ANTONIO REDONDO DEJA LA PORTAVOCÍA DE STOP DESAHUCIOS GRANADA 15-M

31 Dic

* “Hay que ejercer la rotatividad y dar paso a otros compañeros”, asegura el hasta ahora cabeza visible del colectivo antidesahucios.

CUANDO EN 2011 UN REDUCIDO GRUPO DE PERONAS INICIAMOS LA LUCHA DE STOP DESAHUIOS GRANADA 15 M EN CONTRA DE LOS ATROPELLOS DE LA BANCA A LAS FAMILIAS, YO ASUMÍ LA RESPONSABILIDAD DE EJERCER LA PORTAVOCÍA DEL GRUPO ANTE LA SOCIEDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

HOY, DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS, IMPORTANTES ACONTECIMIENTOS SOCIOPOLÍTICOS SE HAN SUCEDIDO, Y NUESTRA SOCIEDAD. HA CAMBIADO MUCHO Y PARA BIEN.

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MOVIMIENTOS Y MAREAS CONTRA EL MISERABLE Y EXPLOTADOR NEOLIBERALISMO ES UNA FORMIDABLE REALIDAD, Y SOBRE TODO SE HA DESARROLLADO LA CONCIENCIA SOCIAL DE NUESTRO PUEBLO EN SU LUCHA NECESARIA CONTRA EL PODER DE UNAS MINORÍAS CORRUPTAS, SIGNIFICADAS ESPECIALMENTE EN LA BANCA Y LOS POLÍTICOS DE LA CASTA.

SON, POR TANTO, TIEMPOS NUEVOS, Y ES NECESARIO QUE ESA PORTAVOCÍA QUE HE TENIDO EL HONOR DE EJERER EN STOP DESAHUCIOS, PASE A MANOS DE OTRAS COMPAÑER@S.

LO QUE AFORTUNADAMENTE NOS DIFERNCIA DE LA CASTA POLÍTICA ES LA ROTATIVIDAD EN LOS CARGOS Y LA NO PERPETUIDAD EN ELLOS. HAY QUE DAR UN PASO ATRÁS Y POSIBILITAR QUE LA GENTE JOVEN QUE DIARIAMENTE LLEGA A STOP DESHUCIOS TOME LAS RIENDAS DE NUESTRO MOVIMENTO.

POR SUPUESTO QUE VOY A SEGUIR AL SERVICIO DE STOP DESAHUCIOS GRANADA 15-M COMO UN ACTIVISTA MÁS Y EN LA LUCHA POR UNA VIVIENDA DIGNA PARA TODAS LAS FAMILIAS Y LA GARANTIA DE LOS SERVICIOS BÁSIOS.

QUISIERA HUMILDEMENTE AÑADIR TAMBIÉN, QUE DESEARÍA QUE MI RENUNCIA SIRVIERA PARA HACER REFLEXIONAR A OTROS COPAÑEROS QUE DESEMPEÑAN CARGOS DE REPRESENTACIÓN DESDE HACE TIEMPO, PARA QUE DEN PASO A OTRAS GENERACIONES SEGURAMENTE MAS PREPARADAS Y CON MAS BRIO EN LA LUCHA QUE NOSOTROS.

EN UNA SOCIEDAD EN PLENA EBULLICIÓN Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA COMO LA NUESTRA, QUIZÁS OTRAS TAREAS TAN VÁLIDAS COMO LAS DE NUESTRO MOVIMENTO, NOS AGUARDEN EN UN FUTURO PRÓXIMO A LOS MÁS VETERANOS. FORMACIONES POLITICAS NACIDAS DESDE LOS MOVIMENTOS CIUDADANOS (PODEMOS, GANEMOS, ETC.…), QUE LUCHAN CONTRA LA PERPETUIDAD DE LA CASTA, CONSTITUYEN UN ATRACTIVO PARA MUCHOS DE NOSOTROS.

PERO ANTES DE INICIAR MANIOBRAS DE ACERCAMIENTO HACIA ESOS U OTROS GRUPOS POLÍTICOS, DEBERÍAMOS RENUNIAR A LOS PUESTOS DE REPRESENTATIVIDAD QUE TUVIÉRAMOS EN LAS PLATAFORMAS CIVILES DE LUCHA. CREO QUE ES HONESTO HACERLO ASÍ.

FINALMENTE DESEO MOSTRAR A TODOS MI GRATITUD POR LA CONFIANZA QUE HABEIS DEPOSITADO EN MI Y PORQUE ME HABEIS DADO LA OPORTUNIDAD DE CRECER EN MI CONCIENCIA SOCIAL Y POLITICA Y SOBRE TODO, COMO PERSONA.

Cordialmente

Antonio Redondo

Portavoz de Stop Desahucios Granada 15 MDSC02653

Anuncios

5 comentarios to “ANTONIO REDONDO DEJA LA PORTAVOCÍA DE STOP DESAHUCIOS GRANADA 15-M”

  1. Ho Chi Ming enero 1, 2015 a 12:34 am #

    Por fin se va.. Un oportunista menos robando dinero de una organización que pertenece al pueblo.. Enhorabuena a Stop Desahucios de Granada por librarse de tremenda escoria traidora de la clase obrera.

    • eduardo411 enero 1, 2015 a 6:33 am #

      Para los que somos poco entendidos. ¿¿Que ha hecho este señor,?? que yo sepa estaba en continua lucha. ¿¿Hay algo oculto detrás??. Gracias por la respuesta

    • Chanero enero 1, 2015 a 11:26 am #

      Ho Chi Ming; Hay que ser cobarde y miserable para cargar de esa forma tan repugnante contra una persona que fue victima de un desahucio y que se ha dedicado al maximo a ayudar a los demas.Las cosas se dicen a la cara y no de esa forma tan vil y tan miserable utilizando el anonimato que ofrece internet.Gente como tu es la que se deberia ir;

      • Un Afectado enero 10, 2015 a 10:45 pm #

        Miserable hay que ser para auto-proclamarse portavoz de un grupo asambleario con carácter rotativo que nunca aceptó ningún cargo fijo… Y cobarde hay que ser para ser capaz de usurpar y robar las cuentas de correo, web, redes sociales y demás sistemas de comunicación del grupo Stop Desahucios de Granada, un grupo que está haciendo las cosas bien desde el principio y luchando de forma comunitaria, por el simple hecho de no aceptar la portavocía fija que este señor se auto-asignaba.

        O sea que la vileza de la que hablas también se le puede atribuir al personajillo que ahora se va tan amigablemente.

        Y en cuanto al hecho de ocultarse bajo el anonimato de internet, lo mismo se podría decir de todo el que aquí escribe, porque todos lo estamos haciendo.

        Yo al igual que Ho Chin Ming, doy gracias… Muchas gracias de que este señor se pierda.

  2. Pepe Iglesias enero 23, 2015 a 7:20 am #

    ANTE LA “DIMISION”DEL “PORTAVOZ”DE STOP DESAHUCIOS:

    • No por repetir muchas veces una mentira se convierte en verdad. El comunicado está plagado de mentiras, verdades a medias y demagogias propias del sistema contra el que combatimos y muy alejadas de los principios que todos nos otorgamos en las Acampadas del 15M. A la afirmación del encabezamiento de que “hay que ejercer la rotatividad…” hay que recordar que hace ya muchos meses que debería haberse producido esa “rotatividad” de la que ahora se hace exhibición como un acto de generosidad, cuando lo cierto es que el supuesto “portavoz” viene usurpando sin legitimidad alguna, una inexistente “portavocía”, que nunca ostentó porque nunca nadie en el Grupo Stop Desahucio ha desempañado portavocía alguna “fija”, ni nunca ha sido elegido nadie en asamblea alguna portavoz del Grupo, como todo el mundo sabe las portavocías son rotatorias y a cargo fundamentalmente de los afectados. ¿En qué Asamblea General o Coordinadora se ha elegido un portavoz del Grupo? Si no ha existido ese consenso, ¿Cómo se atreve nadie a autoproclamarse portavoz del Grupo? ¿Cómo se atreve nadie, aprovechando la confianza depositada, acaparar las claves informáticas y de las redes sociales dificultando el trabajo del Grupo? Es totalmente falso que alguien hubiera asumido en algún momento la responsabilidad de ejercer la portavocía del grupo ante la sociedad y los medios de comunicación. Esa responsabilidad, como todas, es rotatoria y nadie puede atribuírsela unilateralmente, sin respetar los acuerdos democráticos habidos en las Asambleas Generales. Efectivamente, una de las diferencias en relación con la casta política es la rotatividad, que hasta ahora estaba brillando por su ausencia en relación con la portavocía. Hace meses que unas pocas asambleas se desvincularon del Grupo, por no aceptar sus normas de funcionamiento (entre otros la portavocía, tenencia del teléfono del Grupo, etc.), desvinculación que se ha confirmado con su ausencia en la Asamblea General Provincial del pasado día 14 de diciembre y con su no aceptación de las “Normas de Funcionamiento del Grupo” aprobadas por consenso en esa Asamblea.
    Entre esas asambleas que se desvincularon del Grupo se encontraba el “supuesto” portavoz, ahora dimisionario, por lo que hace tiempo ya que, para la gran mayoría de los compañeros y compañeras del Grupo no existía portavoz fijo alguno porque nunca ha existido. En lo referente a la continuidad al servicio de Stop Desahucios del “portavoz dimitido”, habrá que comprobar si eso es así para lo que es imprescindible que se vuelva, como todos, a la disciplina y normas de las que el Grupo de ha dotado, es decir, para pertenecer al Grupo tienen que aceptarse sus “Normas de Funcionamiento” aprobadas en la última Asamblea General. En cuanto a la reflexión que se nos pide, señalar que en el Grupo no existen “cargos de representación desde hace tiempo…”, desconozco que haya nadie en el Grupo con cargo alguno desde hace tiempo, ya que el único cargo existente con carácter fijo era el que el ahora dimisionario “generosamente” nos deja. Gracias por esa generosidad y humildad tardía. Por último en cuanto a la honestidad que implica dejar las responsabilidades en las plataformas de lucha para acercarse a grupos políticos, ya hace tiempo que se estaba reclamando esa renuncia por lo que hacer ahora exhibición de “humildad y honestidad” es demasiado tarde porque ese paso tendría que haberse dado mucho antes. Saludos revolucionarios.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: