Stop Desahucios Granada participa activamente en la Asamblea Estatal de las PAHs celebrada en Barcelona.

25 Oct

· El encuentro ha sido uno de los más resolutivos, fructíferos e integradores.

· La  próxima reunión estatal se celebrará en Sevilla.

IMG-20151025-WA0001

Cerca de un millar de activistas procecentes de todas las plataformas PAHs del Estado, entre ellas varios representantes de Stop Desahucios Granada,  celebraron el pasado fin de semana en Barcelona su Asamblea nacional con un apretado programa de trabajo, en el que se obtuvieron importantes conclusiones que marcarán las lineas de actuación de los  colectivos y  la mejora de la lucha por el derecho a una vivienda digna para todos.

Esta ha sido la V Asamblea Estatal celebrada en Barcelona y a ella han asistido más de doscientas  plataformas de toda España, incluidas las de Canarias y Baleares, gran parte de ellas de nueva creación.

El encuentro se abrió el viernes día 16 con la celebración de interesantes talleres sobre la problemática del alquiler y la pobreza energética, dos temas que cada vez adquieren más relevancia en la luchas por la defensa de la vivenda. El sábado comenzó con los debates en torno a las ILPs autonómicas y las luchas para que estas reivindicaciones se extiendan a todo el territorio del estado.

IMG-20151025-WA0006

Y las exigencias PAH, que van a ser presentadas conjuntamente en una misma fecha  a fin de dar más visibilidad a  las mismas y señalar, al mismo tiempo, a aquellos partidos que se nieguen a apoyarlas. Entre las iniciativas que se aprobaron estaba la que arrancará con una campaña de presión sobre los partidos que se presentan a las elecciones generales sin comprometerse a aplicar estas propuestas de mínimos, en la próxima legislatura.

Las comisiones de trabajo se centraron en el tema del IRPH  – el injusto índice de referencia con el que se calcula el interés en los  préstamos hipotecarios-  y su nulidad como cláusula abusiva. Otros temas de debate giraron en torno a la obra social e internacional de las PAHs; y se crearon nuevas comisiones sobre tituralizaciones y ejecución de títulos hipotecarios.

IMG-20151025-WA0000

Tras un almuerzo de conviviencia, al que acudió la alcaldesa de Barcelona y hasta hace poco cabeza visible de las PAHs en todo el estado, Ada Colau, y una breve reunión con los medios de comunicación, las sesiones de la asamblea se reanudaron con el complejo  tema de los alquileres y su dificil tratamiento. Y la criminal cuestión de los fondos buitre.

Por otro lado, la Comisión Jurídica de la PAH informó de la soterrada y cobarde relación de las titularizaciones hipotecarias con el TTIP (el Tratado  Transatlántico de Comercio e Inversiones que Estados Unidos y la Unión Europea están negociando a espaldas de la ciudadanía,  y “a la chita callando”, entre las grandes empresas multinacionales y las élites políticas,  para quedarse con todo); así, se decidió sobre la urgente necesidad de abrir una lucha activa contra este nuevo ataque neoliberal, que tan solo pretende desregular y eliminar definitivamente los derechos sociales de los trabajadores.

IMG-20151025-WA0004

Especificamente también se trataron temas como la acampada de Coria del Rio, que lleva resistiendo en la calle más de cinco meses,  y se acordó el lugar de celebración de la próxima Asamblea Estatal, que tendrá lugar en Sevilla dentro de tres meses.

En definitiva, la provechosa Asamblea de Barcelona  ha concluido en un gran ambiente de  unidad y camaradería entre las PAHs, en la que ha tenido un papel muy activo la representación de Stop Desahucios Granada, una de  las  delegaciónes más valoradas y queridas en este provechoso encuentro de la capital catalana.

IMG-20151025-WA0003

¡! Poque, Sí se puede ¡!

¡Ni casas sin gente, ni gente sin casa!

Stop Desahucuios Granada

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: