Una dura pugna de Stop Desahucios Granada con BMN fuerza la dación en pago y libra de su deuda a un matrimonio de Cijuela.

29 Nov

 

Una nueva dación en pago para una familia de Cijuela acaba de conseguir Stop Desahucios Granada frente al banco BMN, que se negaba sistematicamente a aceptarla.

Daniel y Ariadna, en paro y sin recursos, plantearon innumerables veces al taimado banco un acuerdo que les liberara de la deuda de 87.000 euros que –muy a su pesar-, no podían pagar por falta de ingresos.

Despues de mucho padecer, de noches de insomnio y numerosos problemas de salud, angustiados, acudieron a la Asamblea de Stop Desahucios Granada, que de inmediato empezó a negociar y a forzar a este miserable banco, quien pretendía quedarse con la vivienda y dejar, ademas, una importante deuda a esta pareja de Cijuela.

A pesar de las numerosas propuestas que el colectivo antidesahucios hacía a la entidad bancaria BMN, – un ejemplo para toda Europa de mala gestión y despilfarro-, este impresentable banco, que acostumbra a ahogar cuanto puede a sus clientes más desprotegidos, se se negaba a llegar a un acuerdo.

Mientras, el matrimonio al no poder hacer frente a las cuotas hipotecarias mensuales, sufria el acoso de los lacayos del BMN. A mismo tiempo y por el contrario, sus directivos seguían poniendo a trabajadores de la entidad en la calle y subiendose ellos sus suculentos sueldos y aplicandose blindajes y seguros millonarios – es decir: robando-, por si la empresa se venía abajo. Y todo ello a cargo de los centenares de millones de dinero público que el FROB (el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada) les había entregado para sanear sus cuentas.

Después de mucho tiempo y presión reivindicativa, Stop Desahucios consigue la dación en pago sin condiciones, que libera a Ariadna y a Daniel de su carga: ellos perderán su casa y se irán a vivir a la de sus padres, pero quedarán totalmente liberados de la pesada losa de su deuda de 87.000 euros, mediante la condonación absoluta de la misma.

Así se habre un nuevo camino de esperanza para esta pareja, que tendrá su segunda oportunidad después de haber estado muy cerca del precipicio al que pretendia llevarles BMN.

La lucha es el camino

¡!Si se puede ¡!

Stop Desahucios Granada

IMAG4225

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: