Stop Desahucios Granada impide que el BBVA se apodere de la vivienda de un matrimonio de Chauchina y la de sus padres

22 Dic

A través de la lucha y el apoyo de Stop Desahucios Granada, Antonio y su mujer, Encarni, un joven matrimonio en paro de Chauchina, con 3 hijos menores de edad, han conseguido doblegar al BBVA y forzarlo a aceptar la reestructuración de su deuda, de 169.000 euros, a la que este miserable banco llevaba tres años resistiendose a aplicar el real decreto 1/2013, al que tenían absoluto derecho.

El sucio e inconfesable objetivo del BBVA era apoderarse de la vivienda de Antonio y de la de sus padres, que son sus avalistas.

Las Rastreras maniobras de un Banco

Intentando estas rastreras jugadas – robando a los mas desfavorecidos -, es como este impresentable banco ha conseguido amasar unos beneficios de 2.760 millones de euros en los primeros seis meses de 2015. Un banco que a mediados de 2014 compró Cataluña Caixa a precio de saldo (algo mas de 600 millones), tras ser rescatada esta última por el Gobierno de Rajoy por 13.000 millones de euros de dinero público. “Para esto utiliza el PP los impuestos de los ciudadanos”, argumentaba un miembro de la plataforma antidesahucios. Pero las prácticas mafiosas de BBVA no acaban ahí, también a instancias de este banco, recientemente se ha denunciado a 11 activistas de la PAH de Lleida, para los que se pide una condena de 6 años y medio de prisión por ocupar una sus oficinas, “…porque reclamaban que se apliquen los derechos reconocidos por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea en materia de vivienda”.

 

Solo 63 euros al mes en lugar de 760

Además de haber conseguido Stop Desahucios Granada para esta pareja la condonación de una deuda de 11.470 euros por atrasos de dos años, a partir de ahora y durante un lustro, Antonio y Encarni deberán pagar al banco tan solo 63 euros al mes, -antes pagaban 760 euros-, lo que constituye un importante balón de oxigeno para que el joven matrimonio pueda organizar de nuevo su vida y su maltecha economía y, junto a sus tres hijos, darse una segunda oportunidad para salir adelante.

“Hemos luchado y convivido con los compañeros de Stop Desahucios durante casi dos años –explica Antonio-, y nunca habíamos vivido una experiencia tan solidaria. Nuestro caso está resuelto, pero Encarni y yo seguiremos luchando en Stop Desahucios Granada por los compañeros que llegan a las asambleas tan desesperados y hundidos como nosotros lo estuvimos también un día. Vamos a seguir en la lucha mientras exista una solo amenaza de desahucio”.

!! Porque sí se puede !!

¡ La lucha es el camino ¡

Stop Desahucios Granada

IMAG4333

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: