La fuerte presión de Stop desahucios Granada 15-M obliga al Santander a llegar a acuerdos, impidiendo el desahucios de una familia granadina

4 Sep

* Rosario y Emilio comienzan a ver la luz tras un largo y oscuro túnel de tres años, penando por culpa del banco de Botín

 

 

Mas de 150 personas entre ellas numerosos activistas y simpatizantes de de Stop Desahucios Granada 15-M se concentraron esta mañana ante la oficina central del Banco de Santander en la Gran Vía de Granada exigiendo soluciones al caso de Rosario y Emilio, victimas de un engaño perpetrado por este banco y sus numerosos satélites financieros (fondos buitre), creados “ex profeso” para robar impunemente las viviendas de las familias que tienen dificultes para pagar sus hipotecas.

El contundente escrache al Santander ha permitido hoy paralizar el desahucio de Rosario y su familia, que estaba previsto para el 29 de octubre próximo. Al mismo tiempo se abre un periodo de negociación que se iniciará con una reunión con el banco la semana que viene, a fin de buscar soluciones y que Rosario y su familia sigan en su hogar pagando un alquiler social con opción a compra de la vivienda.

Rosario y Emilio son dos históricos activistas muy queridos en Stop Desahucios Granada ya que han luchado intensamente por las familias de los afectados por la hipoteca. Ahora les ha tocado a ellos y la respuesta del colectivo ha sido masiva.

La central del banco de Santander en Granada se ha visto colapsada por la protesta durante varias horas de esta mañana, mientras decenas de transeúntes se solidarizaban con la causa de Rosario aplaudiendo la acción e Stop Desahucios.

Brevemente resumida, la historia, la lucha y las desazones de Rosa y Emilio es como sigue: ellos tenían la hipoteca de su casa con el Banco de Santander. Al quedar Emilio en paro a causa de esta miserable estafa a la que llamamos crisis, acuden al banco de Santander para llegar a un acuerdo que les permita seguir pagando de una forma más desahogada su hipoteca adaptándola a sus escasos ingresos familiares. Al principio el banco se niega, luego le da largas y finalmente le promete que habrá acuerdo.

Pero la realidad es que todo eran falsas promesas del banco para ganar tiempo y apropiase de la casa. Sin avisarles, el banco vende la vivienda de Rosario y Emilio a una empresa filial -Santander Consumer-, que posteriormente la revende a una empresa buitre también filial del mismo banco, con el objetivo de que se pierda el rastro de la propiedad. En realidad las tres empresas son la misma, el Santander, quien con estas sucias artimañas financieras, amparadas por políticos corruptos y jueces colaboracionistas, tan solo buscan apropiarse al menor costo de los hogares del pueblo.

Rosario y Emilio -quien ya acusa severas secuelas físicas y síquicas provocadas por la sucias artimañas de la entidad bancaria de Botín-, llevan tres años luchando para llegar a un acuerdo con el Santander porque quieren su vivienda y quieren seguir pagándola, pero este miserable banco, con millares de millones de beneficios al año, se niega a darles una oportunidad.

Esta mañana el colectivo Stop Desahucios granada 15- M ha mostrado su primera respuesta al Santander con una contundente acción ante sus puertas. Pero la presión a este miserable banco de Botín “Al Capone”, va a continuar durante todo el mes de septiembre con acciones y boicot a sus sucursales. Y estas acciones no cejarán y serán cada vez más contundentes hasta que haya una solución justa, real y por escrito para que Rosario, Emilio y sus dos hijos continúen habitando su hogar.

 

 

¡!La lucha es el Camino!!

 

¡! Porque…, Sí se puede!!

 

 

Stop Desahucios Granada 15-M

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Una respuesta to “La fuerte presión de Stop desahucios Granada 15-M obliga al Santander a llegar a acuerdos, impidiendo el desahucios de una familia granadina”

  1. Adelaide Cecil Bordeux septiembre 6, 2014 a 9:23 am #

    Me parece muy bien que se pudieron quedar con su casa esa gente pero yo pienso que hay que luchar y conseguir a abolir esa ley que te obliga pagar la renta aun si la casa a sido confiscada por los bancos ,esa ley es una injusticia es ROBO a CARA y la verdad que yo no me puedo imaginar como un pais entero y su gobierno aceptaron y fueron de acuerdo con esa ley cuando se decreto en su tiempo ,logicamente es que si el banco se queda con tu casa ,que no sigas pagando porque ya no es tuya ….en fin ,espero de todo corazon que eso tenga una rezolucion en favor del pueblo Español,Dios nos bendiga y ayude porque vendran tiempos muy dificiles sobre nosotros!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: