Stop Desahucios Granada 15 M salva del desahucio a una familia de Alfacar

31 Oct

Lauro López Olivares y su esposa Paqui comienzan a ver la vida nuevamente con una brizna de esperanza, a pesar de que el paro condena con la penuria su hogar desde hace años.

Stop Desahucios Granada 15M ha conseguido salvar la vivienda de esta pareja de alfacareños, padres de dos hijos de 11 y 7 años-, seriamente amenazada por un embargo de BMN.

paqui y lauro de alfacar real decreto y prestamo personal al 2% 697651825

Al caso de Lauro y Paqui -con una deuda de cerca de 130.000 euros-, se ha aplicado el real decreto 1/2013, por el que se otorga un periodo de carencia de 5 años, durante el que pagarán al banco 92 euros mensuales. Además se les ha aprobado un préstamo personal al 2 por ciento para atender las cuotas atrasadas de la hipoteca. Igualmente ha sido suprimida la cláusula suelo, que tenían al 3´75 por ciento.

Mientras transcurre el periodo de carencia, esta familia tratará de quitarse los embargos que la acosan y conseguir el trabajo que necesitan. Recientemente Paqui ha encontrado un trabajo coyuntural y Lauro –un buen mecánico-, busca con ahínco una ocupación “en lo que sea”.

Lauro y Paqui son dos personas muy queridas dentro de la Plataforma. Él es un luchador incansable en la causa que defiende Stop Desahucios Granada 15-M. Además es un hombre solidario, que ayuda con sus conocimientos de mecánica a toda familia del colectivo que pueda necesitar de su trabajo. Paqui es una mujer comprometida con la causa y siempre dispuesta a aportar su coraje y su alegría a todo tipo de actividades que se organicen en apoyo de las familias afectadas por la hipoteca. Ambos tiene claro que esta mal llamada crisis es una estafa descarada, orquestada por multinacionales, banqueros sin escrúpulos y políticos corruptos. “No vamos a dejar de luchar hasta que este criminal sistema que sostiene el PP y el PSOE se desmorone y los corruptos paguen por el daño que le están haciendo al pueblo, mientras ellos roban a manos llenas”, explica con convicción Lauro. Por su parte Paqui hace un llamamiento para que acudan a las asambleas de Stop Desahucios todas aquellas familias con problemas de pago de su vivienda: “No se debe tener miedo ni vergüenza porque un banco quiera arrebatarte tu casa, -dice Paqui-, son ellos los que deben temer y avergonzarse por lo que están haciendo con nuestro país; pero un día no muy lejano van a pagar por todas las tropelías que están haciendo al pueblo”, concluye.

 

¡La lucha es el camino!

 

¡Porque Sí, se puede!

 

Stop Desahucios Granada 15-M

paqui y lauro

Anuncios

Una respuesta to “Stop Desahucios Granada 15 M salva del desahucio a una familia de Alfacar”

  1. eduardo411 noviembre 11, 2014 a 5:18 am #

    Me alegro muchísimo por ustedes. Gran trabajo de Stop desahucios y la gente que apoya solidariamente. ENHORABUENA!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: