Stop Desahucios Granada logra una ventajosa dación en pago con BMN para un matrimonio con dos hijos menores

3 Oct

* El acuerdo libera por completo de cargas a esta familia marroquí que vive desde hace 10 años en Pulianas

 

 

Aziz Laghsissi y Malika Karbali acaban de firmar su dación en pago libre de cualquier tipo de deuda con BMN, gracias a la defensa e intermediación de Stop Desahucios Granada a través de su asamblea de Pulianas, a la que Asiz acudió angustiado hace unos meses para pedir ayuda, porque veía como su casa se la quedaba el banco y además él y su familia arrastrarían de por vida una fuerte deuda con BMN.

Azid y Malika son dos jóvenes marroquíes que llevan más diez años en nuestro país. Él es técnico electromecánico ella ama de casa. Las cosas les iban bien en Granda hasta que esta estafa llamada crisis comenzó a ahogar a los ciudadanos.

Hace 4 años, después de mucho tiempo de lucha por sacar a su familia adelante e intentando mejorar algo su situación, compraron un modesto piso de planta baja en Pulianas, en donde vivía el matrimonio con sus dos hijos, de 7 y 2 años. El piso les costó 82.000 euros, para el que suscribieron una hipoteca con BMN por algo menos de ese valor.

Después de un año y medio de pagos puntuales, Aziz se queda sin trabajo y comienzan los problemas. La cuota mensual de la hipoteca -360 euros-, era ya imposible de pagar, tan solo les llegaba para sobrevivir a duras penas.

El banco les ofrecía un periodo de carencia, pero ellos no querían posponer la deuda, a la vista de la desgraciada situación económica a que han llevado los políticos y banqueros a este e maltratado país, lo que deseaba el joven matrimonio era entregar la vivienda y quedarse en paz con el banco.

Tras incesantes negociaciones con BMN y la entrega de la voluminosa documentación que exige la normativa, los negociadores de Stop Desahucios Granada consiguen que al caso de Aziz y Malika se le aplique el real decreto 1/2013 por el que se obtiene una dación en pago limpia, sin cargas pendientes y con los gastos de tramitación –notaría, IBI y comunidad a cuenta del banco. Ya está todo firmado en notaría.

Por el momento se irán a vivir a casa de la hermana de Malika, que vive también en Pulianas. Pierden su vivienda y vuelven a comenzar de cero, pero aceptan de buen grado la situación, pues lo que deseaban era desembarazarse de la opresión provocada por del tremendo lastre que suponía una casa que ya no podían pagar.

Libres de cargas intentarán ahora salir adelante con un poco más de facilidad y sin agobios económicos. Abrirán un pequeño negocio de comida marroquí. La esperanza vuelve a nacer de nuevo.

A pesar de todo, se les ve contentos y sobre todo agradecidos de cómo han sido apoyados por el colectivo anti desahucios: “Sin la ayuda y la solidaridad de Stop Desahucios Granada nos hubiéramos hundido física y moralmente y el banco hubiese hecho con nosotros lo que hubiera querido, -explica Aziz-, ellos son como nuestra familia y seguiremos apoyando su lucha, cueste lo que cueste.

 

¡Porque, sí se puede!

 

¡La lucha es el camino ¡

 

Stop Desahucios Granada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Una respuesta to “Stop Desahucios Granada logra una ventajosa dación en pago con BMN para un matrimonio con dos hijos menores”

  1. Manolo octubre 6, 2014 a 5:09 pm #

    La lucha es el camino !!!! Si se puede!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: