La Asamblea General de Stop Desahucios Granada 15 M renueva su fuerza con la participación de cerca de dos centenares de activistas

6 Oct

* El colectivo reafirma su carácter popular y asambleario, excluye los órganos ejecutivos permanentes y ratifica su lucha activa y altruista contra los desahucios.

 

Cerca de dos centenares de activistas copaban ayer domingo la amplia sala y los pasillos adyacentes donde se celebró la Asamblea General de Stop Desahucios Granada 15-M que, después del verano, retoma con fuerza renovada el reencuentro de sus miembros, en el máximo órgano de representación y decisión de esta Plataforma de lucha contra los desahucios.

Había luchadores de todas las edades: personas que están sufriendo el desahucio, afectados por la hipoteca, otras muchas no afectadas por este drama, pero que apoyan la lucha, jóvenes, mayores, mujeres con sus hijos, trabajadores, parados…..

Aunque al comienzo de la asamblea se produjeron las tensiones propias de los encuentros con trascendencia, el debate se desarrolló sin estrategias, pleno de sinceridad, aporte de ideas y comunicación y, al mismo tiempo, con entusiasmo por la constatación del respaldo conseguido y la masiva asistencia; y también por los éxitos que la plataforma obtiene día a día frente a la banca.

La reapertura de la Asamblea General contó con el apoyo de numerosas personas, activistas y simpatizantes que, aunque no pudieron estar presentes en el encuentro, enviaron su respaldo a través de correos electrónicos, esemeses y wassap.

Pero el momento más emocionado de la tarde fue la ovación que se tributó a Loli, la viuda de Gustavo Arguellas, el joven que se suicidó recientemente a causa de la presión de un banco. La joven viuda se personó en el  acto -como una activista más-, para apoyar con su presencia la nueva apertura y reanudación de la Asamblea de Stop Desahucios Granada.

Tras escuchar las nuevas aportaciones de los asistentes, la Asamblea General quedó constituida por votación a mano alzada casi por unanimidad, con la sola abstención de cuatro de los asistentes.

Las coordenadas que marcarán el rumbo de Stop Desahucios Ganada están trazadas sobre dos parámetros incuestionables: la base popular y horizontalidad del Movimiento, cuya Asamblea General es el órgano supremo de decisión, y el carácter altruista y sin ánimo de lucro de su lucha y reivindicaciones.

A partir de esta reafirmación se definió el carácter rotatorio de sus representantes – a no ser que la Asamblea General decida lo contrario-, en los grupos que se creen: coordinación, negociación, acción y lucha, comunicación, formación, acción social, salud, etc. Las cuestiones organizativas quedaron pendientes hasta la próxima Asamblea General, una vez que las distintas propuestas san debatidas en las asambleas de barrio.

La Asamblea General de Stop Desahucios Granada 15 M concluyó cargada de empoderamiento y solidaridad entre los asistentes. Y al grito de “!Si, se puede!”.

 

La próxima reunión de la Asamblea General de Stop Desahucios Granada será el próximo domingo 2 de noviembre a las 18:00 horas, en un lugar que se fijará próximamente.

 

¡La lucha es el camino!

 

¡Sí se puede!

 

IMAG3278

 

 

Stop Desahucios Granada 15 M

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: