STOP DESAHUCIOS GRANADA 15-M EXIGE AL SANTANDER SOLUCIONES PARA TRES FAMILIAS

9 Dic

* Un centenar de activistas se manifestaron hoy ante la sucursal de Isabel la Católica para que esta entidad acepte daciones en pago libres de cargas económicas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cerca de un centenar de activistas del colectivo Stop Desahucios Granada 15-M ocuparon esta mañana por espacio de casi dos horas las oficinas del Banco de Santander en la plaza Isabel la Católica, en apoyo de las justas reivindicaciones de tres familias con serios problemas económicos, que piden a esta entidad la aceptación de la dación en pago completa y sin deudas, a cambio de la entrega de sus viviendas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se trata de Rubén Vega Martín, Encarnación Fernández Mesa y Felisa Santiago Donaire y sus familias, quienes desde hace más de dos años esperan que el Santander acepte la condonación íntegra de sus deudas a cambio de la entrega de sus respectivos inmuebles.

Mientras el colectivo reivindicaba con sus eslóganes a las puertas del banco y dentro de la propia oficina, un grupo negociador de Stop Desahucios Granada se entrevistaba con el director de la sucursal reclamando soluciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sorprende la facilidad de las oficinas del Santander para “perder” los documentos que se les entregan y la falta de respuestas, ya que a alguno de estos casos se le está dando largas desde hace más de dos años, con la consiguiente agonía y padecimientos para las familias. Otra de las tácticas disuasorias de esta entidad es la capacidad de diluirse en empresas filiales casi opacas ( “Actua”, “Altamira”), que hacen aún más complejo el seguimiento y la resolución de estos engaños de guante blanco.

Después de una dura negociación, de muchos desacuerdos y alguna discusión, se ha arrancado a la entidad el compromiso de

que en 7 días esta deberá de dar una respuesta, concreta y por

escrito, sobre la decisión que toma el banco. Además se le exige a este, que nombre un interlocutor válido y con capacidad de decisión, que negocie estos desacuerdos con Stop Desahucios, (a diferencia de otros bancos, el Santander es el único que carece de esta figura negociadora).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si la respuesta del banco no tiene en cuenta las injustas condiciones a las que se obligó a aceptar a estas familias –dación en pago parcial, titulares hipotecarios forzados y engañados, avalistas injustamente perseguidos y resistencia a aplicar el Real Decreto /2013-, el colectivo Stop Desahucios Granada 15 M volverá a estar la semana que viene ante las puertas del Santander, seguramente con acciones más contundentes.

Las espadas están en alto, Stop Desahucios espera una respuesta concluyente y positiva para sus representados, de lo contrario advierte que las acciones y la presión aumentarán contra el Santander, hasta que no se resuelvan satisfactoriamente estos tres casos y otros similares que están pendientes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La lucha es el camino

Si se puede

Stop Desahucios Granada 15 M

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: