MILLARES DE PERSONAS SE ECHAN A LAS CALLES DE GRANADA EXIGIENDO PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD

30 Nov

* La convocatoria la hacía Las Marchas de la Dignidad 22 M, como colofón de la Semana de Lucha Social celebrada en todo el Estado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más de 3500 personas han recorrido esta mañana las principales calles de Granada en respuesta a la convocatoria hecha por las Marchas de la Dignidad. La multitudinaria manifestación era la culminación en Granada de la Semana de Lucha Social, que bajo el lema “Pan trabajo, techo y dignidad” han tenido lugar en toda la geografía estatal.

La manifestación granadina salía en torno a las doce del medio día de la plaza del Triunfo y recorría Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real y la Carrera de a Virgen, hasta desembocar en el Paseo del Salón, donde se leyó un comunicado conjunto consensuado por las distintos colectivos y partidos participantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la larga comitiva estaban presentes colectivos como el Frente Cívico, Solidaridad Popular, Stop Desahucios Granada 15-M, Asociación de parados Parque 28 de Febrero, Plataforma Renta Básica, Ganemos Granada, PAH, y los sindicatos, SAT, CGT, CNT, CC.OO, y UGT. Además han participado partidos políticos como IU, PCA, Izquierda Anticapitalista y Podemos, entre otros.

Las reivindicaciones que mostraba la pancarta de cabeza eran reforzadas por las consignas de cada una de las leyendas desplegadas por las distintas formaciones: “ No a los desahucios, derecho universal a la vivienda”; “La emergencia no puede esperar, ¡renta básica ya!”; “Sin trabajo, sin futuro, sin miedo ¡Huelga General!”; “No más recortes, fuera los gobiernos de la Troika”;; “Readmisión de los despedidos en Jardines Alberto”; “Somos pueblo, somos poder”; “Trabajo ya”; “Que sea delito permitir una familia sin recursos”, ¡Rajoy, bribón, trabaja de peón!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La marcha de la dignidad en Granada concluía en torno a las dos de la tarde en un ambiente unitario y de solidaridad entre los grupos, que hace prever que la situación política de este país está a punto e cambiar.

¡Porque Sí se puede!

Stop Desahucios Granada 15-M

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: