizaciones y ejecuciones de títulos judiciales e IRPH; se analizó el papel de las oficinas de intermediación hipotecaria y las resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, muy avanzada hoy frente a la legislación nacional. Por último, se determinó que Navarra será donde se celebre, dentro de 3 meses, la próxima asamblea estatal.

La lucha sigue

En la PAH tenemos muy claro donde están los responsables – la banca rescatada con nuestro dinero y sus adláteres camuflados en el poder político-, y vamos a seguir acosando a los culpables de esta tragedia humana que vivimos y, mediante movilizaciones, señalandolos cada día allá donde se encuentren. Ellos son los únicos responsabes y a la vez beneficiarios de esta estafa nacional que padecemos. Son los protegidos por los gobiernos canallas -PP y PSOE – que durante décadas los han sostenido cubriendo sus robos con millares de millones del pueblo. Ahora mas que nunca debemos arreciar la lucha hasta acabar con estas injusticias.

¡!Sí se puede!!

Stop Desahucios Granada

IMG-20160130-WA0001

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: