Stop Desahucios Granada viaja hasta Sevilla en apoyo de la PAH de Coria del Rio y de las familias acampadas ante las oficinas del banco de Santander

18 Jun

· La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), esbirros del banco madrid santanderino, pretende robarles sus casas y las de sus avalistas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más de una treintena de activistas de Stop Desahucios Granada, junto a otros tantos de las plataformas de Huelva, Sevilla capital y Coria del Rio, todas ellas  pertenecientes a las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH)  de Andalucía, se reunieron el miercoles en Sevilla para realizar una contundente acción de protesta en la oficina principal del banco de Santander de la capital hisplense, donde se encerraron y  ocuparon las instalaciones por espacio de casi cinco horas. El escrache se llevó a cabo en apoyo de las familias de Coria acampadas ante las oficinas del Santander de esta localidad sevillana, para exigir soluciones a las decenas de casos enquistados desde hace más de dos años, cuyos afectados están a punto de perder sus casas y las de sus avalistas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Coria, donde por la tarde también estuvieron los manifestantes, la acampada lleva instalada más de 50 días ininterrumpidos ante las puertas del banco, para denuncir las prácticas abusivas que sufren por parte de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), una sociedad finaciera creada por el Banco de Santander con la criminal finalidad de ejercer prácticas abusivas sin que el banco principal se manche las manos.

Los abrazos y gritos de lucha que tuvieron lugar al producirse el encuentro de las distintas plataformas, crearon momentos de verdadera emoción y ánimo entre los manifestantes.  También se recibían continuos mensajes de solidaridad de las PAHs y de personas individuales de toda Andalucía y todos los puntos del país. Sobre las  once  de la mañana las oficinas centrales del banco de Santander en la capital   eran ocupadas por casi un centenar de activistas al grito de “sí se puede” y “este banco engaña y estafa y  echa la gente de su casa…”,  y exigiendo al mismo tiempo soluciones reales y viables para que estas familias de Coria  puedan  afrontar el pago de sus hipotecas. Mientras, en el exterior del banco, otro numeroso grupo de los concentrados informaban a los transeuntes y apoyaban con sus cantos y slóganes la acción que se estaba desarrollando dentro de las oficinas del Santander.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cerrazón y el empecinamiento de los directivos del banco se hizo patente muy pronto ya que, desde el principio,  se atrincharon en una persistente negativa al dialogo, que solo se pudo romper pasadas las cuatro de la tarde, con el banco ya cerrado y los activistas dentro de él, ocupando totalmente las instalaciones. En un alarde de insensibilidad  y servilismo, estos  lacayos del Santander, incluso dieron la  orden a sus vigilantes  jurados  para que impidieran a los activistas  utilizar los aseos del banco, lo que aún enaldeció más el ánimo de la protesta y produjo frecuentes discusiones con los vigilantes y algunas fuerzas de seguridad presentes en el conflicto.  Entre los manifestantes encerrados  se encontraban hipotecados de avanzada edad a los que este banco pretende arrebatarles sus únicas viviendas, a pesar de ser personas que padecen graves estados de salud, incluso se encontraba presente una persona mayor con cancer terminal que “…. a lo único que aspiro ya – decía- es que su hija no pierda la vivienda que a ella le costó tanto esfuerzo conseguir a lo largo de toda una vida de sacrificios”. La acción sobre el santander concluyó en torno a las cinco de la tarde con el compromiso por parte de los manifestantes de volver con nuevas presiones, la próxima vez en todas las oficinas de Sevilla y el resto de capitales andaluzas, si la dirección del Santander-UCI no aplica medidas humanas y justas a los hipotedos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El brazo terrorista del Santander

Por orden del Santander, UCI aplica sistematicamente  la usura sobre los clientes con dificultades hipotecarias y se niega a buscar soluciones  al ruego desesperado de estas familias  quienes,  a causa de esta crisis-estafa  que los ha dejado en paro o con ayudas miserables,  han caido en mora y se encuentran  en situaciones muy precarias. Además,  los procesos judiciales a que estas familias  son sometidas sin miramiento  por UCI  -o lo que es lo mismo, por el banco de Santander que los manda-, suelen concluir con la subasta de sus viviendas  y las de sus avalistas. A esto hay que añadir la deuda de por vida que este banco pretende dejarles, convirtiendoles en  esclavos  financieros  de una trama mafiosa y criminal (UCI-Santander) que en su día  engañaron  a los hipotecados con  sobretasaciones  de pisos y casas. Según la PAH, detrás de estas concesiones de préstamos a gente que no puede pagarlos se esconde la reventa y titularización mediante bonos a otros inversores de estas hipotecas.

Las PAHs exigen a UCI-Santarder daciones en pago con extinción total de la deuda, respuestas justas y humanas  para personas mayores y con graves problemas de salud y el desatasco de los centenres de casos enquistados desde hace más de dos años. Los manifestantes exigían al mismo tiempo seguimiento pormenorizado y soluciones inmediatas, a través de una interlocución válida con cada una de las PAH que tenga  afectados  por UCI en cualquier  punto del país. Se reivindica igualmente a este grupo bancario que aplique quitas significativas a las deudas actuales, de forma que la gente pueda afrontar el pago razonable de sus  deudas  y poder así conservar sus viviendas.

LA LUCHA ES EL CAMINO

Stop Desahucios Granada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: