Stop Desahucios Granada escrachea a Visogsa en defensa de 9 familias que la empresa de la Diputación pretende “lanzar” a la calle

10 Oct

* Las familias afectadas tiene su casa en La Zubia, están en paro y se encuentran al borde de la exclusión social.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Más de 150 personas, muchos de ellos activistas de Stop Desahucios Granada se concentraron esta mañana a las puertas de Visogsa, la empresa provincial de vivienda publica de la Diputación de Granada para exigir a su gerente que paralice de inmediato la orden de desahuciar a 8 familias que no pueden pagar las viviendas que compraron en su día, por encontrarse actualmente todos los miembros en paro y apenas con posibilidad de subsistencia.

Entre las más de 40 personas que pueden sufrir este desahucio por orden de esta empresa pública –Visogsa- regentada por el Partido Popular a través de la Diputación y costeada por todos los granadinos, se encuentran una veintena de niños de corta edad que de la noche a la mañana pudrían verse en la calle.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los concentrados esta mañana acusan además a Visogsa de engañar a estas familias y a otros muchos clientes, dado que este organismo no ha gestionado a tiempo las ayudas al alquiler para familias en exclusión social puestas en marcha por la Junta de Andalucía. “Se nos ha avisado en el último momento, cuando no quedaba tiempo material para preparar los papeles”, argumenta uno de los afectados. La mala gestión de Visogsa ha imposibilitado que estas familias en riesgo de exclusión social pudieran tramitar las ayudas y que quedaran, por tanto, fuera de estos beneficios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace cuatro meses Stop Desahucios Granada tuvo que incrementar la presión contra Visogsa con otro escrache, para frenar el desahucio de estas familias. Y también se arrancó a la gerencia, la promesa de de que los acuerdos con estas 9 familias iban a ser revisados, y las cláusulas de adquisición y pago serían adaptadas a las posibilidades de los afectados. Pero nada ha hecho este anquilosado y retrógrado organismo desde entonces por aliviar las angustias de estas familias.

En la actualidad Visogsa posee decenas de viviendas vacías que mantiene cerradas y que, saltándose los más elementales principios que debiera cumplir un organismo público, se niega sistemáticamente a poner a disposición de las familias más  necesitadas.

Contra todas estas injusticias y para evitar secuelas aun más lesivas, como son el fuerte impacto emocional y el miedo y la inseguridad que estás dramáticas situaciones genera en las familias en peligro de ser “lanzadas” a la calle, Stop Desahucios Granada ha concentrado a sus activistas ante las oficinas de Visogsa y ha forzado una cita con el gerente que se va a producir a finales de la semana próxima.

En un país donde los banqueros roban a manos llenas, las multinacionales campan a sus anchas apropiándose de todo, numerosos políticos se corrompen a diario, los grandes empresarios fomentan el paro o explotan cada vez más a sus trabajadores y los jueces protegen a los corruptos, las instituciones dominadas por el partido en el Gobierno -como son la Diputación Provincial de Granada y filial Visogsa- se ceban con los más débiles y oprimidos por el sistema.

Pero el pueblo no se lo va a permitir.

¡La lucha es el camino!

¡Porque sí se puede!

Stop Desahucios Granada

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: