La PAH acuerda realizar acciones conjuntas contra el BBVA en toda Andalucía

20 Ene

* La Cooordinadora Andaluza, reunida este fin de semana en Granada, aprueba una campaña inmediata de acciones contra este banco, por su “criminal acción” contra los afectados por las hipotecas.

IMAG4527

Organizada por Stop Desahucios Granada, este fin de samana se ha reunido en Maracena (Granada) la Coordinadora Regional de la PAH- Stop Desahucios de Andalucía, en un intenso encuentro al que acudiron representantes de las pahs de las 8 provincias andaluzas.

Desde un clima de unidad y convicción, la Coordinadora Andaluza retoma sin fisuras sus reivindicaciones y afianza la hoja de ruta de la lucha en favor de los afectados por el drama hipotecario, los suministros básicos y la obra social de la PAH.

Tras el repaso y ratificación de los compromisos adquiridos en la anterior reunión de la Coordinadora en Mollina (Málaga) y un informe en torno a los resultados de las negociaciones sobre los afectados que han protagonizado y resistido la larga acampada –de mas 8 meses- de Coria del Rio, la Coordinadora acuerda nombrar una Comisión de Garantías –que se formará con 3 representantes de las pahs de Huelva, Córdoba y Granada-, para hacer seguimiento y arbitrar por delegación de la Asamblea Regional, las discrepancias que pudiesen surgir entre la distintas PAHs tuteladas.

IMAG4530

A propuesta de la delegación de Granada se acordó aprobar una Hoja de Ruta coordinada, a nivel andaluz, por la que se sincronizan los trabajos y las acciones frente a los bancos y las administraciones, cuestión esta que dotará de mayor eficacia a la lucha del Movimiento.

Entrados ya en materia, se decide unanimemente la creación de un grupo de acción permanente; respetar y avanzar en las medidas de mínimos que se exigen a la banca y al poder; incrementar la visualización del movimiento y las pahs en la calle mediante acciones y escraches; e iniciar coordinadamente un trabajo colectivo de empoderamiento de los activistas a nivel de toda Andalucía. El movimiento ratificó así mismo su voluntad de lucha y desobediencia civil frente la banca y a las instituciones gubernamentales y del estado que no adopten medidas urgentes de mínimos (las 5 exigencias de la PAH), o que no den respuesta al drama social de las hipotecas y la emergencia habitacional.

IMG-20160116-WA0028

LUCHA COORDINADA CONTRA BBVA

En lo más concreto, se decidió iniciar acciones inmediatas y coordinadas contra el BBVA en toda Andalucía. El motivo de esta movilización general contra BBVA se debe a la política represiva que practica este miserable banco, quien denuncia en los tribunales a afectados y activistas, abre injustos juicios contra los compañer@s que defienden a las familias en riesgo de lanzamiento, y a la vez roba las viviendas de los que las avalaron, e intenta la desmovilización de las plataformas, llegando a acuerdos engañosos y discriminatorios según que provincia.

Las acciones comenzarán en los próximos días en toda Andalucía. Igualmente, la Coordinadora ha decidido poner en común las diferentes negociaciones y reivindicaciones que se llevan a cabo con BBVA, tanto a nivel provincial como regional, para coordinar las propuestas y las actuaciones de protesta que se ejecuten contra este inpresentable banco.

De otro lado la coordinadora aprobó iniciar talleres colectivos de empodermiento, a nivel regional y seguidamente a nivel del estado. Estos talleres se concretan en cursos especializados en varias disciplinas. Cursos de facilitación de asambleas, herramientas para la participación y organización interna y resolución de conflictos. Varias asambleas como la de Málaga y Fuengirola  los practican con excelentes resultados. Se apuesta igualmente por talleres de mediación, jurídicos, de realojo, ley mordaza y medios.

Por último y a propuesta de la delegación de Huelva, se aprobó interpelar a los ayuntamientos

para que cumplan realmente con su compromiso al declarar a sus municipios “libres de desahucios” y para que ejecuten las mociones aprobadas y den respaldo y pongan en práctica las 5 medidas de la PAH.

Una intensa jornada que ratifica el crecimiento y la fuerza de las PAHs de Andalucía.

Porque… ¡!Sí se puede!!

Stop Desahucios Granada

IMG-20160116-WA0022

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: