La Caja Rural de Granada pretende arruinar la vida y el futuro de una joven familia de Arenas del Rey.

22 Sep

· Stop Desahucios Granada, que se concentraba hoy ante las puertas de la entidad, va a luchar hasta que La Rural ofrezca una solución válida para Bejamín, Elizabeth y sus tres hijos

· Las acciones contra las oficinas de “La Rural” comenzaran en a partir del martes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mas de medio centenar de activistas de Stop Desahucios Granada manifestaban hoy una fuerte protesta ante las oficinas de la Caja Rural de Granada en la plaza Isabel la Católica para impedir la subasta  de la  casa de una joven pareja -Elizabeth y Benjamin- con tres hijos menores de edad, además de un invernadero de dos hectareas que también hipotecaron y con el que esta familia de agricultores trata de salir adelante en el municipio de Arenas del Rey.

La desidia y la mala gestión del abogado de oficio que les defendía, que no realizó las acciones de defensa a su debido tiempo y forma, han permitido que la subasta de estas porpiedades se ejecutara está mañana, quedando desierta y seguramente adjudicandas la propia Caja Rural.  La deuda contraida por el matrimonio no llega a 150.000 euros, que ya superan los 200.000 a causa préstamos menores con los que intentaron resistir el embargo y el costo de los gastos judiciales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante los dos últimos años esta familia ha intentado pagar sus cuotas al banco, pero la mala situación económica de la agricultura que vive el país y los bajos rendimientos de su medio de vida, no han permitido sostener a la familia y, a la vez, pagar al banco. Ellos canfiaron al mismo tiempo en los consejos del director de su oficina, que les prometía que nunca llegarían a la subasta y que les aconsejaba vender el invernadero para hacer frente a la hipoteca, pero finalmente no pudieron conseguirlo, a pesar de poner todo su empeño en ello. Luego esas promesas de los banqueros quedaron en nada y dieron curso a la subasta antes de buscar una solución viable sin arruinar a esta familia.

Si no es desde la miserable intención de apropiarse de estos bienes, no se entiende la actitud inmisericorde de la Caja Rural de Granada, que vende al pueblo que ella es una sociedad coperativa en beneficio de los hombres del campo y que destina parte de sus fondos a investigación agrícola y  a  bienes socioculturales y luego destroza el futuro de una familia sin escrúpulo alguno. Los que sí tienen acceso facil a créditos y protección son sus grandes socios con tufo caciquil y los cuatro ricachones que controlan los consejos de administración de esta caja-banco en manos de terrarenientes y políticos comprados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero a pesar de la subasta de hoy, Stop Deshucios Granada no tira la tohalla, la lucha contra “La Rural” va a seguir, mucho más intensa si cabe,   hasta que se dé una alternativa beneficiosa para esta familia. Como en otras ocasiones de injusticia  perpetradas por La Rural, Stop Desahucios Granada se prepara  para iniciar una campaña de lucha contra esta Caja en las redes sociales y mediante acciones directas contra sus sucursales, que se hará patente en los próximos días y semanas. Desde las PAHs se convoca al resto de los colectivos y a la ciudadania a que apoyen esta lucha.

“Hemos agotado todas las acciones de diálogo y gestiones posibles con la Rural, y ellos se niegan a buscar soluciones para Bejamín, Elizabeth y su familia, asi es que no nos queda otra salida que la protesta. De momento ellos van a seguir en su casa, quiera o no la Rural”, argumenta Paco Dominguez, uno de los activistas más significados de Stop Desahucios. Antonio Redondo, otro  veterano luchador, concluye: “La Rural es una de las peores y más intransigentes cajas de Granada, predican una filosofía social y dicen favorecer a la gente y luego hacen todo lo contrario. El pueblo debe saber esto, que, hoy por hoy, la Caja Rural de Granada, es más antisocial que los peores bancos”.

A PESAR DE LA SUBASTA, ESTA GUERRA NO HA ACABADO, LOS COLECTIVOS ANTIDESAHUCIOS SE PREPARAN PARA LA SEGUNDA PARTE DE ESTE PARTIDO INCONCLUSO contra “LA RURAL”, EN EL QUE TODAVÍA NO SE HA DICHO LA ULTIMA PALABRA.

¡! LA LUCHA ES EL CAMINO!!

¡!Si, se puede!!

Stop Fesahucios Granada

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: