Stop Desahucios Granada 15 M salva del embargo a un matrimonio de Alfacar con cuatro hijos menores

11 Nov

* BMN perseguía el desahucio de esta joven familia

 

 

Gracias a la presión de Stop Desahucios Granada sobre BMN, Enrique Cortés Hermoso ha conseguido salvar su casa del embargo. Este joven alfacareño acaba de firmar un acuerdo por el que, mediante la aplicación del Real Decreto 1/2013, tan solo pagará una cuota de 60 euros mensuales durante los próximos cinco años y posteriormente las cuotas de las mensualidades de su hipoteca se reducirán ostensiblemente.

Este convenio con Banco Mare Nostrum le permitirá rehacer su vida y recuperarse económicamente. Además, se le ha conseguido un préstamo personal al 2 por ciento para liquidar los atrasos en sus pagos y anteriores deudas.

Ha sido la lucha de la Plataforma la que ha hecho efectivo este ventajoso acuerdo para salvar Enrique y a su compañera Leticia, -parados y con 4 hijos de corta edad-, del desahucio que perseguía BMN. Este joven de 32 años y su mujer, seguirán teniendo su casa, de la que adeudan al banco una cantidad próxima a los 100.000 euros.

Desde la firma del acuerdo, esta joven familia vive mucho más tranquila en su hogar y puede afrontar su difícil reto de encontrar un trabajo que desahogue su asfixiante economía diaria y puedan hacer frente a los pagos de la hipoteca.

En un país donde el contraste entre ricos y pobres es el más acentuado y dramático de toda Europa, donde los que más tienen aprovechan su situación para robar al pueblo todo cuanto pueden, en connivencia con gobernantes corruptos, jóvenes como Enrique luchan día a día por sacar a su familia adelante con dignidad.

A pesar de su situación laboral y de tener cuatro hijos menores, Enrique no tiene hasta ahora protección alguna del Estado y sufre además de esclerosis múltiple que le dificulta aún más labrar su futuro. “Gracias a la ayuda de mis padres, de mis suegros y de algunos buenos amigos, hemos conseguido salir adelante. Este es un país donde no se apoya a la gente humilde. No sé como el pueblo aguanta tanto y no ocurren cosas más graves contra quienes nos explotan”, asegura Enrique.

Tanto él como su mujer se sienten especialmente agradecidos a Stop Desahucios Granada, “…siempre estaré en deuda con ellos, que nos acogieron, nos animaron, nos acompañaron y gestionaron muy bien mi deuda frente a BMN. Continuaremos apoyándoles y asistiendo a las concentraciones de protesta ante los bancos, explica la pareja.

Ahora, después de mucho tiempo en paro y tras mucho solicitarla, parece que se le aprueba una pequeña ayuda familiar durante algún tiempo, pero lo que él y su mujer lo que quieren no es un subsidio ocioso, sino un puesto de trabajo, derecho que estos gobiernos de corruptos, como a tantos otros padres de familia, les han negado.

Pero las cosas están cambiando en este maltratado país, los ciudadanos estamos acorralando cada vez más a estos bribones, corruptos y ladrones de guante blanco y muy pronto retomará con su participación el control de este podrida sistema, para hacer de él una verdadera democracia.

 

¡Porque sí se puede!

¡La lucha es el camino!

enrrique cortes real decreto y prestamo personal al 2%bmn de alfacar 633581740

 

Stop Desahucios Granada 15 M

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: