Stop Desahucios Granada y la PAH presentan centenares de firmas al juez decano para que no se aplique la Reforma Hipotecaria del gobierno del PP

17 Sep

La campaña acaba de comenzar hoy a nivel del Estado y continuará hasta que el Gobierno la derogue.

· Stop Desahucios Granada denuncia los abusos de esta Reforma contra los ciudadanos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casi un centenar de personas, muchas de ellas activistas de Stop Desahucios Granada, se concentraron esta mañana ante los Juzgados de Plaza Nueva para presentar al juez decano de Primera Instancia un documento avalado por varios centenares de firmas de ciudadanos, en el que se solicita la no aplicación por los tribunales de la Reforma de la Ley Hipotecaria recientemente aprobada por el Gobierno de Rajoy.

Esta iniciativa no hace más que empezar una campaña, que se está llevando acabo hoy a nivel de todo el Estado español, por la que se denuncia que esta nueva norma, aprobada por real decreto-ley hace unos días, va a seguir dejando en la calle -y con deudas de por vida- a millares de familias afectadas por el drama de los desahucios.

Porque, según las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, esta Reforma no corrige los defectos de la anterior Ley, sino que continua beneficiando exclusivamente los intereses de los bancos frente a los de los ciudadanos, que van a seguir desprotegidos ante los abusos de esta nueva normativa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La campaña de recogida de firmas comenzó la pasada noche y ya son cientos de miles de firmas las que se han recogido en contra de esta arbitraria modificación de la Ley en todo el Estado.

Las plataformas como PAH, Stop Desahucios y otras organizaciones sociales denuncian la forma en que se ha aprobado esta Reforma, “…con alevosía y malintencionada premeditación, ya que se hizo hace 20 días aprovechando el verano, para evitar las protestas”, explican.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La campaña arranca al mismo tiempo en todo el Estado y su objetivo es recoger centenares de millares de firmas individuales y colectivas, para persuadir a los jueces decanos de todas las provincias españolas, para que alienten a sus jueces a que no apliquen esta Reforma Hipotecaria que, a todas luces, contraviene las sentencias de los Tribunales Europeos -TJUE, TEDH y otros- al respecto, dado que la legislación española vulnera sistemáticamente las disposiciones legislativas de los organismos de judicatura europea y derechos humanos, que rechazan los desalojos forzosos sin alternativa de vivienda para las familias afectadas y condenan las deudas perpetuas derivadas de procedimientos hipotecarios.

La campaña no ha hecho más que empezar y ya la gente la apoya con entusiasmo, y con indignación contra el Gobierno del PP por su sistemática posición a favor de los banqueros y las multinacionales.

Se espera que en los próximos días la acumulación de firmas supere las 10.000, tan solo en Granada. Para el próximo 23 de febrero habrá otra concentración ciudadana frente a los Juzgados de La Caleta.

Han sido casi medio millón de ejecuciones hipotecarias las que se han producido en los últimos años en España y decenas de miles se están tramitando en la actualidad, con lo que este país nuestro continua siendo el paladín de la vulneración de los Derechos Humanos y el hazmerreír y la vergüenza de Europa.

Pero la lucha del pueblo sigue, y continuará hasta que este sistema corrupto se desplome.

¡Porque, Sí se puede!

Stop Desahucios Granada 15-M

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: