Stop Desahucios Granada abre una nueva asamblea en Santa Fe

23 Oct
  • Atenderá los municipios vecinos a la población santaferina y los de Vegas de Genil

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado lunes 13 de octubre inició su andadura la Asamblea de Stop Desahucios Granada en Santa Fe, a la que asistieron vecinos de la localidad afectados por el drama de la hipoteca, así como activistas de otras asambleas del área metropolitana que quisieron mostrar su apoyo a esta Asamblea en sus primeros pasos.

La Asamblea de Santa Fe nace en una zona especialmente castigada por la crisis inmobiliaria y el drama de la vivienda. Además de atender a la población de Santa Fe, desde aquí también se atenderá a las familias de los pueblos vecinos de El Jau, Pedro Ruiz, Belicena, Purchil, Ambrós, y Cúllar Vega, Chimeneas y el Ventorrillo, y estará abierta, igualmente, a la atención de todos los pueblos de Vegas del Genil y otras poblaciones colindantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La primera asamblea celebrada centró su temática en la presentación de las líneas de actuación del colectivo, fundamentalmente su carácter de apoyo gratuito a los afectados y la cooperación voluntaria, el conocimiento de las estrategias de lucha contra los bancos, la reivindicación de gratuidad de los suministros básicos (luz y agua) para quien no pueda pagarlos, y la información de los primeros casos de afectados que se han acercado a la Asamblea.

También se discutió la necesidad de crear talleres de aprendizaje del proceso hipotecario, la lucha contra las cláusulas suelo, y el conocimiento de cómo se interpreta y se negocia una hipoteca.

Las próximas reuniones se seguirán celebrando cada lunes a las 19:30 en la calle Samaniego, junto a la plaza Severino Isla.

Desde aquí animamos a todos los interesados a que acudan a la Asamblea Santa Fe para luchar por sus derechos frente a las injusticias y los desmanes de la banca y de este corrupto Gobierno que está destrozando y vendiendo nuestro país al capital privado y a las multinacionales.

stop des copia

¡La lucha es el camino!

¡Sí se pede!

Stop Desahucios Granada

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: