Stop Desahucios Granada 15-M impide que un joven y sus padres sean desahuciados en Alfacar

25 Oct

La oportuna acción de Stop Desahucios Granada 15-M ha impedido que BMN se apodere de la casa de Jorge Cobos y la de sus padres, que le avalaron en varios préstamos con esa entidad.

Una favorable reestructuración de deuda impuesta a Banca Mare Nostrum por el colectivo antidesahucios en beneficio de este joven granadino resiente en Alfacar, ha frenado la ejecución del proceso de embargo de las dos casas de la familia Cobos.

A través de la aplicación del real decreto 1/2013, Jorge, – 37 años, en paro, divorciado y con un hijo menor de edad-, ha obtenido un nuevo acuerdo de reestructuración global de su deuda. Mediante este convenio se engloban los tres antiguos préstamos, sometidos a altos intereses, y se obtiene una ampliación a 40 años del tiempo de amortización de su hipoteca.

Igualmente se ha conseguido para él una bajada del tipo de interés y la supresión de las cláusulas suelo que hacían imposible los pagos. A partir de ahora Jorge, -al que han tenido que hacer tres reestructuraciones parciales de su compleja deuda-, abonará al banco una mensualidad que es la mitad de los cerca de 900 euros que anteriormente pagaba.

A pesar de la especial dificultad del caso, el acuerdo obtenido permite a Jorge y a sus padres seguir en sus respectivos hogares. La dificultad radica ahora en que el joven debe encontrar trabajo cuanto antes para atender sus necesidades y los pagos al banco, tarea harto difícil dado la terrible situación a que han llevado a este país los corruptos gobiernos del Partido Popular.

Pero la situación está a punto de dar un vuelco definitivo. Por eso la clase obrera y las clases medias de este maltratado país, deben estar ahora mas unida que nunca y empujar todos en la misma dirección, hasta echar de las instituciones y someter a juicio y castigo a los dirigentes de los dos miserables partidos que nos están robando, y que nos han llevado a esta angustia social que vivimos.

 

¡Porque Sí se puede!

¡La lucha es el camino!

 

Stop Desahucios Granada 15-M

JORGE

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: