DECENAS DE ACTIVISTAS DE STOP DASAHUCIOS GRANADA FRENAN LA SUBASTA DE LA CASA DE UNA FAMILIA DE BELICENA.

18 Sep

Caja Mar quiere arrebatar su hogar a una joven pareja con dos hijos  y en paro desde hace más de dos años  y le niega la aplicación del real deceto al que tiene derecho.

· Stop Desahucios  Granada advierte al banco que si no ofrece una respuesta favorable para Aitor Castro y su familia, las acciones de protesta se recrudecerán el lunes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una contundente acción de Stop Desahucios Granada a las puertas de las oficinas Caja Mar en Gran Vía  ha hecho posible que este banco abra de nuevo negociciones con Aitor Castro para buscar una solución viable para este joven y  su familia, afectados por el drama de las hipotecas.

A las once de la mañana de ayer jueves, más de setenta activistas de Stop Desahucios Granada desplegaban sus pancartas ante la entidad bancaria, exigiendo la paralización de la subasta de la casa en la que vive  Aitor con su mujer y dos hijos de corta edad, en Belicena, perteneciente al municipio de Vegas de Genil. La intransigencia y la mala voluntad de Caja Mar para ofrecer una salida válida que permita a estos jóvenes, en paro desde hace más de dos años y sin ninguna prestación social, continuar habitando su hogar, fue  frenada en seco por la protesta, a la que se unieron y solidarizaron numerosos ciudadanos que transitaban la Gran Via, incluso turistas extrajeros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los negociadores de Stop Desahucios han obligado al banco a dar una respuesta válida para Aitor antes del lunes, y a la paralización de la subasta, prevista para el martes 22 de este mes. De lo contrario, el mismo lunes día 21, las acciones de protesta de Stop Desahucios frente la entidad bancaria se recrudecerán.

Aitor Castro reune todos los requisitos para beneficiarse del Código de Buenas Prácticas y que se le aplique el Real Decreto de enero de 2013 y sus ampliaciones de 2014 decretado por el gobierno, pero esta cicatera entidad bancaria, a pesar de estar adherida voluntariamente al Código, se niega a aplicarlo. Lo que si ha hecho es mentir permanentemente a este  joven matrimonio, dando largas desde marzo a sus peticiones de encontrar una solución viable que les permita seguir en su hogar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de la apertura de negociaciónes, el único avance que se ha visualizado es la promesa verbal del banco de buscar una solución alternativa al Real Decreto, en caso de que por alguna circunstancia no pudiera aplicarse. Pero todo eso solo son palabras que quedan escritas en el aire, porque ningún compromiso serio  se ha dado a Aitor por escrito, con lo que tan solo se ha acordado un tregua de fin de semana y de no encontrarse una solución  en las próximas horas,  la guerra de Stop Desahucios con Caja Mar cobrará aún más fuerza.

“Ni un desahucio más”,  “Aitor no se va”  y  “…Ni casas sin gente, ni gente sin casa”, gritaban entre otros slóganes los concentrados, a la vez que forraban de pegatinas de protesta las puertas y cristaleras del banco. Una señora septuagenaria que paseaba la calle unia sus gritos a la protesta, a la vez que argumentaba: “… son unos canallas protegidos por el Rajoy, a mi me acaban de robar con sus malas artes mas de medio millón de pesetas; son despreciables y hay hacer algo contra ellos, todos deberíamos protestar contra ellos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las espadas están en alto y aunque de momento algo se ha conseguido, -abrir de nuevo las negiciciones y advertir de los peligros de ejecutar la subasta-, los activistas de Stop Desahucios han dejado muy claro que si no hay una buena solución antes del martes, la presión sobre Caja Mar se  recrudecerá con la ocupación del banco. “Si no hay solución, habrá más presión”, advierte Stop Desahucios Granada.

¡!Si se puede!!

Stop Desahucios Granada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: