Stop Desahucios Granada paraliza la oficina principal de BBVA coordinada con la Pahs de Andalucia.

25 Ene

* La protesta se lleva a cabo hoy en toda Andalucía y diversas comunidades del Estado.

* La Plataforma denuncia la represión que este banco ejerce sobre sus clientes con problemas hipotecarios y las “rastreras prácticas” contra los activistas que los defienden.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mas de medio centenar de activistas de Stop Desahucios Granada se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede principal del BBVA en la plaza Isabel la Católica de la capital granadina y posteriormente han ocupado sus oficinas, para denunciar la política de represion que este banco está ejerciendo sobre las familias con dificultades de pago de sus hipotecas y contra aquellos que se atreven a apoyarles tratando de forzar a este miserable banco a dar soluciones dignas para sus clientes afectados por el drama hipotecario, que está dejando en la calle a millares de familias.

Además de en Granada, la movilización contra BBVA ha tenido lugar de forma conjunta y sincronizada en todas las provincias de Andalucía, en respuesta al llamamiento hecho por la Coordinadora Andaluza de la PAH que, junto a otras plataformas del Estado, decidió en su última reunión en Granada intensificar las acciones y protestas contra BBVA, para que retire, además, las demandas judiciales que ha interpuesto contra numerosos miembros de la PAH.

El motivo concreto de esta movilización general se debe a la política represiva que practica esta entidad bancaria en todo el país, denunciando en los tribunales a afectados y activistas, abriendo injustos juicios contra los compañer@s de la plataformas que defienden a las familias en riesgo de lanzamiento y a la vez robando las viviendas de los que las avalaron; e intentando, además, la desmobilización de las Pahs, ofreciendo acuerdos engañosos y discriminatorios.

Hoy, los activistas de Stop Desahucios Granada han colapsado las dependecias de la entidad durante casi dos horas, llevando a cabo operaciones de obstrubción de las oficinas, como cambio de billetes y monedas, rellenando hojas de protesta, solicitudes de información sobre seguros, préstamos, apertura de cuentas, etc. Además, han realizado ingresos solidarios de pequeñas cantidades a Médicos sin Fronteras y para la crisis de Siria. A la salida de las oficinas bancarias han empapelado con octavillas de protesta la fachada y cristaleras de esta sucursal. El pasado viernes por la noche, también se vieron cubiertas de carteles reivindicativos las sucursales de La Chana, Maracena, Albolote, Atarfe y Santa Fe.

Por su parte, miembros de Stop Desahucios Granada han explicado que “…esta acción conjunta es absolutamente necesaria, dadas las rastreras maniobras del banco, y las vamos a seguir haciendo a nivel andaluz y estatal durante las próximas semanas y meses, hasta que BBVA cambie su actitud represiva contra los afectados y quienes los defendemos”. Otro activista explicaba que se trata de exigir, cada vez con más contundencia, que este banco paralice todos sus desahucios y dé alternativas habitacionales a sus afectados.

¡!Porque… Si se puede.

Stop Desahucios Granada

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: