Una joven de Maracena reestructura su deuda frente a Unicaja gracias a la acción de Stop Desahucios Granada.

19 Oct

El banco pretendía quedarse con la casa de Mari Carmen Alcaide

Un nuevo triunfo frente a la banca acaba de producirse a favor de Stop Desahucios Granada.  Mari Carmen Alcaide Cano ha firmado la reesructuración de su hipoteca cuando todo parecía perdido para ella y Unicaja, su acreedora, no aceptaba ningún tipo de negociación ni revisión, solo quería quedarse con su casa.

Pero la acción de Stop Desahucios frente al infame banco acaba persuadiendolo de que debe aceptar una negociación, que concluye con la firma de la reestructuración de la deuda aplicando el Real Decreto de enero de 2013 y su modificación por la ley 1/2015.

La deuda pendiente, de unos 70.000 euros, se reestructura, ampliandose  hasta el año 2047, y se reduce el tipo de interés  hasta el 0´417. Pero sobre todo se acuerda una carencia de 5 años, durante los cuales Mari Carmen tan solo pagará algo menos de 60 euros mensuales.

Hace algo más de dos años Mari Carmen acudió desesperada a la asamblea de Stop Desahucios Granada en Maracena, donde pronto se sintió arropada por el colectivo y en poco tiempo se  convierte en una persistente y querida activista, muy solidaria con sus compañeros. Ahora es ella la que recibe el apoyo  y la solidaridad  de todos los miembros del colectivo.

Una vez más la acción de Stop Desahucios Granada frena los miserables  calculos  de Unicaja.  La convicción  de sus activistas  y su incansable fé en la causa que defienden  -salvar del desahucio  a las familias  afectadas  por el embargo  y  atenderlos en sus necesidades  sociales , familiares y de salud-, convierten al colectivo  en una de las fuerzas de lucha social  mas importante  y respetada  de Granada.

Ya es una imagen familiar  ver al colectivo  frente a las puertas de los bancos  reivindicando  acuerdos  beneficiosos para las familias.

Porque la lucha continua  y los resultados que se obtienen  son satisfactorios,  Stop Desahucios Granada  seguirá con sus acciones en la calle  frente a la banca.

¡!La lucha continua!!

Porque…., ¡! Sí se puede!!

Stop Desahucios Granada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: