Stop Desahucios Granada y el resto de las PAHs andaluzas exigen al Santander-UCI, soluciones para los acampados en Coria del Rio

8 Oct

Stop Desahucios Granada y el resto de las PAHs andaluzas exigen al Santander-UCI, soluciones para los acampados en Coria del Rio· Los afectados llevan más de cinco meses  con sus tiendas en la calle, ante las oficinas del Santarder de la localidad sevillana

· Ante la intransigencia del banco habrá acciones semanales en toda andalucía

· Para el 31 de octubre hay convocada una concentración ante la Junta de Andalucía para que declare ya el estado de emergencia habitacional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Decenas de activistas de Stop Desahucios Granada se concentraban el  miercoles ante las puertas del Banco de Santader, en la Gran Via de Granada, para exigir a esta rastrera entidad que dé soluciones válidas a los acuerdos que se le plantean desde la Acampada de Coria del Rio, para concluir con satisfacción y dignidad los drámáticos casos de varias familias afectadas por el drama de las hipotecas.

Esta movilización de protesta contra el Santader y en solidaridad con los acampados de Coria, no solo se está llevando a cabo en Granada, sino que, como se acordó en la última Asamblea Regional Andaluza, se ha realizado también, y al unísono, en cada una de las provincias de Andalucía, donde las distintas Pahs se concentraban ante el banco a lo largo de todo el día de ayer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde hace mas de cinco meses varias familias  instalaron sus tiendas de campaña a las puertas de las oficinas del Santander para exigir que este carroñero banco y su filial de estorsión (UCI) llegue a acuerdos satisfactorias con las tres familias afectadas.

Los casos que han motivado esta larga lucha a las puertas del banco de los Botines son verdaderamente sangrantes:

Manuela es viuda, está gravemente enferma de cáncer, solo se alimenta   por vía intavenosa y es dependiente totalmente de su hija. En 2007 decide macharse de su pueblo a Sevilla, ya que las visitas al hospital se hacían cada vez más frecuentes. Era pensionista y cobraba 600 euros al mes. Por la hipoteca comenzó pagando a UCI 400euros mensuales, pero lo que no le informaron es que era una carencia y a partir de 2013 le xigieron una cuota de 950 euros. Cuando agobiada fue a pedir apoyo a la PAH de Coria se enteró que le había hipotecado la casa del pueblo, que valía mucho más y no la que compró en Sevilla. Manuela se sintió engañada y descubrió que si le hicieron una cuota mayor que su pensión es porque a la larga sabían que le quitarían la casa. Ahora, la miserable UCI-Santander le ofrece la dación en pago de la casa del pueblo, que ellos mismos tasaron en 232.000 euros a efectos de subasta, y la que Manuela quiere entregar es la que compró en Sevilla y por la que se hipotecó en 156.000 euros. A día de hoy ya le reclaman 182.000 euros.

Mercedes compró junto a su marido una vivienda de VPO; más tarde se tuvo que divorciar por violencia de género y para que el marido no le reclamara la casa la puso a nombre de uno de sus hijos, al que luego avala cuando este, por 130,000 euros compra una vivenda para independizarse. Lo que no sabían es que la torticera UCI les hizo una falsa hipoteca puente absorbiendo la primera hipoteca, de la que tan solo le quedaba por pagar 46.000 euros, con una cuota mensual de 200 euros. Cuando descubriron la maniobra de UCI procedieron a vender la vivienda del hijo para salvar la vivienda de la madre, a la que le siguen reclamando 130.000 euros a pesar de los años que lleva pagándo. Mercedes no acepta laa dación en pago que le propone UCI, pues considera que ya ha pagado sobradamente su casa y exige que la dejen vivir dignamente en su casa, asumiendo la deuda real que tenía al principio, 46.000 euros.

Claudia y su pareja quisieron comprar una vivienda en 2007. Su madre y su padrasto les avalaron. Luego descubrieron que UCI les había hecho, sin su consentimiento una falsa hipoteca puente a 15 años, por la que quieren que pague 2,700 euros al mes, en lugar de los 400 que abonaban. Como la mades de Claudia está de titular, UCI repartió la responsabilidad entre la casa de su madre y la suya. Después de 5 años de interminables pagos y amortizaciones parciales, la deuda no bajaba. El matrimonio se vinculó a la PAH de Coria para abrir su lucha contr el banco que les estafa sin miramientos. Desde hace tres años UCI pretende quedarse con las dos viviendas, la de la hija y la de la madre de 77 años, o dejarles entrampados de por vida. Claudia y su pareja se sienten engañados y por ello lucha y ofrece al Santander-UCI la dación en pago de su vivienda, pero no la de su madre.

Una vez más este execrable banco Santander-UCI, se niega a aplicar el Código de Buenas Prácticas, por lo que las acciones de la Coordinadora Andaluza de las PAHs van a continuar sus acciones semanalmente contra sus sucursales en toda Andalucía y el próximo 31 de octubre se ha convocado una acción a nivel andaluz en Sevilla para presentar un escrito a la Junta de Andalucía para responsabilizar y señalar a los culpables de estos atropeyos y para que declara ya la Emergencia Habitacional.

¡! La lucha sigue ¡!

¡Ni casas sin gente, ni gente sin casa!

¡!Porque sí se puede!!

Stop Desahucios Granada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: