Stop Desahucios Granada pone en marcha con los ayuntamientos, medidas para proteger a los afectados  por los desahucios, las hipotecas y los suministros básicos.

19 Jun

Los acuerdos han comenzado por  Vegas de Genil, que va a ser declarado Municipio libre de desahucios

Stop Desahucios Granada se entrevistó ayer jueves en el ayuntamiento de Vegas de Genil con el nuevo alcalde de esta localidad, Alejandro Martín, el primer teniente de alcalde,  Leandro Martín y la concejal de  Igualdad y Asuntos sociales, Matilde Ramiro, con el doble objetivo de actuar conjuntamente en las reivindicaciones sobre suministros básicos y en torno a las  medidas a tomar para que en este municipio  no se vuelva a producir un solo desahiucio más.

Respecto a esta última cuestión, ambas partes llegaron a un amplio  acuerdo para  actuar coordinadamente frente al dramatico tema de las hipotecas, los embargos y los desahucios. El máximo representante de la corporación municipal se ha brindado a poner todos los medios posibles a disposición de Stop Desahucios Granada y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), -en la que el colectivo granadino está integrado-, y a aplicar  las políticas antidesahucios en la misma linea que la exlider de la PAH, hoy alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está llevando a cabo desde su ayuntamiento.

Se trata de devolver a la ciudadanía la mayor protección política y social en ambas materias  y trabajar conjuntamente hasta poder declarar a Vegas de Genil Municipio Libre de Desahucios y de cortes de luz y agua. En este sentido se está elabotando ya  un protocolo para que no se corten estos suministros básicos a aquellas familias que carecen de recursos para pagarlos.

Respecto a los desahucios, la primera labor a que se han comprometido el alcalde y Stop Desahucios Granada  es a conocer el número real de viviendas vacias que estén en manos de entidades financieras, así como de promociones privadas, y la disponibilidad de vivienda pública de la Junta de Andalucía en  el municipio. La finalidad  es crear un fondo social de viviendas. Igualmente, se contempló el fracionamiento del IBI hasta en 12 meses para aquellos vecinos que no puedan pagarlo  de una sola vez. También se estudiarán las relaciones con los bancos y las negociaciones con las compañías del agua y la luz, para que estas no actuen por la vía penal con las familias afectadas.

Esta iniciativa es solo un paso más en las reivindicaciónes contra los desahucios y los cortes de suministros básicos y se une a las que ya se han hecho en el mismo sentido por otros compañeros, que han presentado mociones a distintas  corporaciones del área metropolitana de Granada para que sus municipios sean declarados libres de desahucios.

La lucha es el unico camino.

IMAG3917

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: