Stop Desahucios GR frena en seco los intentos de BMN para apropiarse de una casa en Alfacar

21 Sep
  • La familia afectada gana tiempo para vender la vivienda u obtener la dación en pago libre de cargas.

 

  • El miserable banco buscaba quedase con la casa y dejarles una fuerte deuda de por vida.

 

 

Gracias a la contundente acción de Stop Desahucios Granada 15-M, Encarnación Gutiérrez Rodríguez también ha resuelto por el momento su complicado problema hipotecario con BMN, cuando este banco aspiraba ya a quedarse con su vivienda y dejarle una deuda de por vida.

 

El acuerdo alcanzado concreta que Encarni ingresará  una cuota mensual mucho menor que los 600 euros mensuales que pagaba anteriormente, al mismo tiempo que se frena la intención de este banco, -que tiene como bandera la usura-, de subirle la cuota mensual otros 100 euros más, tras  llevar a cabo un  segundo periodo de carencia.

 

La intervención de Stop Desahucios Granada ha frenado en seco estas pretensiones de BMN y la señora Gutiérrez  mantendrá la cuota mensual en 350 euros hasta que pueda vender su casa y quedarse en paz con el banco.

 

Al quedar en paro hace tres años Encarni -contable de profesión- no tuvo más remedio que  alquiler su propia vivienda e irse a vivir a casa de su madre, para así poder pagar  las cuotas al banco; pero ese pago superaba siempre a lo que obtenía mediante el alquiler, con lo que la deuda con BMN iba en aumento y la calidad de vida de su familia decreciendo día a día.

 

Encarnación tiene dos hijos, de 21 y 17 años y es divorcia. Aunque compró la casa con gran ilusión en su pueblo, en las actuales circunstancias ya no le interesa demasiado seguir sacrificando su vida y la de sus hijos por la vivienda, ya que los escasos ingresos que obtiene no le llegan para vivir con un mínimo desahogo. Por ello Encani quiere vender su propiedad o llegar a un acuerdo con BMN, para obtener una dación en pago total que le libere de la deuda, que ronda los 220.000 euros. Pero el banco se niega y todavía busca quedarse con  los pocos recursos que obtiene Encarnación.

 

La presión de Stop Desahucios Granada ha disuadido a este miserable banco, para que frene sus pretensiones y espere hasta que la casa se venda, o acepte la dación en pago total, que  libere de deudas a Encarni.

 

La casa de Encarnación no puede acogerse al real decreto 1/2013, pues la cantidad en que está valorada supera lo previsto por esta norma, por lo que hay que encontrar otras soluciones más imaginativas en los posibles acuerdos con BMN. Ahí está trabajando Stop Desahucios Granada y mientras esto se produce, Encarnación trata, con la mejor voluntad, de buscar un comprador para su vivienda. Y Stop Desahucios Granada sigue manteniendo a raya a BMN.

 

Para Encarni, encontrar la ayuda de Stop Desahucios “….fue como una liberación y una cura física y emocional, pues cuando empecé con los problemas de pago, el banco me llamaba diariamente y me amenazaba diciendo que buscara como fuese el dinero o me iban a quitar la casa, que ellos no podían esperar. En Stop Desahucios de Maracena y Alfacar -explica agradecida y emocionada Encarni-, me dieron el apoyo, la escucha y la solidaridad que necesitaba en esos duros momentos. De no haber sido por ellos, no quiero pensar lo que hubiese ocurrido.  Sigo siendo una más de ellos y animo a todos a que se unan a esta hermosa  lucha, para que nadie en este país quede nunca sin un techo donde crear un hogar”.

 

¡Porque, Sí se puede!

 

¡La lucha es el camino!

 

Stop Desahucios Granada 15-M

ENCARNACION

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: