Stop Desahucios Granada frena el lanzamiento de una joven familia en Armilla

9 Jun

· La promotora Built pretendía desahuciarlos por una deuda de 1.800 euros, que no era cierta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El colectivo Stop Desahucios Granada  ha logrado  parar hoy el desahucio de Idaly López  Villa y su familia, que habitan una casa en  Armilla a la que accediron hace algo más de tres años mediante un contrato de alquiler con opción a compra con la empresa  promotora Built.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde primeras horas de la mañana un centenar de activistas de la plataforma equipados con pancartas, megáfonos y una gran dosis de entusiasmo impedían el desalojo, ante la mirada impotente del representante de la promotora, la comisión judicial del juzgado de primera instancia e instrucción  nº 3 de Santa Fe  y de la propia Guardía Civil, que no tuvo que intervenir en   ningún momento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El caso es especialmente indignante, dado que la promotora pretende poner en la calle un matrimonio con tres hijos menores de edad porque, según Built, le  deben 1.800 euros, correspondientes a 3 meses de alquiler. La versión de la familia es radicalmente distinta, dado que según Idaly,  el impago en metálico corresponde a un acuerdo con la promotora por el que la familia se comprometía a reparar una de las habitaciones de los hijos, completamente inhabitable a causa de la fuerte humedad. El dormitorio fue reparado con un costo de 1.800 euros, por lo que la familia no transfirió pagos durante los meses de febrero, marzo y abril de 2014, con lo cual, el alquiler era compensado con el gasto de reparación. Al mes siguiente a estos hechos la familia de Idaly continuó abonando sistemáticamente sus mensualidades de 600 euros a la promotora, pagos de los que Idaly presenta los comprobantes de ingreso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Paradógicamente, en diciembre la  familia se llevó la sorpresa de que la promotora había presentado denuncia por impago, y los tribunales, ante la  dejación o incapacidad del abogado defensor de la familia, que argumentaba que el caso estaba ganado de antemano y les cobró 600 euros, se encontraron con que el juez había ordenado el desahucio, y que hoy se iba a producir el lanzamiento de la vivienda.

Esta mañana, la acción rápida y contundente de Stop Desahucios Granada, que tuvo noticia ayer del lanzamiento, ha conseguido parar el desahucio y aplazar  las actuaciones hasta el 24 de junio. Mientras tanto Stop Desahucios seguirá luchando hasta que se llegue a un acuerdo satisfactrio para la familia, es decir el reconocimiento del costo de las reparaciones como pago de los tres meses de alquiler que la empresa cuestiona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para Idaly la ayuda recibida de Stop Desahucios Granada “es como un milagro” y emocionada daba las gracias y abrazaba a los activistas. “Mi familia y yo os damos  las gracias de todo corazón y desde ahora mismo voy a ser una luchadora más en la asamblea de Stop Desahucios Granada”, concluía  la joven y aconsejaba que los acuerdos se hagan por escrito y “no caigan en el mismo error que yo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según Antonio Redondo, miembro de Stop Desahucios Granada, los inquilinos esperan un cambio de actitud de la compañía arrendadora durante estos días y que se vuelva a renovar el contrato, ya que nunca llegó a incumplirse por parte de la inquilina, dado que existen facturas que acreditan que en todo momento se ha pagado el alquiler, así como recibos y facturas de que la reparación de la habitación de los niños es real. Aseguró también Redondo que  se pondran en contacto con el ayuntamiento para informar del asunto a las administraciones competentes para que conjuntamente se valoren soluciones por ambas partes.

Una vez mas la solidaridad y el apoyo mutuo de toda la gente ha echo posible que Idaly y su familia permaneccan en su vivienda, cuando deberian ser los politicos y la justicia los que resolvieran estas situaciones que anteponen los intereses economicos a los derechos humanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Parado desahucio en Alhendín (Granada)” en YouTube – https://youtu.be/A0Mjszbug8A

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: