Stop Desahucios Granada convoca a la ciudadanía a las 9:30 de la mañana miercoles 15 octubre en la calle Acera de San Ildefonso, para parar el desahucio de Francisco

14 Oct

UN ANCIANO OCTOGENARIO Y CON CANCER, VA A SER DESAHUCIADO DE SU CASA POR ECHAR DE COMER A LA PALOMAS

 

*El lanzamiento está previsto para mañana a las 11 horas de mañana miércoles

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mañana miércoles a las 11:00 horas un hombre de 83 años va a ser desahuciado de su casa de Granada por echarle de comer a las palomas. Así lo ha decidido mediante sentencia una juez del Juzgado de Instrucción número 18 de Granada .

La denuncia fue interpuesta hace seis años por el presidente de la comunidad de vecinos del número 5 de la calle San Ildefonso, quien respaldado por la mayoría de los propietarios de la finca, argumentaba que eso de dar de comer en un patio exterior del edificio a gorriones y palomas era un delito que debe castigarse con la expulsión del anciano de su vivienda, en la que habita desde hace casi 50 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque el grave caso ha sido conocido hace menos de una semana, la plataforma Stop Desahucios Granada 15 M no está dispuesta a que este octogenario quede desamparado y en la calle, y convoca a todos sus activistas y a la población granadina en general a que acudan mañana a las 9:30 horas al domicilio de Francisco para que este desahucio no se produzca.

Francisco Barrera – inválido, enfermo de cáncer de próstata y con múltiples dolencias graves-, lleva medio siglo viviendo de alquiler en su casa, propiedad de la empresa municipal de viviendas Emuvisa, a la que paga 185 euros mensuales. Sin embargo, la filial del Ayuntamiento de Granada no ha movido un solo dedo para impedir que Francisco sea “lanzado” de su domicilio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta mañana anciano no podía dejar de suplicar y llorar para que no lo echen de su casa y no comprendía nada de lo que le estaba ocurriendo. “¿Como es posible que por echar de comer a los pajarillos desde mi ventana, quieran sacarme de mi casa, cuando saben que no tengo donde ir. No se que juez ha podido obrar de esta forma. Yo nunca le hice mal a nadie, ni he tenido nada malo con mis vecinos y, además, ya no le echo de comer a los pajarillos”, argumenta Francisco entre sollozos.

Lo cierto es que el hombre ha tenido poca suerte, no solo con una juez que no entiende de razones humanitarias, sino también con su abogado de oficio, que ni siquiera fue capaz de interponer un recurso para paralizar el desahucio ante el juez, cuando Francisco estaba hospitalizado de gravedad, por lo que tampoco se enteró de nada de lo que le estaba ocurriendo.

Las viviendas del bloque nº 5 de la calle acera de San Ildefonso, frente ala acuartelamiento de la Merced, antigua Capitanía y colindante con el Arco de Elvira, son propiedad del ayuntamiento, que las vendió a antiguos militares retirados, que ahora las tienen alquiladas a estudiantes. “No se por que me odian tanto, quizás porque no pienso como ellos”, reflexiona Francisco.

La única persona que atiende al anciano es su hija Amparo, que le lleva comida y lo cuida en la medida de sus posibilidades, pues ella también sufre una enfermedad grave. “Hemos intentado hablar con el actual presidente de la comunidad para que pare toda esta locura, pero es una persona extremadamente fría e incapaz de apiadarse de la situación, argumenta la hija de Francisco, quien añade que la comunidad ni siquiera tiene un informe del veterinario o de inspección sanitaria, que acredite que lo que hacía su padre ponía en riesgo la salud de los vecinos. Ya estoy agotada de tanto moverme por los organismos oficiales, servicios sociales, presidente de Emuvisa, ayuntamiento y hasta con la propia jueza, pero ella dice que no le interesan los problemas personales de nadie. En ningún sitio se nos escucha, este país es una vergüenza, se protege a los ladrones y corruptos y se acosa a los más débiles. Por eso he recurrido a Stop Desahucios, como última esperanza y la verdad es que de inmediato se están movilizando para defender a mi padre”, explica Amparo.

Para Stop Desahucios Granada el caso es de una extrema injusticia rayana con el esperpento. “¿En que país estamo, donde se expulsa a un anciano octogenario que vive en soledad, con una paga de 400 euros, porque da de comer a los pájaros desde la ventana de su casa, en una planta baja? Pero mañana estaremos todos los activistas de Stop Desahucios Granada aquí para que Francisco no salga de su casa. Desde este momento convocamos a toda la ciudadanía y a toda la gente de bien para que acudan a las nueve de la mañana para evitar que Francisco sea “lanzado”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡La lucha es el camino!

¡Todos con Francisco!

¡Sí se puede!

 

Stop Desahucios Granada 15 M

Anuncios

11 comentarios to “Stop Desahucios Granada convoca a la ciudadanía a las 9:30 de la mañana miercoles 15 octubre en la calle Acera de San Ildefonso, para parar el desahucio de Francisco”

  1. mariola octubre 14, 2014 a 7:25 pm #

    Asistan x Dios.Esto no lo podemos permitir.Los q no puedan por favor al menos compartud

  2. Julio Heres octubre 14, 2014 a 11:20 pm #

    No hay derecho a lanzar a la calle por una cosa tan nimia, pongan una sanción sinbolica y listo. Seguro que quieren la vivienda para algún amigo.

  3. MojkaKojonera (@mojkakojonera) octubre 15, 2014 a 7:01 am #

    No me creo que una denuncia de la comunidad de vecinos por ¿dar de comer a los pájaros? termine en un desahucio, de verdad, no me lo creo.

  4. Diego Martinez Navarro octubre 15, 2014 a 9:41 am #

    En este pais los pobres seguimos sin tener justicia y hasta cuando? Y lo vemos en muchos casos como el del compañero de Granada Francisco octogenario,con cancer, solo y con una pensión de 400 euros, queriendolo echar de su piso por el simple hecho de echarle de comer a unas palomas y a unos gorriones. Y mietras tanto unos muchos corruptos, y ladrones que con unas tarjetas gastan y roban miles de millones de euros y andan sueltos por la calle, sin responsabilidad civil ni penal como si no hubieran hecho nada… mientras hemos rescatado a esa caja Madrid-Bankia con cuarentaydosmil millones de euros que hemos de pagar la ciudadania INCREIBLE

  5. Luis Martínez octubre 15, 2014 a 2:47 pm #

    En este país la justicia es risible y lenta, la injusticia rápida y eficaz.

  6. Alexandra Marques octubre 15, 2014 a 6:15 pm #

    la constituon no esta reispondiendo aeste gran problema
    donde están estos políticos ,,,,buscando como robarnos,,,,
    la constitucin debe grarantizar un una casa dirgna a todos los ciudadanos de sus territorios,,, como minino,,, arriba … denunciemos y salgamos todos unidos ala calles de todas las comunidades,,,

  7. ROCIOO octubre 16, 2014 a 5:16 pm #

    NO HAY DERECHO A QUE LE HAGAN ESTO A ESTE POBRE HOMBRE SON UNOS DESGRACIADOS NO TIENEN CORAZON NI VERGUENZA SON INHUMANOS VAMOS ME DA VERGUENZA AJENA HOMBRE TODO MI APOYO PARA FRANCISCO !!!!!!!!!111

  8. lala octubre 16, 2014 a 6:24 pm #

    verguenza. lallalallalalalalala estoy feliz pero por esa denuncia no. verguenza

  9. Olga Menendez octubre 27, 2014 a 6:24 am #

    Estamos a 27/10/2014.
    Me gustaria saber si al dia de hoy el anciano no ha sido expulsado de su vivienda. Que horror.
    Soy de Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias por la respuesta!!

  10. María Cruz octubre 27, 2014 a 8:35 am #

    No estoy segura de si lo he visto en tw o también en change.org, pero si no lo habeis publicado en esa web, publicadlo y recoged firmas!!! Teneis mi apoyo. Un saludo, ánimo y suerte. MC.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: