Tres familias granadinas unen su lucha contra los abusos del Banco Popular.

29 Ene
 
* Stop Desahucios Granada concentra  a un centenar de activistas a la puertas de la entidad exigiendo acuerdos justos para estas familias.
IMAG4583
 
 
 
 

Un centenar de activistas de Stop Desahucios Granada se manifestaron esta mañana ante las oficina principal del banco popular de Granada en la Fuente de las Batallas para exigir que esta entidad de soluciones viables a varias familias afectadas por el drama hipotecario y no juegue impunemente con sus vidas y el futuro de sus hijos.

Los participantes en el escrache coreaban eslóganes en contra del Popular recordándole su usurera actitud ante los clientes con problemas. La concentración atrajo las miradas y la atención de los numerosos personas que transitaban por el concurrido lugar, muchos de ellos turistas extranjeros, algunos de los cuales se sorprendían que en un país europeo ocurran todavía estafas y desahucios como los que están ocurriendo en este país. Mas aun cuando hay sentencias promulgadas por los altos tribunales españoles y europeos.  La mas reciente sentencia del Tribunal Supremo por la que anula 32 cláusulas por abusivas, entre ellas la de vencimiento anticipado y clausula suelo. A este respecto, Stop Desahucios Granada anima a los hipotecados a que revisen sus contratos y pidan la nulidad de estas cláusulas y lo cobrado indebidamente.
IMAG4591
 
Los manifestantes permanecieron por espacio de mas de dos horas a la puerta de la entidad bancaria mientras una comisión compuesta por tres familias afectadas y otros activistas del colectivo anti desahucios, exigían al banco la modificación de sus condiciones.
 
Uno de los casos es el de Estefanía, una joven divorciada que vive en Belicena con dos hijos a su cargo, que lucha porque este miserable banco le aplique el real decreto 1/2013 al que tiene derecho y mediante el que debería  aplicársele la dación en pago de su vivienda, sin que le quede ninguna “mochila” con deuda, que es lo que el banco popular pretende. Además, según explica la joven, después de prometer un acuerdo sin deuda, el banco cambia su versión y le exige ahora  la cantidad de 14.000 euros, además de quedarse con su vivienda.
 
IMG-20160129-WA0008
Otro caso es el de José Molina y su familia. El avaló a sus dos hijas -Raquel y Adoración- en la compra de sendas viviendas. A causa de la crisis-estafa que padecemos, las jóvenes se quedaron sin trabajo en nuestro ruinoso país y tuvieron que emigrar al extranjero. A pesar de sus esfuerzos y sufrir la separación familiar, sus escasas ganancias no les permiten hacer frente a los pagos mensuales de las hipotecas. Ante esta desesperada situación,  Raquel accedió a entregar la vivienda y asumió los 37.000 euros de deuda, que hoy le es casi imposible pagar. Después de esta frustrante  experiencia, Raquel anima hoy  a su hermana a luchar por la dación en pago a cambio de la condonación total de la deuda. La  indignación de  José es mayor aún al comprobar que la promesa que incluían los acuerdos, de suspender sus avales, tampoco la quiere cumplir el banco. 
 
El caso de Antonia no es menos indignante. Esta mujer residente en Armilla, una histórica luchadora de Stop Desahucios Granada, tras conseguir que el banco aceptase la reestructuración de su deuda  según el código de buenas prácticas, choca ahora con otra argucia del banco, que pretende cobrarle 6000 euros de gastos, sin aportar detalles sobre los mismos. Esta sucia maniobra del banco choca frontalmente con la disposición del Real Decreto que dice que los gastos debe asumirlos quien pide elevar el contrato a publico. Tras varias hojas de reclamaciones, la activista ha solicitado que le detallen esos gastos y el banco se niega. Igualmente pide la devolución de lo que se le ha cobrado demás tras haber ganado al banco la retirada de la clausula suelo. 
 
Tres casos más que se suman a las tremendos robos e injusticias que la banca sigue perpetrando en este país sin defensas. Por eso seguimos en la lucha
 
Porque….. sí se puede.
La lucha es el camino
Stop Desahucios Granada.
IMG-20160129-WA0019
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: