Stop Desahucios Granada Consigue una reestructuracion de la deuda para que una familia permanecca en su vivienda.

26 Mar

Stop Desahucios Granada

Consigue ayudar a otra familia para  demostrar que la lucha en la calle y el empoderamiento popular, hacen posibles las soluciones para las Familias.

Dorothy es una trabajadora nata por naturaleza, por circunstancias de esta crisis está desempleada y mantiene un préstamo hipotecario con Bankia por un importe de 52.000€, el cual se quedó con una deuda pendiente de algunas mensualidades, cada vez más difícil de pagar,  las pocas soluciones que está entidad bancaria da a sus clientes para poder solucionar sus préstamos hipotecarios y hacerles mas llevaderos sus pagos son muy escasas.

Dorothy comenzó a ir a la Asamblea de Maracena , una más de las que componen Stop Desahucios Granada.
Cuando comentó su caso a la Asamblea y sus dudas fueron aclaradas mediante el asesoramiento colectivo, Recibio la ayuda de los compahs para empoderarse y luchar por su vivienda.
Se procedió a la primera visita a BANKIA y se le recordó a esta entidad que según la Ley,  podía  adherirse al Código de buenas prácticas bancarias, reprochándole que había sido omitida esta información, tras varias visitas después y reunir la documentación requerida, Bankia accedió a aprobar está operación a Dorothy.

Hoy por fin, se firmó su escritura de Reestructuración de la deuda acogida al REAL DECRETO LEY 1/2013, la deuda y pagara durante 5 años, la cantidad de 20€ al mes.
——————————————————————
¡¡Preguntándole a Dorothy por la ayuda prestada por sus compahs de Stop Desahucios Granada !!
——————————————————————
(Esta es su respuesta:)
——————————————————————
Cuando llegué a la Asamblea  de Maracena, llegue sin animo de conseguir nada y mis compahs me hicieron ver, que con la lucha y los conocimientos que la mayoría de las familias desconocemos, eran posibles varias soluciones y después de varias visitas, unos meses y reunir los documentos, hoy por fin podré respirar tranquila y dormir bien,
Gracias a tod@s estas personas que se desviven por ayudar a las Familias sin conocerlas de nada y sin cobrar nada a cambio, me hicieron ver la realidad y
después de este tiempo y de mi logró con Bankia ahora me toca a mí ayudar a otras familias, acompañándolas y aclarando sus dudas en las asambleas, en las cuales participó y me involucro cada vez más.
Esta es mi familia y tengo muy buen@s amig@s y no los dejaré sol@s, contarán con mi ayuda, como me la ofrecieron a mi.

Stop Desahucios Granada,
Informa a las Familias con problemas hipotecarios se acerquen a las asambleas abiertas en los municipios y provincia de Granada y a la misma vez decirles:

#NoEstaisSolas.
#SiSePuede  #LaLuchaSigue,CuesteLoQueCueste

IMAG3673

