Un centenar de activistas de Stop Desahucios Granada se manifiestan ante Caja Sur y exigen que retire una denuncia por lo penal contra un vecino de La Chana, con la que pretende desahuciarle por segunda vez.

30 Sep

· El juicio se verá el próximo día 6, a las 9 de la mañana en los Juzgados de La Caleta

· Stop Desahucios convoca a la ciudadanía a que defienda la causa de Angel.

· Exige a Caja Sur que los Povedano no salgan de su casa y se llegue con ellos a un acuerdo de alquiler social.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más de un centenar de activistas de Stop Desahucios Granada se concentraron esta mañana a las puertas de la oficina principal de  Caja Sur en la Gran Vía granadina, para exigir que este criminal banco pare el juicio penal que ha interpuesto contra Angel Povedano –vecino de La Chana, de 56 años, casado, con 3 hijos y en paro-, con el fin de echarle por segunda vez de su casa junto a su familia.

La miserable  Caja Sur les expulsó de ese mismo hogar hace cinco años, amparandose en una ley retrógrada del siglo XIX que ya fué declarada ilegal,   cuando más padecimientos económicos sufría la familia y después de arrebatarles un local de 300 metros cuadrados en el que Angel había abierto un supermercado para buscarse honradamente la vida. No satisfecha con ello, Caja Sur forzó también la ejecución de un aval que  había exigido a Povedano a la hora de firmar el préstamo hipotecario para el local, y así se quedaba también con el piso en el que la familia vivia desde hacía décadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con sus gritos y slóganes y forrando materialmente la fachada del banco con pegatinas reivindicativas,  los activistas de Stop Desahucios Granada exigian esta mañana que Caja Sur retire la denuncia contra Angel, por la que podría ir a la carcel, y que se  pare el juicio penal por “ocupación ilegal” de la que es su propia vivienda, y que el juez renuncie a abrir la vista que se va a celebrar el día 6 de octubre. Además, los miembros de Stop Desahucios y otros   colectivos y personas individuales que se han solidarizado en contra de esta injusticia, exigen al ruín banco que deje a Angel y a su familia vivir en el hogar de toda la vida y que abra negociaciones con el afectado, hasta que se llegue a un acuerdo de arrendamiento razonable y a un alquiler social acorde con las posibilidades de los Povedano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La familia de Angel está compuesta por su mujer, tres hijos y dos nietos, a los que Caja Sur quiere “lanzar” a la calle sin importarle el hecho de que no tengan donde ir, ni ingresos económicos para hacer frente a un alquiler de mercado. Esta sería la segunda vez que el abyecto banco desahucia a los Povedano de su propia casa, con el agravante criminal de que la vivienda ha  permanecido vacía y deteriorándose durante más de tres años sin que nadie del banco apareciera por la misma.

Ante la extrema necesidad, viendola vacía, con la puerta abierta y en grave deterioro,  Angel decidió  entrar de nuevo en su casa y volverla a habitar. Lleva ahora dos años dentro del que considera  su hogar, áunque haya perdido la propiedad del piso,  por el que durante 5 años nadie del banco se ha interesado. Él lo puso nuevamente en perfecto estado de habitabilidad y así lo ha mantenido durante estos años. Volvió a adecentarlo, puso nueva grifería, que había sido robada, lo pintó e instaló una nueva cocina y todo el mobiliario para vivir decentemente, y le dio de alta en agua y luz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora Caja Sur, cuando el inmueble está nuevamente en perfectas condiciones de habitabilidad, aparece como las hienas y quiere desahuciarles otra vez y, además, en el colmo de los atropeyos, denuncia a Angel por lo penal.

No le ha bastado  a este infame  banco  quedarse con el local del supermercado de los Povedano, que ya valía más que el préstamo otorgado, les ha arrebatado también  su casa y ahora  busca torticeramente echarlos a la calle, de esa vivienda familiar que Angel tenía íntegramente pagada con su trabajo y  su sacrificio, desde hace 25  años.

Elena, la esposa de Angel, espeta al banco sus razones… y sus reproches….: “Estamos muy desmoralizados, porque han sido muchos años de trabajo y sufrimiento para crear mi hogar y para sacar a mis hijos adelante, y ahora llega el banco y te lo arrebata todo. Esto ha supuesto un tremendo bajón físico y moral para mi familia y más en las circunstacias de crisis que estamos padeciendo todos.  Caja Sur tendría que darnos una opción para negociar la hipoteca, en vez de estar el piso ahí cerrado, muerto de risa y una familia entera, de cinco personas, más dos niños, prácticamente en la calle y sin trabajo. Podríamos haber hecho una opción de negociar la hipoteca y vivir todos, ellos ganarían y nosotros también, pero lo que se demuestra día a día es que los bancos no quieren dejar respirar a nadie, solo quieren arrebatarnos lo poco que tenemos”.

Pero el colectivo de Stop Desahucios Granada está en lucha y no va a permitir que suceda esa injusticia contra Angel y su familia y va utilizar todos los medios a su alcance para frenar este atropeyo organizado por Caja Sur en colaboración con los poderes fácticos. “Nadie defiende a los pobres, sino los pobres” argumeta Angel Povedano.

La protesta se traslada ahora a los tribunales,  con el juicio con el que se pretende desahuciar a Angel, que va a tener lugar el día 6 de octubre a las 9:00 horas  en los Juzgados de La Caleta.

Stop Desahucios Granada  convoca a la ciudadanía y a los colectivos sociales a que acudan  el martes 6 de octubre a las 9:00 horas a La Caleta para defender los derechos de Angel Povedano y su familia.

¡! Porque, Sí se puede ¡!

¡! Ni casas sin gente, ni gente sin casa!!

Stop Desahucios Granada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: