LA ACCION DE STOP DESAHUCIOS GRANADA PARALIZA EL “LANZAMIENTO” DEL ANCIANO QUE DABA DE COMER A LOS PAJARILLOS

15 Oct
  • Francisco Barrera se sentía hoy feliz al contemplar el apoyo recibido por parte de la Plataforma y la atención de los medios.
  • El aplazamiento de la sentencia por un mes, posibilita activar acciones jurídicas y sociales para proteger al octogenario, que padece un cáncer terminal.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La intervención de Stop Desahucios Granada 15 M ha frenado en seco el desahucio de Francisco Barrera, un octogenario, sordo y enfermo de cáncer, que iba ser a desahuciado esta mañana de su vivienda, en la carrera de San Ildefonso, porque echaba de comer a los pajarillos y a las palomas que acudían al patio vecinal del bloque, en el que habita desde hace más de 50 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras conocerse la noticia del inminente desahucio en la tarde de ayer, la Plataforma antidesahucios organizó su resistencia pasiva a partir de las nueve y media de la mañana de hoy. En la puerta de la finca donde vive Francisco se concentraban más de un centenar de personas que al grito de “si se puede” y “Francisco seguirá en su casa” exigían la paralización del lanzamiento. También acudían a la cita decenas de medios de comunicación que, con más o menos fortuna, han aireado por toda la geografía española la esperpéntica noticia de este insólito desahucio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la decisión de dejar sin vivienda a Francisco, han confluido varias circunstancias sospechosamente coincidentes: un colectivo de vecinos denunciante, de talante ultra conservador (la mayoría son militares retirados a los que el ayuntamiento les otorgó en su día la titularidad las viviendas); una juez del juzgado de instrucción nº 18, que no entiende de causas humanitarias y que parece importarle bien poco el futuro de un hombre de 83 años, muy enfermo, que va a quedar en la calle, (tendríamos que ver lo que haría si el afectado fuese un hombre rico y poderoso); un letrado de oficio que no se interesó nunca por el caso de Francisco Barrera y ni siquiera presentó alegaciones ni recurrió la sentencia; y una propietaria de las viviendas, Emuvisa-Ayuntamiento de Granada, que se desentendió por completo del caso, e hizo oídos sordos ante el drama y la desesperación que Francisco, que les paga religiosamente 182 euros de alquiler mensual, estaba viviendo.

La sentencia de desahucio ha sido paralizada por el plazo de un mes, durante el que Stop Desahucios Granada , realizará gestiones y denuncias ante las diversas administraciones para que Francisco continúe de por vida habitando en su casa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras conocerse la noticia del aplazamiento del desahucio por parte de la jueza, el patio y la entrada de la finca nº 5 de San Ildefonso era una fiesta para los activistas de Stop Desahucios y hasta a la policía nacional se le veía contenta con el desenlace. Los más emocionados gritaban el nombre del anciano. Minutos después Francisco salía hasta dos veces a la cancela del patio del bloque, para agradecer el apoyo recibido. “Muchas gracias a todos los que habéis venido a apoyarme, yo no he hecho mal a nadie, solo he dado de comer a unos animalillos, toda la vida se ha hecho eso, ¿o es que ya no hay humanidad…?, reflexionaba el anciano con lágrimas en los ojos.

Para el colectivo Stop Desahucios lo ocurrido “…es una indecencia por parte de los responsables del gobierno municipal y de Emuvisa” y se está pensando ejercer acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Granada y su empresa municipal de viviendas. Denuncia al mismo tiempo el colectivo anti desahucios “ … la hipocresía del Ayuntamiento, que hace unos meses firma un convenio con el juez decano de Granada por el que se estipula que se van a crear los mecanismos necesarios para evitar los desahucios y se va poner a disposición de los ciudadanos que más lo necesitan el medio centenar de viviendas vacías que posee Emuvisa. Sin embargo, los responsables municipales dan la callada por respuesta, lo que demuestra que tan solo ha sido una táctica publicitaria de cara a las inminentes elecciones municipales”.

Por el contrario, el portavoz de Stop Desahucios Granada M-15 reconoce la buena labor social que realizan los funcionarios de justicia, quienes están actuando con tesón para activar los protocolos de ayuda. El colectivo Stop Desahucios Granada sí que ha encontrado objeciones para poner en marcha estos mecanismos por parte del Ayuntamiento de Granada y en la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, quien está paralizando la puesta en práctica de estos protocolos de emergencia habitacional, que podrían evitar miles de desahucios en toda la comunidad andaluza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La lucha es dura en la calle y frente a las administraciones, pero Stop Desahucios Granada tiene claro que no cejará en su empeño ni en su presión a los anquilosados organismos “competentes”, hasta que los desahucios y las arbitrariedades contra el pueblo acaben definitivamente.

¡Porque, Sí se puede!

¡La lucha es el camino!

 

Stop Desahucios Granada 15 M

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

2 comentarios to “LA ACCION DE STOP DESAHUCIOS GRANADA PARALIZA EL “LANZAMIENTO” DEL ANCIANO QUE DABA DE COMER A LOS PAJARILLOS”

  1. Julio Heres octubre 15, 2014 a 10:07 pm #

    Mi enhorabuena por el éxito.

  2. rafael martinez octubre 16, 2014 a 8:27 am #

    GRACIAS POR LA ESTUPENDA LABOR QUE HACEIS. SOY DE VALENCIA Y RELLENE Y ENTREGUE EN EL JUZGADO EL IMPRESO SOLICITANDO LA NULIDAD DE ACTUACIONES Y OS COMUNICO QUE ” NI CASO” EN NINGUNO DE LOS JUZGADOS QUE SE SE HA PRESENTADO (EL 25 DE VALENCIA Y EL 3 DE LIRIA)DICIENDO ,SOBRE TODO LA FUNCIONARIA DEL 3 DE LIRIA QUE ESO ERA PAPEL MOJADO .SUPONGO TENDRA ACCIONES EN EL BANCO. GRACIAS

    Date: Wed, 15 Oct 2014 20:19:24 +0000 To: ruzafaobras@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: