Caja Sur intenta por segunda vez echar de su casa a una familia de La Chana, Miercoles 30 a las 11h Pl Isabel la catolica.

28 Sep

· Angel y su familia  aspiran a quedarse en la vivienda pagando al banco un alquiler social

· La miserable entidad ha denunciado a Angel por lo penal

· Stop Desahucios convoca la ciudadanía y a los colectivos sociales a concentrarse el  miercoles 30 de septiembre, a las 11:00 horas en Isabel la Católica

Tras hacer una sucia y miserable jugada, Caja Sur quiere poner en la calle a Angel Povedano y a Elena, un matrimonio de mediana edad de la Chana, en paro, con tres hijos y dos nietos, sin apenas recursos económicos, que viven en su piso de toda la vida, del  que este banco ya les desahució una vez, después de quedarse, además, con un local de trescientos metros por el que esta familia se hipotecó para abrir un supermercado y poder salir adelante.

Era la época más dura de la crisis y a pesar de los esfuerzos, las cosas no fueron bien para Angel y su familia. Tras ser desahuciados por Caja Sur y no pudiendo pagar un piso de alquiler en el que vivian, Angel decide volver a la vivienda que el banco le había arrebatado con malas artes, tras exigirle que debía de avalar el local con el piso familiar.  Angel entró de nuevo en su casa porque la encontró con la puerta abierta y destrozada, y ante la extrema necesidad, decidió volverla a habitar. Lleva ahora dos años dentro del que fue su piso, por el que durante 5 años nadie del banco se ha interesado, ni ha aparecido por la vivenda. El puso el piso en perfecto estado de habitabilidad y así lo ha mantenido durante estos años. Volvió a adecentarlo, poner nueva grifería, que había sido robada, lo pintó e instaló una nueva cocina y todo el mobiliario para vivir, y le dio de alta en agua y luz.  Ahora Caja sur aparece nuevamente y quiere desahuciarlo otra vez y además, en el colmo del atropeyo, lo ha denunciado por lo penal. No le bastó a este miserable banco  quedarse con el local, que ya valía más que el préstamo otorgado, quiere quedarse también con su casa y echalo a la calle, de esa vivienda familiar que Angel tenía pagada íntegramente desde hacia muchos años.

Angustiado por el acoso del Caja Sur Angel acude a Stop Desahucios Granada `para pedir su apoyo. La Plataforma  se pone en contacto con Caja Sur, pero este codicioso banco hace caso omiso a las propuestas de negociación para que la familia se quede en su casa. No contento con ello, la avariciosa Caja denuncia a Angel por lo penal, negándose a cualquier tipo de diálogo. El día 6 de octubre se celebra esta vista judicial.

Pero Stop Desahucios y Angel no están de acuerdo y van a seguir luchado. Exigen a Caja Sur que pare este injusto juicio y abra  una negociación por la que, aunque la propiedad de la vivienda sea ya del rastrero banco, Angel quede dentro de su casa a cambio de un alquiler social acorde con sus ingresos.

Todo los activistas de stop Desahucuos y el pueblo de Granada en general debemos de movilizarnos para que esta familia de trabajadores no se encuentre de nuevo en la calle. Por eso Stop Desahucios Granada convoca a todos los activistas y colectivos sociales a que acudan a la concentración que tendrá lugar el miercoles  día 30 a las 11:00 horas en la plaza de Isabel La Católica.

No debemos de permitir que la avariciosa Caja Sur se salga con la suya y cometa un nuevo crimen social contra una familia que se encuentra en el umbral de la pobreza.

¡! Angel y su familia tienen que vivir en su casa!!

¡!El día 30 de septiembre, a las  11:00, todos en Isabel la Católica para defender los derechos de Angel y su familia!!

¡!  Ni casas sin gente, ni gente sin casa!!

Stop Desahucios Granada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: